viernes, 13 de agosto de 2010

El chulazo de Blas: Sean Bean


Shaun Mark Bean o, lo que es lo mismo, Sean Bean, nació en Sheffield el 17 de abril del 59. Llegó a practicar el boxeo y trabajó en la empresa de soldadura de su padre y en un supermercado hasta que empezó a representar obras en el teatro mientras acudía al RADA (Royal Academy of Dramatic Art).
Y desde que hiciera su primera aparición cinematográfica en 1984, ha participado en multitud de filmes tanto para la gran como para la pequeña pantalla pero también ha formado parte de programas y series de televisión, radio e incluso ha prestado su voz en un videojuego.
Puede que su papel más conocido sea el de Boromir en la trilogía de "El señor de los anillos" pero tiene muchos papeles destacados en su mayor parte haciendo de villano como el caso de "Juego de patriotas" o "Goldeneye". También aparece en "Troya", "Plan de vuelo. desaparecida" o "Silent hill".
Ha estado casado varias veces, actualmente con Georgina Sutcliffe, y tiene tres hijas. Uno de sus mejores amigos es Viggo Mortensen.
Es muy aficionado al fútbol e hincha del equipo de su ciudad natal.
Tiene vértigo. Hay escenas de montaña de "El Señor de los Anillos" en las que se negó a subir al helicóptero y escaló las montañas con tal de no volar.

14 gotitas:

Zelgadiss dijo...

El chulazo de Blas, y de paso el mío, ¡¡¡mae mía los británicos!!! No me gusta a mí poco este.

Me conozco todas las anécdotas del rodaje de el señor de anillos porque soy super fan de la saga y me he visto los DVD's (versión extendida con extras) más de lo que recomendaría ningún médico. Jajajaja. Recuerdo eso de que subió a pata la montaña (Caradhras) con el escudo y la ropa de Boromir por no volar, pobre hombre, tardó la vida en llegar cuando en helicóptero eran unos minutos.

Soy muy fan de algunas de sus pelis: Goldeneye, Ronin, Equilibrium... Troya es pasable, la verdad, no me pareció una maravilla.

Tengo x ahí una de hace miles de años que me bajé y aún no he visto, se llama "Caravaggio" y está basada en la vida del pintor tenebrista,(Bean debe ser bastante secundario).

P.S. No has hablado de la serie con la que se empezó a hacer conocido en su tierra: Sharpe, creo que estuvo muchos años haciéndola, porque en el Londres siempre que voy veo montones de DVD's en las tiendas HMV y tal... :-)

Elphaba dijo...

Uy, pero qué contenta se va a poner la Blas...

Este hombre la verdad es que es atractivo y los años le han sentado bien.

Geno dijo...

Eso espero que se ponga contenta XDDD. Estoy de acuerdo enq ue este hombre lleva muy bien su edad. El otro día cuando vimos los años que tenía flipamos un poquillo, jejeje

Geno dijo...

Coñe, Zelgadiss, si llego a saber que sabes tanto paso de Wikipedia y demás páginas y te pido la información a ti, jajajaja. De las series no nombro ninguna porque donde recabé la información no destacaban ninguna y como yo no tenía ni idea de cual podía ser la más famosa si es que había alguna, pues ná, así me quedó pero con tu comentario el post queda bastante más completo XDDD
Por cierto, pa no tener ningún chulazo, poco a poco te van saliendoooo, ajjajajaj

Rousi dijo...

Yo también lo vi como Boromir y en Troya y si que está de muy buen ver el hombre.
De saberlo no te hacía falta wikipedia teniendo a Zelgadiss jejeje (qué valor ver la versión extendida ;-))

Zelgadiss dijo...

Sí, algo sé del tema, he tenido una etapa muy británica, hay varios actores ingleses/escoceses/irlandeses/galeses que me han traído loca muchos muchos años, lo que pasa es que ahora cambié de islas y me he especializado más en Japón y Taiwan. XDDDD

(De neozelandeses y australianos también controlo algo, por si te sirve en el futuro. Jajajajaja)

Geno dijo...

Y de piloto en "Plan de vuelo: desaparecida", Rousi, aunque no nos dieramos cuenta de que era él, jejeje.
Pues australiano es el primero que puse, Zelgadiss. Ahora en lista de espera tengo un cubano, un inglés y un japonés (adivinad quien...:-P) ¡que lo sepais!

Elphaba dijo...

Es que a ella solo le van los que viven en islas XDDDD.

BLAS dijo...

Que acabo de llegar, que acabo de llegaaaaar!!! Es que se me han ido los ojos solos!!!
Me estoy ahogando en baba, es que glup,glup,glup...
Yo si me he visto algunos capítulos de Sharpe, aunque en castellano soelo han traducido dos. En Caravaggio no hace de secundario, quizás sea uno de sus primeros papeles protagonistas, es como el modelo inspirador del artista... Y no me extraña. Está de toma pan y moja... Pero es que además, como le decía el otro día a una amiga, ha envejecido bien. Era guapo que te mueres de joven, y es interesantísimo de mayor... Amos, que para mí enterito y no lo comparto con nadie... :P

Gracias por hacerme babear un buen rato Geno :D

Besos!!

Rousi dijo...

Si,si Geno es verdad y además con uniforme de piloto.....jejeje
Con esta sección vamos a ponerle nombre a más de un chulazo,"andá si éste es el de aquella peli....pues si que ha mejorado con los años jajajja"
Como vuelve a estar "de moda" y bien macizo, me pido a Chris O'Donnell. Creo que es el primer pedido después del japonés pero no tengo inconveniente en que metas a otro antes ..... si se te ocurre alguno ;-)

anele dijo...

¡¡Qué voz!!
La verdad es que este chulazo resulta muy atractivo.

Susana dijo...

No tiene mal gusto Blas ni nada... aunque para mi gusto tiene unos rasgos demasiado duros...

BLAS dijo...

Pero ¡¿no ha salido mi comentario?!!! Estaría ahogado en babas...
Ya no me acuerdo de todo lo que decía, pero vamos, eran babas + babas y mucho babeo... Pedazos de fotos, por cierto.
Decía, creo, que el otro día hablaba precisamente con una amiga de COMO ESTA DE BUENORRO!! Que de joven estaba que no veas, pero encima, de mayor, sigue estando interesantísimo... Amos, que me lo pasen, que yo lo aprovecho todo lo que haga falta, ejem...
En Caravaggio no hace de secundario, al contrario, creo que fue su primer papel co-protagonista, hace de modelo del artista... Con tintes homosexuales, claro. De Sharpe, en castellano solo se han traducido dos, pero en V.O. se pueden conseguir varios episodios, porque es una serie archi-conocida en Gran Bretaña y de hecho, se siguen grabando capítulos desde hace muchísimos años.
Me pone negra eso de hartarme de escribir y que luego no salga, oño!!
Espero que este sí salga.

Besitos y muchas babas, Geno. Siento haberte puesto el post perdido, pero es que glup,glup,glup.... Slurp...

Geno dijo...

Blas, mujer, no te pongas nerviosa que el comentario no salía porque tengo activada la moderación y lo acabo de abrir ahora, jajajaj. Mira, así has babeado por partida doble. Me alegro que te haya gustado el post.
Apunto a Chris, Rousi, pero tú sabes como va la lista y que hay unos cuantos delante ;-)
Cierto, Anele, no está nada mal.
Bueno, Susana, para gustos ya se sabe pero el hombre este está bastante bien.