jueves, 19 de julio de 2012

¿Boda o cárcel?

Unubore (Nagase Tomoya) es feliz: es guapo, de los mejores en su trabajo como detective, tiene una novia que le quiere y a la que él adora... Una vida perfecta, en resumen ¿verdad? Y sigue así hasta que Rei (Nakashima Mika), su novia, le deja. Entonces el triste estado en el que le queda sumido por tal hecho hace que le cambien de trabajo, relegándolo de puesto y que, de repente, se encuentre obsesionado solo con una cosa: casarse.
Por otra parte, empezará a parar en un bar donde hará amistad con un grupo de chicos: un psicólogo especializado en cuestiones amorosas (Bando Mitsugoro), un actor (Ikuta Toma), un pastelero (Kaname Jun) y un fotógrafo (Yahagi Ken). Allí se contarán sus problemas, desahogarán sus desengaños y resolverán algún que otro crimen.
La dinámica de los episodios de Unubore deka es basicamente la misma: se presenta un delito, el detective y su compañero se ponen manos a la obra a la resolución, el primero se enamora y, casualmente, siempre de la culpable. El final de los capitulos puede resultar un poco cansino por repetitivo: en lugar de detener directamente a la culpable, Unubore les ofrece dos salidas, o casarse con él o la cárcel. Inexplicablemente, todas eligen la segunda opción...
Destacar las grandes escenas sobreactuadas o los bailecitos que los protagonistas se marcan lo mismo en una calle, en un puerto, que en una azotea (y lo bien que le sienta a Nagase el trajecito blanco este...)
En la banda sonora, un tema que ya ha aparecido por alguno que otro de nuestros blogs, el NaNaNa de los Tokio que cuentan en su videoclip con la colaboración de Ikuta Toma.
Ah, solo puedo terminar este post gritando a los cuatro vientos ¡¡Viva Kudo Kankuro!!

13 gotitas:

Elphaba dijo...

Jo, me meo siempre que veo el Unubore dance XDDDD. Anda que leyéndote no queda muy claro si te gustó o no el dorama, pero como yo te conozco y sé que eres una adoradora de Kankuro como yo, estoy segura de que te lo pasaste pipa viéndolo.
Creo que será el próximo que vea!

Geno dijo...

Anda, creí que tú también lo habías visto ya, que era la última. Pues te va a encantar aunque eso ya lo sabes, jajajajja. Pues sí, si lo queda claro en el post, lo aclaro aqui ¡¡me encantó!! el combinado Kankuro/Nagase/Ikuta es genial y los demás lo perfeccionan jajajjaja. Lo único, los finales como digo, llegan a resultar un poco cansinos (bueno, a mi me pasó) Ya me contarás cuando te pongas XDD

Zelgadiss dijo...

Qué puedo decir de Unubore deka, siendo Kankurista hasta la médula como soy -vale,como gran parte del Aiba-team- Y bueno, ya dije más o menos todo en su momento en mi post de los doramas de detectives, pero... Eso, que recomiendo este dorama encarecidamente, que es muy divertido y los personajes son geniales.
A mí los finales no me resultaron cansinos, nunca me aburro de ver absurdeces, y aunque eran "iguales" era muy diferentes. Tengo mi favorito, el del episodio de Aoi Yu, me descojoné viva con ese final. xDD

El "unubore dance" es lo más!!! XDDD

Diría más cosas, pero son un secreto... ^_^

Geno dijo...

Deberiamos puntualizar nuestra "religión" y añadir al "masakismo" el "kankurismo", sin lugar a dudas. Tu post detectivesco me lo puso complicado para no repetir el "unubore dance", menos mal que encontré este video y me "conformé" con Nagase meneando el culete XDDDD (el himitsu dejemoslo tranquilo... de momento... jajajajja)

Zelgadiss dijo...

Y hablando del post detectivesco, te sigo prohibiendo ver "detective de 33 minutos". Jajajajajaja!!!
(Que bien lo pasemos, oiga!) ;-p

A todo esto, super fan de Ikuta alias "presidente del mundo" en este dorama. ^_^

Geno dijo...

Lo se, lo se: nada de detective 33 :-( (¿no te doy penita?)

Zelgadiss dijo...

No, lo que me da pena es que no lo subtitularan entero y me tuviera que tragar la mitad de la serie en japonés a pelo... La que te tiene que dar pena debería ser yo. o_O
xDDDD

Geno dijo...

(ella siempre dando la vuelta a la tortilla, oye XDDD)

Zelgadiss dijo...

Riida wins, insert coin to try again or...GAME OVER.
;-p

P.S. Ya que nos desviamos del tema, aprovecho para destacar lo bien que le queda el traje blanco a Nagase Tomoya en este dorama, lo digo x aportar alguna información adicional. ^^U

Geno dijo...

Esa información ya la dejé yo clara en el post, en letra un poco pequeña pero ahí está :-P (de GAME OVER ná de ná juasjuasjuas)

Elphaba dijo...

Pues yo cada vez que me imagino a Nagase el día que salieron de copas los protas de la serie, que se puso de la misma guisa que su personaje... XDDDDD
Teneis razón, pertenecemos al Masakismo Kankurista.
Geno, ese unubore dance no lo había visto, pero es la leche XD.

Inma dijo...

Lo he gogleado para ver de que iba mientras me lo bajo..¡¡y me sales tú como primera opción!!!

Inma dijo...

No no no ha sido buscando Unubore elphaba jajaja