lunes, 11 de agosto de 2014

La confesión de Constanza

La protagonista de esta novela es Constanza, la hija de una familia bien de Barcelona que después de pasar sus años de estudiante en un internado de monjas y de sacar la carrera de Farmacia se casa con el magnate italiano Massimo Di Lauro… o sería mejor decir que “la casan”.
La vida de la Señora Di Lauro transcurre tranquila y plácidamente entre Roma y Nápoles, de una forma un tanto austera y cuyos únicos entretenimientos son acudir diariamente a misa y alguna que otra fiesta a la que deba acompañar a su marido, más por figurar que por otra cosa, porque no es muy profunda su relación. Apenas se ven y cuando lo hacen es para cruzar unas pocas frases de cortesía.
Pero la tranquila vida de Constanza dará un giro de ciento ochenta grados cuando en una de las Galas benéficas a las que acude con su señor esposo se cruza en su camino Fassio Smith, de ascendencia italiana, que viene desde Nueva York a investigar a Massimo y su posible implicación en la camorra napolitana.
Aunque en un principio pueda parecer una historia tranquila y más inclinada al romanticismo que a cualquier otro género, capítulo a capítulo la trama de La Confesión de Constanza de Christophe Paul va cogiendo velocidad y conduciéndose hasta un final bastante trepidante y sorprendente con tintes ya más encauzados hacía la novela negra.
(Reseña completa en la Revista Foroesther del verano)

3 gotitas:

chema dijo...

qué curioso, una novela con protagonista española, en un entorno italiano, y de un escritor francés. :) parece interesante, en italia siempre se traen unas intrigas con sus mafias y sus familias poderosas...

Candela dijo...

si la quieres te la paso, chema. Me la envió la editorial

Geno dijo...

Está muy bien ¿eh? Yo me la leí para hacer la reseña de la revista y me encantó