miércoles, 18 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena

Para sacudirme un poco de encima la angustia y el drama que había vivido en "Smile" de la mano (ejem, ya quisiera yo...) de Matsumoto Jun, pedí a gritos a mi senpai que me recomendara un dorama que me hiciera reir o, al menos, pasar buenos ratos: "Yasuko to Kenji" me dijo, creo que sin vacilación alguna.
Matsuoka Masahiro es Kenji, jefe de una pandilla de moteros que, al morir sus padres se convierte en escritor y dibujante de manga para poder cuidar y criar a Yasuko (Tabe Mikako), su hermana pequeña.
Un día, Yasuko conoce a Tsubaki Jun (Okura Tadayoshi) y queda prendada de él. Jun es el hermano pequeño de Erika (Hirosue Ryoko), dueña ahora de una floristería pero líder de otra pandilla hace años y enamorada de Kenji desde aquella época.
El reencuentro de los dos moteros, el exceso de proteción con que Kenji pretende cuidar de su hermana y la rebeldía de esta darán pie a situaciones verdaderamente cómicas.
Y, como siempre, a cada dorama le acompaña una canción. En este caso el tema se titula "Amagasa" y la interpreta Tokio (sí, sí, los de Nagase), grupo del que el protagonista de la serie es el batería.
Para contrarrestar los buenos momentos vividos con Yasuko y Kenji, después me metí en una pequeña decepción: "Hachimitsu to Clover", más conocida como "Honey & clover" de la que, lo único que saco en claro es que debemos seguir adorando a Ikuta Toma, uno de los protagonistas y una de las pocas razones por las que merece ser visto el dorama (por no decir la única).
La historia ya la hemos visto en más de una serie tanto japonesa como de otras nacionalidades: un grupo de jovenes en la universidad planteándose su futuro, buscando trabajo o algún tipo de salida para cuando les llegue el momento de la graduación. El problema supongo que está en la manera de desarrollarla que en este caso es muy pero que muy lenta.
Amores no correspondidos, problemas entre amigos pero todo ello girando una y otra vez alrededor de la misma situación, sin avance de ningún tipo.
Aunque no todo ha sido aburrido. He pasado buenos momentos con el padre de Takemoto y con Romaya-senpai, pero han sido momentos tan puntuales que quedan un poco en la recámara.
Lo dicho, si no fuera por Ikuta Toma, que también nos ofrece algún momento memorable, no se si hubiera llegado al final (ahora mismo me parece oir una vocecilla que dice: "¿te lo dije o no te lo dije?" Sí, me lo dijiste, pero Ikuta es Ikuta, tú me entiendes, XDDD)
Bueno, vale, la canción tampoco estaba mal. Esto es Canvas de Hirai ken.

13 gotitas:

anele dijo...

Yo voy apuntándolas todas aunque luego se me acumulan porque no me da tiempo a verlo todo...

Geno dijo...

Pues si quieres seleccionar algo de alguna manera, la segunda de este post no digo que no la apuntes pero seguro que tienes en la lista muchos bastante mejores XDDD (aunque por Ikuta "for president" Toma merece la pena el "sacrificio")

Zelgadiss dijo...

Yasuko To Kenji debe ser el dorama que más rápido me he visto en toda mi vida (normalmente tardo semanas en acabar un dorama porque nunca encuentro un rato pa verlo, pero no porque no tenga tiempo, es que lo pierdo en chorradas). Pero este me lo vi en 4 días (hubieran sido 3, pero me pilló que uno era navidad y con la comida familiar y demás no podía seguir viendo).

Kenji es lo más (de hecho creo que me gusta más ese tío que Nagase...), pero tb me hice fan de uno de sus esbirros ex-pandilleros("Ajidasu", el que era "Socrates" en el dorama Proposal).

A mí la de honey and clover no sólo me pareció bastante coñazo, tb me indigné mucho porque yo al igual que los protagonistas he estudiado arte en una universidad y a mí no me dejaban un estudio para hacer mis mierdas de obras, tenía una taquilla cutre en la que no me entraba nada y los trabajos a medio hacer los dejaba como podía desperdigaos x las clases... A veces me encontraba cosas rotas al volver días después. ¡¡¡Tenía que haberme ido a hacer la carrera con "Ikutilla"!!!

