martes, 24 de agosto de 2010

Las crónicas de Narnia II

Después de más o menos un año de haber leído los cuatro primeros volúmenes y una vez que reuní los tres siguientes, he llegado al final de la saga de "Las crónicas de Narnia".
"La travesia del viajero del alba" es el quinto cronológicamente hablando aunque fue escrito y publicado en tercer lugar (en mi primer post sobre esta saga os hablaba sobre el tema de publicación y cronología). En él encontramos a Edmund y Lucy Pevensie que vuelven a Narnia, a traves de un cuadro y acompañados de su primo Eustace Scrubb para viajar en barco junto al Príncipe Caspian en busca del país de Aslan que se encuentra cerca del Final del Mundo.
En "La silla de plata", publicado en cuarto lugar aunque ocupa el sexto en el devenir de la historia, es el primo de los Pevensie, Eustace, el que regresa a Narnia junto con su amiga Jill Pole a traves del muro posterior del colegio, para rescatar a Rillian, el príncipe hijo de Caspian. En Narnia han pasado muchos años y el rey ya es un anciano. En la búsqueda se unirá a ellos Charcosombrío, un meneo de la marisma que les ayudará en el rescate por la Tierra Inferior.
Y por último "La última batalla" que coincide en ser el fin de la saga en cualquiera de sus órdenes. En esta aventura todos los visitantes de Narnia, excepto Susan, que han aparecido en los libros anteriores, viajan a ella por última vez para librarla de un falso Aslan en respuesta a los ruegos del rey Tirian, descendiente de Rillian y Caspian.
Y sí, ahora creo que ya es momento de ver las peliculas. Aunque hay varias adaptaciones anteriores, creo que me quedaré con las últimas: "El león, la bruja y el armario" (2005), "El príncipe Caspian" (2008) y "La travesia del viajero del Alba" que debería estrenarse en este año 2010.

6 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Ohhhh, ¿tú también eres fan de las crónicas de Narnia? ¡Que ilusión me hace!

Me leí los libros hace varios años, antes de que estrenaran la primera película y tal, ¿Sabías que C.S.Lewis (autor de la saga) era íntimo amigo de J.R.R. Tolkien? (sí, el de el señor de los anillos y demás historias de la Tierra Media). Que se debían de coger unas cogorzas a pintas de cerveza en los pubs de Oxford que lo flipas (bueno vale, eso lo aporto yo, no tengo pruebas, jajaja). Pero hay allí un pub que se llama "the eagle and child" que es al que acudían varios profesores de la universidad de Oxford (Lewis y Tolkien entre ellos) y allí compartían muchas de las historias que estaban escribiendo con el resto para pedirles opinión y consejo. Es que yo he ido un par de veces a Oxford y me he pasado por allí, incluso tienen fotos y cosas de ellos dentro en un panel en la pared.

Por cierto, soy super fan de "Charcosombrío" y dicho sea de paso del ratón espadachín "Reepicheep" (De Tumnus ni heblemos ya...)

Saludos!! (que menudo rollazo he soltado en un momento...)

Rousi dijo...

Por fin!!!jjejeje
Pues ahora a por las pelis!!
Las vi y como me gustaron decidí comprar los libros y no me defraudaron.
Los actores me convencieron y no me importó acordarme de sus caras mientras leía :-)(no como con cierto vampiro jajjaj que no pegaba con el que habia surgido en mi imaginación....)
Y ahora a esperar con impaciencia la próxima peli...

Geno dijo...

Pues sí, Zelgadiss, he disfrutado un montón con los libros asi que espero hacerlo también con las pelis. Y no me has soltado ningún rollazo, ya debes saber que esas curiosidades me gustan. Por cierto, me encanta Reepicheep y lo que me he reido con Charcosombrío y su visión de las cosas (pobre que se quemó un pie y le iban a cortar la pierna, jajajajja) Ayyy, Tumnus, casi ni me acordaba de él.
Si ya se yo, Rousi, porque quieres que me vea las películas ¡así aprovechas pa repetir!, jejejeje. A ver si hoy toca la primera ya :-)

Rousi dijo...

Pocas veces soy yo la que te proporciona libros,y parece que no me equivoqué jejej
No sé si algún día me atreveré a leer el señor de los anillos puff Me acuerdo cuando una amiga mia los estaba leyendo y le costaba aclararse y eso que le gustaba.
Como ella, también vi las pelis pero no es lo mismo.
Se lo pasa uno genial con los personajes narnianos sobretodo ésos que habéis nombrado
Estoy de acuerdo Geno, de rollazo nada ;-) Asi que Lewis y Tolkien eran amigos íntimos! ésto me recuerda que J.K.Rowling era admiradora de Lewis y por eso los libros de Harry Potter son 7 y Digory se llama así por el personaje de "El sobrino del mago"
Todo está relacionado (uy!donde usaban esta frase? me suena mogollón)
Por hacerte compañia y para que puedas ir comentando jajajaj

chema dijo...

he visto mucho los libros de narnia en las librerías. viendo el trailer, las películas seguro que son bonitas. lo que sale en el trailer tiene un aire entre 'la historia interminable' y 'alicia en el país de las maravillas', que me mola.

Geno dijo...

Pues sí, Chema, son peliculas de fantasía y aunque ya he visto la primera y el libro está muy bien reflejado te recomendaría la lectura lo primero, como siempre