sábado, 26 de julio de 2008

Morena mia ...

¿Qué es lo que hace que una canción se instale en nuestra mente y no seamos capaces de librarnos de ella? ¿Quizá una palabra que hace un clic en nuestro cerebro? ¿Una nota musical que resulta adictiva? ¿Qué es lo que hace que una canción sea pegadiza?
Seguro que os ha pasado en más de una ocasión. Alguien dice una palabra que os recuerda una frase, o escucháis la propia frase o un algo que os la trae a la memoria. Y entonces, a cada poco, os sorprendéis a vosotr@s mismos cantando incesantemente esa melodía.
Otra característica de este fenómeno es que normalmente no te pasa con una de tus canciones favoritas, sino que suele ser una que no solo no os gusta sino que odiáis.
Nos ha pasado esta semana en el trabajo, día tras día. Una canción se ha quedado a vivir con nosotr@s. Por suerte no es una de las que más rabia me de escuchar, incluso podría decir que me gusta ... al menos hasta ahora. Después de este "acoso" no pongo en duda que pueda acabar odiándola.
Así que, en vista de que no me puedo librar de ella y convencida de que, aunque lo haga, llegaré a mi puesto de trabajo y alguien la traerá al recuerdo, he decidido unirme a ella y dedicarle mi entrada del blog.
Aquí os la dejo y si después de haber visto el vídeo, veis que no podéis dejar de repetir "Morena mía", contádmelo. A lo mejor entre tod@s averiguamos porque se pega tanto.

5 gotitas:

Ana I. dijo...

Me encanta esta canción, y me encanta Bosé, como cantante, hombre...no sé, tengo debilidad...pero si que es verdad que hay canciones que se pegan como la tiña y no sólo eso, si no que se transmiten cabeza a cabeza...me sucede miles de veces que yo tengo una canción en mente y de repente mi marido se arranca a cantarla justo por el mismo trozo que yo tengo en la cabeza. Es paranormal, pero me pasa

Anónimo dijo...

Jajajja, te entiendo. Es justo a lo que me refiero en esta entrada. Y cuando crees que te has librado de la dichosa canción, te sorprendes cantándola de nuevo.

Candela dijo...

Que ya tengo el Cd de Papito esperandome en correoooos... ay, casi un mes de espera, joer con el veranoooo

chema dijo...

qué versión te gusta más, geno? la original que cantaba miguel bosé él solo, o la que canta a dúo con julieta venegas?

yo prefiero la original, pero resulta curioso escuchar a julieta venegas cantando una letra escrita desde un punto de vista masculino, como ocurría con ana torroja y las canciones de mecano...

Anónimo dijo...

Pues prefiero la original y eso que Julieta Venegas me gusta mucho pero me quedo con esta "Morena Mía"