Sí, tb vi la serie por Ikuta (como todas hemos hecho, no? jajaja), y dicho sea de paso por Osamu Mukai, que tb está de muy buen ver, ese chico, con gafas vale un montón. Bueno, en la revista ANAN no llevaba gafas -ni nada- y tb estaba muy bien. XDDDD

Elphaba dijo...

¿Te lo dije o no te lo dije? XDDDDD

Pues sí, anele, Honey and Clover ni la apuntes, porque es un tostonazo. De ese tipo de dorama con una temática algo similar está Orange Days, que no solo es infinitamente mejor, sino que además es bastante buena en casi todo. Vale que ahí no sale Ikuta, pero hay buenas alternativas (me pido hablar de este dorama a la vuelta!).

Yasuko to Kenji es de lo mejorcito. Es de estas combinaciones de comedia, ternura y romance casi perfectas, o quizás perfectas. Los personajes son graciosísimos y los actores lo bordan. Además, adoro la casa donde viven Yasuko y Kenji!!
El ex-motero-pandillero-arisco Kenji no solo se convierte en dibujante manga, sino en dibujante manga romántico para chicas XDDDDDD.

Elphaba dijo...

Y sí, vale, todas hemos aguantado Honey and Clover hasta el final solo por ver a Ikuta pedaleando por las carreteras de Japón.

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

anele dijo...

Sí, Orange Days lo tengo en la lista. No recuerdo de quién de vosotras copié la idea.

Inma dijo...

Desde que intenté (varias veces) ver Stand up y nno pude con ella, he dejado el tema dorama apartado. Me apunto esta para resarcirme.

Geno dijo...

Pues sí, Zelgadiss, muy mono Osamu Mukai y el otro de gafitas también. La verdad es que, en este sentido alicientes a la serie no le faltan pero... En cuanto a Kenji a mi me recuerda mucho a Nagase pero sigo quedandome con este XDDD.
Me lo dijiste, Elphaba, me lo dijiste, jejeje y sabes que yo no dudé de tu palabra, es Ikuta que nos puede XDDD. En cuanto a la casa de Yasuko y Kenji a mi también me encantó, recuerdo que lo comentamos, jajajaja (¿cómo no va a estar macizo Toma si se pasó Maou corriendo y Honey&clover, pedaleando? XDD).
Gracias por tus palabras, Cristina.
Sí, Anele, Orange days es muchisimo mejor aunque estén dentro del mismo estilo. Y hay un actor que sale en ambas.
Pues Stand up a mi me gustó Inma, aunque también he de decir que tardé un poquillo en cogerle el punto. Eso sí, si te cambias a Yasuko to Kenji te enganchará a la primera.

Elphaba dijo...

Stand Up es una genialidad! De hecho si hoy soy lo que soy (y algunas de vosotras por defecto) es por ese dorama, que fue el primero y me hizo querer mucho mucho más. Ese triángulo Shou-chan, Ken-ken y Chie-chan son lo más tierno del mundo.

Pero bueno, Inma, ¿cuando una serie americana no te ha gustado has dejado de ver todas las demás series americanas? Venga mujer, que no te puedan los prejuicios :D

Zelgadiss dijo...

Para mí Stand Up también es un referente imprescindible en el tema doramas, creo que fue el 3º que vi, y después de ese he visto un montón (he perdido un poco la cuenta) pero es posible que esa sea la serie japonesa que más me ha marcado.

Geno dijo...

Yo ya había visto alguno más cuando me metí con Stand up y, como digo, tardé un poquito en pillarle el punto pero luego me encantó. Shou-chan me pareció encantador pero pa mi que es que yo ya estaba en "segunda fase del proceso de ninomización" XDDD Lo que sí me gustó desde el primer momento fue la canción que, de hecho sigue siendo mi favorita XDD

Inma dijo...

No me malinterpretéis. Simplemente al tener Stand up pendiente y no acabar de pssar por él, dejé de lado descargarme otros. Eso no significa que no me apetezca ver otros doramas. A lo tonto ya son varios los que he visto y siempre los he disfrutado un montón. Sobre todo Un litro de lágrimas, My hero my boss y Hana yori dango.