De nuestro último dia en la capital del Reino Unido teníamos la tarde ocupada pero teniendo en cuenta que nos levantabamos a hora temprana la mañana podía dar para mucho aún... Y quedó demostrado.
Estatua de Sherlock Holmes |
Un no muy largo trayecto en metro nos llevó hasta Baker Street donde, nada más salir de la estación a la calle, una gran estatua nos indicaba la dirección de nuestro destino: el que fuera el domicilio del detective Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson, siempre según la mente e imaginación de Sir Conan Doyle, al cual nos dirigimos después de acercarnos a la puerta del Museo Madame Tussands.
Tienda y entrada al museo Sherlock Holmes |
Para seguir ocupando aquella mañana soleada que mejor que un paseillo por Candem curioseando entre sus puestos y maravillándonos con sus fachadas decoradas de multitud de maneras. Y es que aunque hayas visto el lugar en la tele o montones de fotos, sigue impresionando cuando te encuentras allí.
Y antes de comer una visita que nos había quedado pendiente del sábado: la juguetería Hamleys, un gran centro comercial de cinco plantas llenas de juguetes y diverso merchandising donde la atracción central son las figuras a tamaño real con las que nos deleita LEGO en la última planta. En esta ocasión y como aún seguimos celebrando el Jubilee de la Reina, no podían estar dedicadas a otra cosa que no fuera la Familia Real. Así nos encontramos con una gran figura del Principe Carlos, con sus hijos en la boda del mayor. Un poco más atrás y sentada en su trono, la Reina Isabel con algún que otro muñequito de la Guardia Real. También pudimos disfrutar de una cabina de teléfonos, un Sherlock Holmes, asi como, estos en la planta baja, un par de Playmobil más altos que nosotras (vale, vale, no hace falta mucho para eso pero para ser muñequitos, eran muuuy grandes XDDD)
La tarde nos la pasamos metidas en "The making of Harry Potter", un lugar creado para deleite de tod@ l@s fans del pequeño mago y sus compañer@s. De aqui poco o nada voy a contar pues me consta que hay gente habitual en mi blog que tienen pensado ir en breve y otr@s puede que no tan breve y no quiero desvelar nada pues me parece que cuanto menos se sepa al respecto más lo disfrutas. Eso sí, solo un consejo: llevar las cámaras con las baterías bien cargadas y, si teneis, alguna de repuesto porque el disparador va a echar humo.
Y que mejor manera de terminar nuestro amplio "english weekend" que cenando en un japonés de Chinatown y dando una vuelta por el barrio que, a pesar de ser ya casi medianoche, estaba de lo más concurrido.
He quedado muy satisfecha con mi primera visita al Reino Unido ya que he podido visitar muchos sitios y, además, en muy buena compañía, claro que soy consciente de que aún me queda mucho más por ver, muy buena excusa para regresar en cuanto pueda.
Chinatown |
9 gotitas:
¡No podía faltar una Queen Elizabeth de Lego:))) Hamleys es una maravilla de tienda - la sección de peluches es mi favorita:)
Bss!
veo que rinden culto a sherlock holmes, y no me extraña porque sus aventuras son geniales, doy fe. muchos querrán creer que realmente vivió en ese número de baker street! :D
la juguetería, impresionante. ya vi en facebook los clics gigantes. la reproducción de la reina en piezas de lego, qué maravilla!
Mis compañeros de viaje no eran tan fans de Harry Potter así que me quedé sin ver el making of, así que... ya tengo excusa para volver... jejeje
Uauu, qué visita más chula.
Me encantó Hamleys y retrocedí unos 20 años cuando lo visité. Impresionante la figura de LEgo (me voy a tu FB a ver si has colgado más fotos).Y qué penita no saber algo más de a visita Potteriana, espero algún día poder visitarlo. Por cierto, ¿comisteis en algún hindú? creo que hay muchísimos restaurantes en la ciudad.
Fue una visita más o menos rápida la de Hamleys, Gen, pero me encantó todo lo que vi.
La verdad es que lo tienen preparado para poder creer que realmente vivió allí, Chema, con una plaquita anunciando la oficina del detective y todo XDD
Pues no te lo pierdas, Susana, porque merece la pena pero eso, es para fans de Harry Potter si no, no tiene sentido XDD
Sí, Anele, en Facebook hay más fotos jejeje. Mujer si quieres saber más sobre lo de Potter y ver más fotos, te lo cuento pero por privado. Es que me da la impresión de que se disfruta más no sabiendo lo que te vas a encontrar. Tú me dices y si eso, te envio mail, sin problema XDD Mayormente comimos de bocadillo (rápido y barato jejej) y cuando nos metimos de restaurante (dos veces) fuimos a japoneses así que me queda el hindú pendiente.
Noooo, mejor no indagar, que me gustan las sorpresas (aunque te confieso que me muero de ganas por saber más). Me aguantaré las ganas de curiosear :)
En mi opinión has elegido la opción correcta XDDD
a mi me encanto, estoy deseando tener esas vivencias de nuevo.
Un saludo!
Claramente creo que este día fue el que más cosas os dio tiempo a ver y a hacer (y a frikear xq no decirlo. XDDD). Anda que no fue miscelanea de cosas, Harry potter, Sherlock, las rarezas de la siempre interesante Candem y la cena japonesa en la chinatown nocturna. ^_^
P.S. Espero con ganas el día que x fin pueda ir a ver lo de los estudios Harry Potter. o_o
Publicar un comentario