miércoles, 13 de septiembre de 2017

Recuerdos: Rebeldes

Recuerdo haber alquilado la película en el vídeo-club porque salía Ralph Macchio y a mi Ralph Macchio me tenía loca desde que le vi en el cine protagonizando Karate Kid.
Recuerdo haberla visto de nuevo al día siguiente porque mi amiga Natalia la quería ver (lo mismo que yo, pero ella con Rob Lowe) y también porque no me dí cuenta de que salía Tom Cruise hasta que ví su nombre en los créditos finales ¿Cómo era posible que se me hubiera pasado desapercibido? No, no, era obligatorio otro visionado para fijarme en él.
Mi intuición me dice que aún hubo una tercera vez, quizá aprisa y corriendo o un trocito ahora y otro en un rato, apurando hasta el último minuto antes de que se cumpliera el plazo de devolución de la película.
Las tres veces me enterneció, me hizo llorar e incluso reír, a pesar de haber sido tan seguidas.
Después me hice con el libro que me gustó tanto o más que el largometraje. Fue poco después que se lo presté a alguien ¡que nunca me lo devolvió! Seas quien seas no sabes cuanto te odio por haberte quedado uno de mis libros favoritos, la joya de mi estantería. 
La imagen puede contener: 3 personas
Hace unos días entré en Re-Read, la librería de segunda mano cercana a mi casa y allí estaba, para mi. No es la misma edición que yo tenía pero me sirve.
Mi ejemplar pertenecía a una colección de Círculo de Lectores (sí, inmundo ladronzuel@, también dejaste coja mi colección) llamada Onda Joven.
Y diréis que porqué no me había hecho con un nuevo ejemplar hace años ya... Pues no lo se, puede que no acabara de aceptar que me habían "robado" el mio, quizá pensaba que la persona que lo tiene en su casa de repente pensaría "Caray, si este libro no es mío, voy a devolverlo a su legítima dueña"... no se... De momento y mientras ese milagro que espero no se produce (ya, ni lo hará, lo se, soy consciente) volveré a leer este maravillosa historia, a disfrutar de las aventuras de Johnny, Ponyboy, Sodapop... lo que me llevará, seguramente a ver de nuevo la película.

" Cuando salí a la brillante luz del sol desde la oscuridad del cine tenía sólo dos cosas en al cabeza: Paul Newman y volver a casa"

6 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Anda mira, la peli que me recomendaba el otro día mi fb, jejeje.

Pues porque de aquella no nos conocíamos ni éramos amigas (hubiera sido RARO ya que nací el año que se estrenó esa película y no andaba yo mucho viendo cine cuando era un bebé, jajaja), pero igual te hubiera hecho verla otra vez más por otro actor. Tengo que confesar que Emilio Estevez es uno de mis amores de niñez. Solo que me empezó a gustar en la saga noventera de disney "somos los mejores" que iba sobre un equipo de hockey sobre hielo, y él era el entrenador de los chavales. Y luego ya por esa misma época vi "the breakfast club" y alguna otra... <3 Ahora está un poco mal de lo suyo el hombre, se ha puesto fondoncete. :p

Geno dijo...

Pues yo, gustosa, la hubiera repetido jeje. Hace un papel simpático Emilio Estevez aquí a pesar de todo el drama que tiene la peli.
Somos los mejores me suena de haberla visto hace años, supongo que alguna tarde de finde en la tele. Recuerdo suyas también St Telmo punto de encuentro y Arma joven (que canta Bon Jovi el tema principal de la peli :-D )

Zelgadiss dijo...

La de st. elmo no la he visto nunca, -_-U pero las 2 de arma joven sí, en los 80/90 hubo varias pelis y series de pistoleros o ambientadas en el oeste y tuvo ahí como un pequeño pico de estar a la moda ese rollo, jejeje.
La de rebeldes la buscaré o si la tienes tú a mano, ya me la pasas un día, ne? ;)

Geno dijo...

La tengo, la tengo, pídemela cuando te apetezca. De hecho tengo dos versiones, una más corta y otra más larga, que no sabia que existía tal distinción jajajaja

Zelgadiss dijo...

pos a mí dame la larga, q eso es q esta mejor adaptada de la novela.

Geno dijo...

Sí, claro, hay trozos que ne la otra no están y sí vienen en el libro (por lo que he visto así a saltos que a verla entera no me he puesto) Eso sí, esos trocito están sin doblar así que tendrás parte en español y parte en inglés...