jueves, 26 de agosto de 2010

Love yourself

"Love yourself" es el título de la canción que presenta el dorama "Yamato  Nadeshiko Sichi Henge" y que resume la que podríamos llamar moraleja de esta historia: quiérete a ti mismo tal y como eres. Algo así como lo que dice la canción de la Bella y la Bestia: la belleza está en el interior. Tiene gracia que el fin último del dorama sea llevarnos a esta conclusión cuando a sus cuatro protagonistas masculinos se les presenta como los chicos más guapos en muchos kilometros a la redonda y a quienes su belleza les trae bastantes problemas (sí, en mi opinión están bastante bien elegidos, aunque Kyohei estaba mejor antes de cortar el pelo).
Como contrapunto tenemos a la verdadera protagonista de la historia: Sunako Nakahara (Oomasa Aya), acomplejada por un trauma de la adolescencia (sí, un imbecil que la llamó fea y que seguramente no se miraba al espejo porque ¡vamos!) siempre vestida con una capa negra y con un gran flequillo que le tapa la cara.
La cuestión es que la dueña de la casa donde los chicos guapos viven, tía de la muchacha, les ofrece no pagar alquiler si consiguen convertir a su sobrina en una auténtica yamato nadeshiko, o sea, el prototipo de la belleza japonesa. Y a ello se ponen Takano Kyohei (Kamenashi Kazuya), Toyama Yukinojo (Tegoshi Yuya), Oda Takenaga (Uchi Hiroki) y Morii Ranmaru (Mijao Shuntaro).
Pero el que realmente me ha robado el corazón en esta serie ha sido Takeru, el hijo de la propietaria de la casa de huespedes que, como su madre casi nunca está en casa, nos saluda al principio de cada capítulo presentándose como el administrador del lugar. Está interpretado por Kato Seishiro y no solo es una ricura de criatura sino que también es un actorazo.
Había seguido este dorama desde que se anunció el inicio del rodaje hasta que salieron las primeras imagenes y aunque me daba la impresión de que me iba a gustar, nunca pensé que me enganchara tanto y que lo liquidaría en tan poco tiempo, así que este es de los altamente recomendables.
Y como en todos mis posts con esta temática, aquí os dejo con la canción en la que puede ser una ocasión única porque no creo que aparezcan por mi rincón muchas canciones de KAT-TUN.

11 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Sí que engancha la puñetera serie, y no sólo porque los 4 protagonistas sean my monos, es que la historia es muy entretenida. Y con momentos absurdos de los que tanto me gustan.

En cuanto a lo de los KATTUN sólo puedo decirte una cosa: ¡¡prejuicios!! XDDD

Como dicen en la canción de love yourself: "Kimi ga kirai na kimi ga suki" (lo que odias de ti es lo que me gusta).
;-P

Geno dijo...

Bueno, anda, de los KATTUN ya me gustan más cosas de las que me gustaban que antes era NADA y ahora me gustan esta canción y Kamenashi XDDDD

Zelgadiss dijo...

Pues el resto pa mí!! (bueno, todos no, que alguno me da horror. XDDD)

Geno dijo...

¡Trato hecho! ¿Dónde firmo? ;-) (sí, reconozco que Kyohei me ha dejado muy afectada...)

anele dijo...

Oooooh, Kyohei es una monada, me encantó a pesar de su mala leche y su amargura. Es una chorrada increible pero me enganchó muchísimo, como dice Zelgadiss.
Me la tragué entera en unos pocos días, que además son pocos capítulos.
Y el peque es para comérselo de resalao.

Maaa, maaa, mabushiiiii!!!

Geno dijo...

A mi después de lo larga que se me había hecho "Honey&clover" esta me pasó en un suspiro. Ay, mabushiiii ¡que tortas se llevaba el pobre Kyohei!

Elphaba dijo...

Ooooooh, aprovechais para hablar d esta cuando no estoy, eh?
Solo puedo suscribir lo ya dicho.

Y en cuanto a Kattun, en mi caso de prejuicios nada, sino juicios, pq los conozco bastante bien como para tener las ideas claras. No creo que despues de un par de anyos me gusten mas de lo q me gustan, ni tampoco menos, d un dia para otro.

Geno dijo...

Es que no se puede tener todo, guapa XDDDD.
De todas maneras tú sabes que esto va a seguir aquí por si quieres seguir comentando cuando vuelvas más ampliamente y nosotras responderemos a los comentarios, por eso no hay problema XDDDD

Claire dijo...

jajajjaja al final todas hemos acabado hablando de este dorama en nuestros blogs! este ninyo pequenyo es una monada, verdad? y todos los grandes tambien, jejeje no nos enganyaremos!!
a mi kattun no me dice mucho, pero esta cancion ya dije en su momento que me encanta!! pero me mola mucho mas en opening que el pv que hicieron!

Elphaba dijo...

Pero a lo de Nagase me esperas, q te pasare unos escaneos d una revista q me he comprao....

Geno dijo...

Pues lo pillas por poco que lo tenía pensao pa mañana, jajajjaja. Cambio de chulazo y te espero