jueves, 28 de agosto de 2014

Leyendo junt@s del verano I

Como todos los veranos, en nuestro grupo de lectura nos aprovisionamos para los tres meses además de aprovechar para ponernos al día con algún que otro "tema" pendiente. Me apunté a cuatro y aquí os presento a la mitad:
El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall fue mi regalo para el amigo invisible del día del libro. Me había llamado la atención en la librería y después de saber que a la destinataria le había gustado, tenía aún más curiosidad. 
Vish Puri es un gran detective que cierto día recibe el encargo de localizar a una sirvienta que ha desaparecido sin dejar rastro.
Sin dejar de ser una novela de detectives resulta curiosa por su ambientación y localización porque, no se vosotros, pero no he leído mucha literatura ambientada en la India y es un mundo diferente por descubrir, diferentes escenarios, un vocabulario muy particular... al menos el que utiliza Puri en ocasiones.
Después un poco de literatura juvenil con Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood, el primero de una trilogia.
Kate Cahill vive preocupada por sus dos hermanas pequeñas, Maura y Tess, intentando cumplir el encargo que su madre le hiciera antes de morir: cuidar de ellas, protegerlas y guardar su secreto y es que las tres son brujas.
Tras recibir una extraña nota de alguien que no conoce pero parece estar muy al tanto de la vida de las muchachas, empezará a investigar a través del diario de su madre hasta descubrir una profecía que parece estar relacionada con ellas... y aqui estamos esperando por la segunda parte para enterarnos de más...

4 gotitas:

chema dijo...

el de kate y sus hermanas lo veo en todas partes, tiene una portada tan reconocible... las novelas juveniles son las mejores!

Cloti Montes dijo...

Totalmente de acuerdo, jeje
Bssss
Cloti

Geno dijo...

Está muy bien, Chema, pero ¡¡no acabo de encontrar la segunda parte!! jajajaja
Muy bien, Cloti, me alegro :-D

Mercedes dijo...

Acabo de conseguir el de Hall Tarquin, me parece muy interesante lo que has contado sobre él. Besitos.