viernes, 8 de abril de 2011

Un hallazgo

A pesar de la invasión "chinística" que nos acontece, en mi ciudad aún quedan unas pocas tiendas de las de "veinte duros", antecesoras de esos chinos que encontramos últimamente por cualquier esquina. Cerca de mi casa tengo un par de ellas y el otro día no se porqué extraña razón, entré en una. Son de esos negocios que llevan ahí ni se sabe cuanto tiempo y que hasta tienen todavía el cartel de "todo a cien" adornando su entrada aunque dentro, obvio es que la moneda de curso es el euro.
El caso es que cotilleando un poco por las estanterías, pues no tenía intención de comprar nada solo de hacer tiempo, cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro con ¡¡¡un par de Janas!! Huelga decir que, a pesar de no estar totalmente segura de si los tenía, me los llevé conmigo.

Uno venía acompañado de estas fotos que, a pesar de no tener números ni nada así parecen formar parte de algún álbum ¿no?
¿Reconoceis todas las caras?


14 gotitas:

Gen dijo...

¡Qué bueno! Recuerdo que participé en un concurso de Jana en el que tenías que diseñar un vestido y creo recordar que el premio era un conjuntito muy mono formado por blusa y pantalón. Parece que nunca hubo ganadora porque la revista dejó de existir...
De las fotos solo soyu capaz de reconocer a Miguel Bosé y a Serrat.
Bss!

cloti dijo...

Y el del saxo es Sting, pero ni idea de quien es el otro. ¡vaya joyitas, Geno!
Bsssssss
Cloti

anele dijo...

Qué suerte.
Personalmente me gustaban más las que tenían ilustraciones de niñas en la portada en lugar de fotos, pero me encanta ojearlas porque siempre se descubre alguna curiosidad del año de la pera que t hace sonreir (o incluso reirte).

Geno dijo...

Jana nunca fue mi revista favorita pero no puedo negar que me emocioné al encontrarlas entre tanta revista de manualidades y demás. Daré un poco de tiempo y volveré a ver si cae alguna más XDDDD.
En cuanto a la cuarta foto... me recuerda a alguien pero no caigo en quien es...

Elphaba dijo...

Janas!! Era mi revista de la infancia, y yo sí he conseguido reunirlas todas. Recuerdo perfectamente haber comprado la que tenía a Sting XD.

Y Anele, por supuesto que eran más bonitas las portadas ilustradas. Eran una auténtica belleza. Tengo pensado hacer algo personal con ellas que ya os enseñaré.

chema dijo...

eso sí que es un gran hallazgo! teniendo en cuenta que la revista se publicó entre 1983 y... 1985?, han estado unos 25 ó 27 años dando vueltas por ahí hasta que han ido a parar a esa tienda. me resulta muy curioso encontrarme libros o comics antiguos en tiendas que en teoría no son de segunda mano. en alguna tienda de santander también he encontrado joyitas así...

Candela. dijo...

El de la ultima foto es Gonzalo, ¡que poco puestas estais, queridas!

Yo tambien tengo varios janas que vinieron con fotos dentro, y como los habia comprado en el Rastro, pense que habian acabado dentro por error!!

Geno dijo...

Hmmm, Elphaba ¿qué irás a hacer con las portadas?
Date cuenta Chema, ni idea de cómo habrán llegado allí. De hecho la de las fotos venía incluso dentro de un plástico ¡vamos, como nueva!
Siiiii, Candela, en ese pensaba yo, jajajjaja. Las fotos quizá serían de un álbum... o no XDDDD

Inma dijo...

Jajaja en la época de Jana yo ya tenía un par de novios.

Bertha dijo...

Mira que suerte la tuya, yo he encontrado cada cosas en esastiendas que vamos os sorprenderian?

Geno dijo...

Un par a la vez, Inma?? Jeje, pillinaaaaa XDDDD
De todo, Bertha, se encuentra de todo, jejeje

Shirat dijo...

¡Menudo hallazgo! Me imagino que ahora harás la ronda todas las semanas por si acaso... jeje.

Claire dijo...

Anda ya!! Has encontrado esto en un "chino"? Nunca en la vida me hubiera pensando que lo podría encontrar en estos sitios! Que gracia!!!!!

Geno dijo...

Tengo pensado volver a pasar, Shirat, no lo dudes, jajaja
Esas tiendas son como "cajones desastre", Claire, se encuentra de todo XDDDD