jueves, 21 de septiembre de 2017

Aún hay más de Destroza este diario

No se si recordáis aquellos posts que hice sobre el libro Destroza este diario. Por si acaso aquí os dejo el enlace para que refresquéis la memoria. Esta ultima entrada es para mostraros que no solo de dibujos y manualidades se nutre el libro, también hay lugar para la escritura. En una de sus páginas nos pide que describamos con todo detalle algo aburrido. Aquí os dejo mi aportación ¿Creéis que lo he conseguido?

Llegué cinco minutos antes de la hora. Nunca suelen adelantarse pero seguro que el día que llegue tarde, es el día que pasa.
Me senté en de uno de los bancos. Miré el reloj, Aún faltaban cuatro minutos y medio para mi hora.
Saqué el móvil. Fui abriendo una por una mis aplicaciones, consultando mis muros y perfiles. Nada nuevo. Guardé el dispositivo.
Tres minutos y medio para mi hora ¿He mirado Facebook, Twitter e Instagram en solo un minuto? Vaya...
Volví a mirar el reloj, ese reloj colgado en la pared y que muy hábil y equivocadamente había dejado frente a mi.
Aquellas agujas parecían no moverse como lo parecía todo en aquella sala. 
Tres minutos. Quizá el tiempo no se había detenido pero sí ralentizado. En mal momento decidí no meter un libro en el bolso pero pensé que para cinco minutos no merecería la pena. Claro que nunca creí que cinco minutos pudieran durar cinco horas.
Dos minutos. Parece que vamos avanzando.
Tic-tac, tic-tac. Era lo que me faltaba, escuchar el avance de las agujas del reloj para darme cuenta de que no avanzaba nada.
Un minuto más. A estas alturas creo que ya me sabía de memoria todos los carteles que me rodeaban y había perdido la cuenta de las veces que abrí mi Facebook para nada.
Por fin llegó la hora y tuve la suerte de que fueron puntuales. Otros cinco minutos más así y no lo soportaría.

Geno Mesa, Julio 2017

4 gotitas:

chema dijo...

veo que le has puesto la etiqueta de 'relato', y eso era lo que estaba pensando a medida que lo leía: sin proponértelo escribiste un relato que no desmerece para nada los de albanta! lo de aburrirse esperando y mirar el móvil una y otra vez lo has descrito muy bien, jeje.

Geno dijo...

Gracias, Chema, no hacía mucho que lo había vivido así que supongo que está basado en hechos reales jajajajja

Zelgadiss dijo...

qué desazón! -_-

Geno dijo...

Sí, y aburrimiento :-D