sábado, 23 de abril de 2011

Y en el día del Libro... pues un libro

Me hizo gracia cuando abrí la revista FOROESTHER del mes de abril y me encontré con que el libro reseñado era el mismo que estaba a punto de terminar y que tanto me estaba gustando: "Invitación a un asesinato".
Tal y como nos cuenta Darthpitufina en su artículo, Carmen Posadas nos relata como la siempre estupenda Olivia Uriarte que acaba de divorciarse de su quinto marido planea una fiesta en el yate de su ex con unos invitados muy especiales: ocho personas que ella considera desearían su muerte.
No me voy a extender más en el argumento porque para eso pinchais en el enlace y os leeis la revista. Solo os diré que a mi me ha encantado y que si os gusta Agatha Christie no os la podeis perder. La manera en la que está escrita esta novela sigue el estilo de la escritora británica y no se molesta en ocultarlo puesto que hay multitud de referencias a ella y su obra. Cada una de las tres partes en las que se divide el libro llevan el nombre de conocidas obras de dicha artista. El hilo de la historia es bastante similar al de "Cianuro espumoso" y por ello una de las partes y el barco en el que viajan reciben ese nombre. Incluso uno de los personajes se destaca como aspirante a Miss Marple, aunque con unos cuantos años menos...
Y al igual que las obras de la Christie, engancha, tiene toques de humor, se lee fácilmente y la resolución sorprende... o no...

10 gotitas:

Candela. dijo...

Yo me lo acabo de comprar en Barcelona tambine. En cuanto acabe el que estoy leyendo (que también lo reseñó Darthpitufina, el del asesino de los numeros [Think of a Number]), me leeré Riña de Gatos, que lo tengo pendiente desde que me lo regaló Lucía y luego va ese. Que ganas le tengo!
ay, que estoy ocupadisima montandol a revista de este mes!! que de material!!

chema dijo...

otra reseña positiva de 'invitación a un asesinato' de carmen posadas! está teniendo muy buena aceptación. me lo tengo que leer ya, que me lo regalaron por reyes y todavía lo tengo en lista de espera. carmen posadas es genial. en cuestión de novelas suyas de suspense, también me gustó mucho 'juego de niños'.

Inma dijo...

Yo ando en la Tierra de las cuevas pintadas. Pensé que lo acabaría estas vacaciones pero sus 800 páginas dan para mucho jajajaja

Rousi dijo...

Ya lo tengo localizado jeje. Cuando baje algo mi minitorre puede que lo añada XDDD

anele dijo...

Me lo apunto a la lista, porque nunca he leído nada de Posadas y me está apeteciendo. Por lo que habéis contado de él, tiene muy buena pinta.

martmas dijo...

Pues yo no me daba decididó entre "El Tiempo mientras tanto" o este, al final comprñe el primero.... pero cada vez tengo más ganas de leer este. Lo apunto, hago trampa y lo pongo primero en la lista (jejeje)

Geno dijo...

Este se lee muy fácil, de los que apenas te das cuenta y ¡ale! se acabó XD.
El de Think of a number le tengo echado el ojo hace tiempo.
Chema ¡no se a que esperas para leerlo! XDD Juego de niños creo que no lo he leido así que otro pa la lista.
Pues ánimo Inma, que tú puedes. El día que enganche esa saga tendré que hacer retiro o algo así, XDD
Rousi es que en tu torre ya no caben más de momento así que ¡dales caña! (más que nada porque alguno tiene que pasar para la mía :-P)
Pues a mi me gusta bastante Carmen Posadas, Anele, cuando leas algo ya nos comentas tu opinión.
Sí, Martmas, cuelalo en la lista que se lee muy rápido.
Seguro que os gusta mucho, ya me contareis

Shirat dijo...

No he leído nada de Carmen Posadas, pero una novela de misterio en plan "de las de antes" me apetece mucho.
Gracias por recomendarla, ya te contaré.

Geno dijo...

A ver que te parece, Shirat aunque creo que te gustará...

Tamara Ojeda dijo...

¡Lo quierooooooooooooooo!
Me has convencido a la primera... ¡gracias por la sugerencia!
Corro a buscarlo en la red.
Cuando termine criadas y señoras me lo bebo...