viernes, 6 de julio de 2012

Londres: día 1

Supongo que el madrugón, el viaje en avión y los consiguientes en autobús y metro, mejor me los salto porque tampoco tienen mucho interés y empiezo esta crónica en el momento en el que después de dejar las maletas en el hotel, nos dispusimos a hacer nuestra primera incursión en la capital inglesa, primera de mi vida en mi caso y primera de este viaje en el caso de mi amiga.
Buscamos algo no muy lejos del hotel lo que junto con las gotas de lluvia que empezaron a caer nos llevó a pasar gran parte de esa mañana en el British Museum.
Sample picture
Britsh Museum
A través de las distintas salas que conforman ese gran museo viajamos por el arte egipcio, griego, romano, mesopotámico... incluso tuvimos la suerte de disfrutar de una exposición sobre arte japonés y de una sala llena de momias que como curiosidad contaré que era el lugar más transitado de todo el museo. Que morbosos somos ¿no? XDDD. 
Sample picture
Pintura japonesa
Anécdota del día: la muy lista de mi me dejé la cámara en la maleta así que mis primeras fotos londinenses fueron tomadas con el móvil.
Ya de vuelta a la calle y con el sol luciendo en el cielo, un vistazo a un mapa nos puso rumbo a Covent Garden con su mercado y con las primeras cabinas tuneadas que nos encontramos.
Sample picture
Covent Garden
Parece ser que, con motivo del Jubileo de la Reina la British Telecom ha creado ArtBox invitando a un montón de artistas a que diseñen una cabina convirtiéndola en escultura. Por lo visto, terminarán en una subasta cuya recaudación irá a parar a la fundación ChildLine.


Sample picture
Cabina "tuneada"
Después de comer y registrarnos en el hotel tocó ir a buscar a muestras amigas "londinenses" a la Catedral de Saint Paul. Y nosotras pensando que nos habían plantado porque allí no aparecía nadie mientras ellas observaban desde lo alto de las escaleras nuestra sesión de fotos para hacer tiempo mientras aparecían... ainssss...
Sample picture
Saint Paul
Ya de ahí dirigimos nuestros pasos a SouthBank atravesando el Millenium Bridge y subiendo a las cafeterías de la Galería Tate Modern desde donde se aprecian unas vistas preciosas, quizá este día un poco apagadas por los nubarrones que se cernían sobre la ciudad.
Sample picture
Millenium Bridge con Saint Paul al fondo
Tras visitar también alguna de las exposiciones de la Tate (ejem, creo que el arte moderno este no es pa mi...) no podíamos irnos de allí sin visitar el Globe, teatro mandado construir por Shakespeare en el siglo XVI y que tras pasar por incendios y demoliciones, en 1997 volvió a abrir sus puertas respetando la construcción antigua y a unos doscientos metros de su ubicación original.
Sample picture
The Shakespeare's Globe
Y estando aquí ¿dónde mejor para reposar y tomarnos una pinta que en The Anchor, el pub  donde también reposaba y bebía el propio William Shakespeare?

Sample picture
The Anchor

17 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Me gusta tu crónica, sin rollos de aeropuertos y autobuses, jajajaja. Las fotos son espectaculares, Geno, ponlas más grandes si blogger te deja que está de un delicadito últimamente... Me gustan las nubes y el gris, londinenses total! La primera vez que estuve en Londres nos alojamos en la misma calle del British y al contrario que tú, con el rollo de que estaba al lado lo fuimos dejando y se quedó sin visitar, jajaja.
Uy, qué comentario tan largo me ha quedado, bueno, así me disculpas que sólo te lea el resto de entradas, que con el móvil es difícil comentar.
Bssssssssss
Cloti

anele dijo...

Me encanta Covent Garden, dan ganas de entrar en todas las tiendas y comprarlo todo (bueno, extensible a toda la ciudad en general).
Lástima lo del cielo encapotado, pero también tiene su encanto. Al fin y al cabo, es Inglaterra.
Y me encantan esos pubs añejos :)

Geno dijo...

Si se pica en las fotos pone como una presentación y salen un poco más grandes. De todas maneras colgaré más en Facebook. Me alegro te gusten mis crónicas, Cloti, en breve más. Disfruta de tus vacaciones!
Si no hubiera visto nubarrones en Londres no me hubiera molado tampoco, Anele, es un clásico como la foto en la cabina ¿no? XDDD

chema dijo...

me encantan el teatro y el pub anchor! con la bandera de inglaterra (que no la del reino unido) con la cruz roja sobre fondo blanco).
en la foto del puente, veo que salvo algún turista despistado la gente no iba muy ligera de ropa a pesar de ser verano.
las fotos te quedaron muy bien auqnue fueran con el móvil.

chema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cloti Montes dijo...

