Y llegó el domingo con un cielo plagado de nubarrones aunque eso no fue impedimento para que, en primera instancia, nos fueramos hasta la estación de King's Cross a coger sitio en el andén 9 y 3/4 para el viaje a Howgarts que haríamos al día siguiente.
Tras pillar el metro, nos dirigimos hasta la Torre de Londres, castillo histórico, antiguo palacio y fortaleza real, situado en el centro de la capital, junto al rio Tamesis. Es un conjunto de edificios que recibe su nombre de la Torre Blanca.
Junto a ella el conocidísimo Tower Bridge o Puente de la Torre, levadizo, que atraviesa el Tamesis y recibe su nombre, obviamente del gran edificio que tiene junto a él.
De allí y después de refugiarnos del gran chaparrón, corto pero intenso, que nos pilló, una vuelta por Whitechapel, lugar donde Jack el Destripador cometió sus crímenes.
Ya por la tarde y después de haber comido y reposado la comida, el sol nos acompañó hasta Trafalgar Square, que no recordamos que estaría cerrada porque se celebraba el West End Live, un festival musical, con lo que ni vimos las actuaciones ni disfrutamos de la plaza.
Así que fuimos bajando por Whitehall hacia Downing Street, en cuyo número 10 está la morada del Primer Ministro inglés. Imposible que pase desapercibido por la cantidad de gente que tiene a su puerta... o más bien, a su verja.
Y entonces, ahí surge, el que debe ser el símbolo más representativo de la ciudad o, al menos, el más conocido: el Big Ben, torre del reloj del Palacio de Westminster sede del Parlamento del Reino Unido.
Cruzando la calle hacia la izquierda, el London Eye (Ojo de Londres) o Millennium Wheel (Rueda del Milenio), gran noria-mirador inaugurada en el año 2000.
London Eye desde Saint James Park |
Después, un tranquilo y reposado paseo por Saint James Park, zona verde llena de árboles, vegetación, flores, estanques con patos y cisnes, y ardillas que no tenían ningún reparo en acercarse a saludar y, enmedio de uno de los numerosos prados que lo conforman, un gran arbusto con forma de corona, otro homenaje a la reina por su jubileo.
Diamond Jubilee Royal Crown |
Y para terminar este "tranquilo día en el que no caminamos apenas nada" (modo irónico ON) nos acercamos hasta Buckingham Palace a ver si Su Majestad nos invitaba a pasar un rato y a tomar un té, pero va a ser que no estaba en casa o algo porque no salió a recibirnos...
Buckingham Palace (Palacio de Buckingham) |
16 gotitas:
Y no entraste a ver las joyas de la corona y los cuervos del Beefeter? XDDD
Tienes que volver!!!!
qué de cosas! la torre de londres, el big ben, trafalgar square, el palacio de buckingham... tendrías la cámara echando humo, la de fotos que se pueden sacar de todos esos sitios desde diferentes ángulos. y esa noche dormirías bien, después de tanta caminata. ;)
Quiero ir
De momento solo hicimos migas con el beefeter, las joyas y los cuervos pa la próxima, Candela,que sí que volveré XDD
La cámara y los zapatos echaban humo, Chema, jajajjaja
Anónimo, a nada que te lo propongas podrás ir XD
Echo de menos a todos los patos,ardillas y demás fauna de St. James Park. Solía ir allí muchos días después del curro y siempre terminaba "acosada" por una hilera de animalillos que me pedían comida:))
Bss!
El mayor crimen de Jack el destripador fue dejarnos vivir en whitechapel a Beleg y a mí. ^^U
Se te ha olvidado mencionar que hicimos "frikeces nuestras" cuando estuvisteis en nuestra casa... Pero eso es 高い 秘密 (takai himitsu) ;-P
Al menos ese día visteis muchas cosas del "Londres clásico", que eso es lo que gusta la primera vez que se viene, no?
Son muy educados, Gen, salen a saludar en todo momento XDD.
Zel, las "frikeces nuestras" son secreto de sumario, al menos de momento, jajajajja. Pues sí, fue un día muy fructifero en cuanto a "cosas que no puedes dejar de visitar si vas a London" XDD
Ya me huelo yo lo que son las frikeces vuestras... XDDD Como si fuera del Equipo Aiba, vamos XD.
XDDDD
Me canso solo de leerte. Me he enchufado los tres días de golpe.
Londres tiene algo especial. Cuando lo digo en casa todos saltan con eso de "París es mas elegante" Pues sí, pero si tengo que elegir me quedo con Londres. Me da alegría solo pasear por allí.
Y todavía es pronto para decirlo pero...parece que voy a ir mucho, mucho, mucho. A ver si todo sale bien :)
Me encanta Londres, es preciosa. Me he topado con tu blog casualmente y debo decir que me encanta, enhorabuena.
Huy Inma, no suena mal eso de que vayas a ir mucho XDDD ¡Suerte!
Merchi, bienvenida, gracias y vuelve cuando quieras
Me encanta tu visita. A ver si para otro año nos animamos ( aunque para ir allí yo siempre tengo el ánimo a punto).
Para la próxima vez, ademá de los cuervos y las joyas de la corona, anímate a subir ebn el London Eye es verdaderamente impresionante!!
Sí, Anele, alguna vez se te volverá a lograr y más de una diria yo XDD
Si no es que no me animara a subir, Susana, es que no habia libras pa todo XDDD Tengo que ir haciendo lista de "Cosas pendientes queh acer en Londres" para cuando vuelva XDDD
Publicar un comentario