viernes, 27 de julio de 2012

Inventando historias

Ya de pequeño Linus Daff se inventa una historia sobre un padre del que nunca supo nada y de quien su madre se negó a revelarle la identidad hasta su lecho de muerte. Pero no es hasta una edad más madura, cuando inventa una excusa para que un amigo le cuente a su esposa sobre una salida nocturna, que se da cuenta de la facilidad que tiene para ello y de lo prolífica que es su inventiva, lo que le llevará a hacer de esto su profesión.
A partir de este momento y gracias al boca a boca, hasta él irán llegando diferentes personajes que querrán crearse un pasado diferente, bien sea para maquillarlo un poco, para presumir de una vida totalmente distinta o justificar una gran fortuna.
Siguiendo la vida de "El inventor de historias" de Marta Rivera de la Cruz, pasearemos por el Londres victoriano, viajaremos a New York a bordo del Titanic para terminar las andanzas en Galicia tras un más breve de lo que él hubiera querido paso por La Habana. Junto a él y entre otros, su gran amigo Pedro Almeiras, su amor imposible, Lucrecia Sánchez, y su último cliente, Fernando Castro de Lerma.
Es este un libro altamente recomendable por entretenido y original marcado por el hecho de que en el momento de su publicación en el año 2000, con el titulo de "Linus Daff, inventor de historias" pasó bastante desapercibido y no duró mucho en las estanterias de las librerías. Poco más tarde, y según cuenta la propia autora, empezó a aparecer gente interesada en hacerse con la novela por lo que se empezó a fraguar su recuperación que ha sido posible en el 2007 gracias a la editorial Planeta.

7 gotitas:

chema dijo...

me lo apunto. 'la importancia de las cosas' me gustó mucho. de 'la vida después' me gustaron más unas cosas que otras. éste parece interesante...

momentoparapensar dijo...

Tomo nota. Muchas gracias guapa!
Besicos.

martmas dijo...

A mi también me gustó... como todos los de Marta Rivera

anele dijo...

Suena muy interesante. Me apetece, y aunque no he leído nada de Marta Rivera, tengo ganas de empezar algún libro suyo.

Geno dijo...

A mi me encantó y me dejó con ganas de leer más de ella asi que no tardaré mucho en ponerme con un par más que ya tengo XDDD

Inma dijo...

Muy apetecible!

Geno dijo...

No te lo pierdas, Inma