Ya, sé lo de las fotos, lo decía por comodidad, mujer. Gracias, me voy pero que ya, jeje
Bssssssss
Cloti

Candela. dijo...

Me alegro de que te haya gustado Londres. En breve tengo que volver, aunque mi destino final no es Londres sino un pueblo cercano para verme con el hijo del creador de Caty la Chica Gato, tengo que pasar por Londres y alli me quedaré, que el pueblito ese no se como es! Y ademas, que me apetece ir de compras!

Claire dijo...

Pues sí, te ha quedado muy bien la crónica del primer día en Londres! Clara y concisa! Así me gusta!!!

Pero que sepas que no teníamos mapa como dios manda!!! jajajajja ;-P Aunque lo de mi móvil nos solucionó bastante, eh?

Tamara Ojeda dijo...

¡Me encanta tu entrada! Pero más me gustaría ir yo misma para verlo todo "in situ". Espero la siguiente entrega... Besotes!

Bertha dijo...

Ya leo que te los has pasado en grande, las fotos me encantan son geniales...

Geno dijo...

El tiempo estaba para no dejar olvidada la chaqueta, Chema y, a ser posible, el paraguas tampoco XDDD.
Pues sí, Candela, a vivir no me quedaría que me parece un poco estresante pero de visita volvere XDD
Huy Claire, y que al final nos fuimos sin el puñetero mapa!! jajajajja tu móvil nos arregló la vida, no cabe duda XDD
La próxima en breve, Tamara y tu viaje allí seguro que también XDDD
Gracias, Bertha, me lo pasé genial

Susana dijo...

Que guay Londres!!! Me encantó! Tus fotos son preciosas y veo que viste un montón de cosas que a nosotros no nos dió tiempo como el Tate y todo lo de Shakespeare.
Me han gustado mucho las cabinas tuneadas. Que buena idea!!!

Zelgadiss dijo...

En primer lugar y aunque ya te lo hayan dicho varias personas: las fotos están muy bien (si te lo decimos igual será xq es verdad).

Ains, un año y un mes llevo viviendo en Londres y esta vez no he entrado -todavía- al museo británico (que conste que ya he estado otras veces). Por delante he pasado un montón, pero es de los pocos museos que en esta "nueva aventura British" no he recorrido. Eso sí, para frikear persiguiendo actores no tengo tanta pereza como para el museo... ^^U

Las cabinas molan, hay algunas muy chulas, vas a poner más fotos de ellas, no?

Espero las siguientes crónicas. ^_^

Gen dijo...

Ains, cuanta nostalgia siento al ver todas estas instantáneas londinenses. Quizás la vida vuelva a enviarme allí de nuevo.
Bss!

Geno dijo...

Susana, siempre hay que dejar algo sin ver para tener una "excusa" para volver XDDD
Pues Zel ¿no te lo comentamos? Hay (o habia cuando estuvimos) una exposición de arte japonés (bueno, lo habrás leido en el post, jajajajjaja) Es un buen momento para acercarte. Sí, alguna cabina más caerá, igual hago un post "cabinero" XDDD
sí, Gen, verás como, a nada que te lo propongas, la vida te levará allí de nuevo XDDD

Elphaba dijo...

Ya sabes que me encanta Londres. El British es un buen sitio para perderse cuando necesitas un lugar "comodín", aunque también recomiendo el museo de Historia Natural y el Victoria and ALbert, que no le van a la zaga a pesar de ser menos populares entre el turismo. Y el Covent Garden es uno de esos lugares a los que siempre hay que volver.

A mí me parece que las fotos con el cielo gris tienen muchísimo encanto. De esa forma casi te puedes imaginar el Millenium Bridge atacado por mortífagos, ¿verdad? ;)

Y has hablado de uno de mis sitios favoritos de Londres, o mejor dicho, de dos: el Globe y el pub The Anchor. La visita al Globe es una de las más interesantes que se pueden hacer en la ciudad, sin duda alguna, y habiendo comido varias veces en The Anchor, tanto en lo que es el pub como en el restaurante del piso superior, tengo que decir que también es uno de los mejores pubs para comer, por no hablar del local que es magnífico.

Dios, hace seis meses que estuve y ya tengo el mono...

Geno dijo...

La opción de los demás museos la tuvimos presente pero no habia tiempo a todo, hubo que elegir XDDD Me apunto The Anchor para ir a comer la próxima vez que vaya. Estoy de acuerdo en que el local es genial