viernes, 29 de abril de 2011

Freeter, ie o kau

Seiji (Ninomiya Kazunari) acaba de dejar su trabajo y le está costando un triunfo encontrar otro. Entrevista tras entrevista ve como su ilusión de trabajar para una gran empresa se va diluyendo.
Además, su padre no deja de presionarlo y echarle en cara que dejara lo que ya tenía.  Todo eso unido al estado de depresión en el que cae su madre le obligan a aceptar un puesto a tiempo parcial en una empresa de construcción.
A partir de este momento su fin principal es ahorrar el dinero suficiente para poder mudarse de casa puesto que la enfermedad de su madre deriva del acoso de una vecina un tanto envidiosa y malvada, y la solución para que su estado mejore es cambiar de vecindario.
Y es en aquella pequeña empresa donde Seiji conocerá el compañerismo, se adaptará al trabajo en equipo y hará amistades, cosas que le harán madurar y dejar de ser el muchacho protestón que era en un principio.
Sin ser una comedia tiene momentos divertidos y sin llegar a ser un auténtico drama, hay momentos que ponen el nudo en la garganta o la lagrimilla en el ojo.
Los personajes rozan un tanto los extremos: los buenos son bastante buenos y los malos, que también los hay, son muy malos.
Y en esta también hay cameo de compañero de grupo por parte de Masaki Aiba.
En el principio de cada capítulo la voz de Nishino Kana con su tema "Kimitte", pero yo aquí os voy a dejar el final y ¿por qué? Pues porque la canción del final la canta Arashi que nos presenta un "cielo infinito" (Hatenai sora) y ya sabeis que hay cierta debilidad por ellos y además porque aquí salen unas cuantas imagenes de Nino en las que está guapo, guapo y guapo ¡ale!

8 gotitas:

Elphaba dijo...

No está mal este dorama. No es de mis favoritos pero se ve bastante bien. Y sí, como dice Geno, el dibujo de algunas situaciones es un poco simple, de buenos y malos, pero destacaría la relación familiar de Seiji con su familia, sobre todo con sus padres. Me parece que eso está bastante bien tratado, y son las escenas más interesantes del dorama.

Claire dijo...

Me esperaba más del dorama, pero no está mal. Pensaba que habría algo más en la historia, pero está bien. Las relaciones familiares, como dice Ephaba, creo que están bastante bien tratadas, y eso me gustó. Y Nino genial, como siempre! Verdad, Geno? jejejeje Los cameos del último capítulo cada vez me hacen más gracia, y eso que salen pocos segundos, jejejeje Pero los espero con muchas ganas! jejeje

Geno dijo...

Nino en su línea, Claire ¡espectacular! XDDDD
A mi cada capítulo me dejaba una sensación rara, la verdad y además como venía del buen rollito de "My girl" pa mi que lo notaba más. Y no he comentado de la relación
"suegrahija de p***"-"nuerahermanadeSeiji" ¡Que mala leche me entraba con la vieja!

Zelgadiss dijo...

No sé qué comentar porque no la he visto, pero por ahí he oído a más de una que Maruyama da un poco de pena actuando en este dorama, vamos que es un poco... bastante malísimo como actor. ¬¬
Le acaban de contratar en una película, por cierto, lo leí ayer, en el remake de una peli japonesa viejuna, no me acuerdo del título. No sé si ponerme ya a rezar. XDDD

Aunque creo que por Nino igual sí me merece la pena ver esto, Ninomiya nunca decepciona actuando. ¿Hay que ver el dorama con una toalla atada a la cabeza en plan "obrero japonés" o es opcional?
;-p

Elphaba dijo...

Veo que todas obviamos la cuestión "Maruyama". Ryuhei, majo, eres una monada, pero lo tuyo no es la interpretación dramática XDDDDDDDDDD.

Shirat dijo...

El tema de los doramas es totalmente desconocido para mí. No me atrae demasiado, y alucino viendo lo puestas que estáis en argumentos, actores y demás.

Supongo que todo es empezar.

Geno dijo...

Hombre, Zelgadiss, seguro que con la toalla te sientes más integrada en la trama XDDD Desde luego que MI Nino siempre lo hace fenomenal pero ya se sabe, el que es bueno, pues es bueno :-P
Lo de Maruyama ya habiamos decidido que solo era mencionable en "uta no oniisan" aunque acabo de ver la peli de los Eitos y mal no lo hace (aparte de lo superguapo que sale, dicho sea de paso...)
Sí, Shirat, es todo ponerse, siempre y cuando te atraiga el tema pero te puedo decir que a día de hoy casi conozco más actores japoneses que españoles (o sin casi...)

Rousi dijo...

Puff creo que tengo nos cuantos para ver antes que éste pero bueno, todo llegará siempre y cuando enganche de nuevo Maou que a este paso voy a tener que empezarlo de nuevo XDDDD