martes, 3 de julio de 2012

Barcelona en un día

Y direis: "Bah, un día en Barcelona, no te da tiempo a nada" Pues estais equivocados, da tiempo a mucho. Y ¿cómo lo hiciste? os preguntareis a continuación. Pues dos premisas son muuuy importantes: tener ganas de caminar haga el calor que haga (que hacia muuuuchooo) y una buena guía y a mi se me reunieron los dos factores asi que comencemos el recorrido.
Tras utilizar un autobus que nos acercara a nuestro destino, primera visita casi obligada fue la Sagrada Familia, imponente edificio que, aunque se haya visto en fotos o televisión millones de veces, realmente impacta al tenerlo delante a pesar de las gruas que lo rodean o los andamios que tapan algunas de sus paredes.



Sample picture
Sagrada Familia

Después más recorrido por la obra de Gaudí visitando casas como la de Milá, que me encantó, o la Batlló tras las que nos tocó "huir" de la cantidad de palomas que poblaban la Plaza Cataluña, que parecía aquello la de San Marcos en Venecia XDD.

Sample picture
Casa Mila
Siguiendo camino ya en la Carrer de Santa Anna nos metimos por un pequeño callejón que nos llevó a la Iglesia de Santa Anna, rincón que asombra por el contraste entre el ruido de calle que acabas de dejar atras y el silencio y la paz que reinan en sus alrededores.



Sample picture
Casa Batlló

Bajo un sol de justicia llegamos a la Catedral en cuya plaza encontramos un mercadillo del que me traje un Sissi que no pude soltar cuando descubrí la firma de Trini Tinturé en su portada.

Sample picture
Catedral de Barcelona
Tras ello, La Plaza de la Constitución, La Boquería, La Rambla y el Liceo, nos condujeron hasta la hora de comer ¿Y a dónde fuimos a recuperar fuerzas para seguir el "turisteo"? Pues a un pequeño restaurante japonés que fue como introducirse en un dorama: El Machiroku.
Sample picture
Por la tarde una pequeña visita al Palau de la Música y a la Iglesia de Santa María del Pino para, a continuación, tomar otro autobús que nos llevó al Parque Güell. Maravillosas las vistas que se contemplan desde arriba aunque me quedé sin hacer la foto con el dragón pues había mucha cola y a nosotras no nos sobraba el tiempo precisamente si aún queríamos visitar algún rincón más de la Ciudad Condal.

Sample picture
Parque Güell
Y para terminar el recorrido, un corto paseo por la Playa de la Barceloneta y una cañita en una terraza frente al mar, una estupenda y relajada manera de terminar el día y enfrentarse al siguiente que, con el madrugón que nos esperaba, iba a ser muy largo...

Sample picture
Playa de la Barceloneta

17 gotitas:

chema dijo...

sí que te dio tiempo a hacer cosas! muy chulas las fotos del templo de la sagrada familia y de los otros edificios de gaudí.
me creo que hiciera calor, además en el mediterráneo el sol es cegador. te pegaste una paliza a andar pero mereció la pena. sobre todo si descansaste en esa playa. qué envidia!

Cloti Montes dijo...

Un día de lo más aprovechado, di que sí.
Bssssss
Cloti

Bertha dijo...

Ala ala mira la de cosas que has ido a visitar,ya veo que te gusto nuestra ciudad, ahora prontito a volver, EH?

Candela. dijo...

Y los pies? XDD
Bertha y yo tenemos pendientes una visita a la Ciudatdella y subir a Colon, verdad?? La ultima vez que lo intentamos nos ganó el vermú por cabeza, jajajjaa

Candela. dijo...

.

Geno dijo...

El día sí que fue aprovechado, que no creimos que nos diera tiempo a tanto ni de broma. Me quedaron cosas por ver, obviamente, como Colón por ejemplo, pero tenía que dejar algo de excusa para no tardar en volver, jajajaja

Dolors dijo...

Te cundió mucho el día.
Espero que te gustara mi ciudad- Yo soy de la Barceloneta, aunque ahora vivo en la vila olímpica.

Bertha dijo...

Eso espero Geno; Ruth como podria olvidarlo, la prosima vez nos llevamos un TAPER...JEJEJE.

Zelgadiss dijo...

Leñe, sí que te dio tiempo a ver cosas de BCN en una sola jornada. Bueno, por andar ya sé que no es, que tú para eso no tienes pereza (menudos maratones me das siempre x Gijón cada vez que he ido a verte. XDD)

Muy chulas las fotos.

Espero con ansia el/los post sobre Londres. ^_^

COILET dijo...

Madre mía, hija, lo tuyo es aprovechar bien el tiempo, como se nota que no tienes hijos, jajajaja.
Me alegro de que vieras tantas cosas, te faltó subir a montjuic y ver las fuentes y las vistas, pero demasiaoooo

Inma dijo...

Pues es el recorrido perfecto, te lo dice una catalana en el exilio. Me faltó un paseo por las calles traseras de la catedral, con unas placitas y rincones que parece que estás en La saga de los Rius

Geno dijo...

Sí, Cotoky, me gustó y tengo ganas ya de volver con más tranquilidad.
Prometido, Bertha!
Sí, Zel, ya me conoces, empiezo a andar y no hay quien me pare XDDD, Londres en breve XD
Uff, Coilet a Montjuic ya no me daba tiempo pero, lo dicho, lo dejo para la próxima jejeje
Alguna pisamos, Inma, pero en esta ocasión y al ser mi primera visita, tocaba recorrido por lo típico y tópico pero me apunto tu sugerencia XDD La Saga de los Rius.... maaaadreee, ya llovío jejejeje

anele dijo...

Qué bonito es Barcelona. Me encantaría regresar y entrar en la Sagrada Familia, porque estuve hace siglos y la tenían a medias (confío en que para entonces la hayan terminado).
Pues sí que estirasteis el día y os cundió bastante.

Geno dijo...

Pues si quieres entrar vete con tiempo y preparate para una gran cola de espera, que le da la vuelta a medio edificio...

Claire dijo...

No lo hicimos nada mal, verdad?
Cierto que quedaron cosas, pero es la excusa perfecta para que vuelvas a Barcelona, que es muuuuuy bonita! ;-)
Me encanta que ya fueras/fuésemos conscientes de las cosas que dicen que te faltan por ver! Pero lo dicho, tienes que volver fijo! :-P

Geno dijo...

¿Quién nos iba a decir cuando planeabamos en día barcelonés qu enos iba a dar para tanto, eh, Claire? Si, Si, tengo que volver a completar la visita, desde luego XDD

BLAS dijo...

Hummmmmm... Barcelona no es santo de mi devoción. Aunque sin duda, sin sus habitantes es una ciudad preciosa, siempre lo he dicho. La pena es que está invadida por ellos. Para el turismo es divina, lo malo es cuando ya la tienes que padecer día tras día.