domingo, 24 de abril de 2011

3/5 del Equipo A (A de Aiba, se entiende)

Durante unos dias estuvieron aqui en Gijón Elphaba y Zelgadiss, miembros fundadores de "El Equipo Aiba". Zelgadiss era la segunda vez que me visitaba pero Elphaba y yo nos veíamos en persona por primera vez. Hemos "turisteado" por la ciudad, hecho fotos y, sobre todo, charlado y reido, nos hemos reido mucho. Ha estado bien eso de tener cara a cara esas conversaciones que hasta el momento solo se habían producido a traves del messenger,  el correo o, las menos, el Facebook.
Por supuesto el turismo no solo ha sido el de "patear las calles", también lo hemos hecho gastronómico y, como no podía ser menos, hemos degustado comida asturiana y japonesa. De la comida asturiana y de las excelencias de mi ciudad ya os hablo bastante a menudo así que aqui voy a hablar de la nipona y es que la cosa tiene su gracia.
En esta villa puede haber mucho de muchas cosas y de otras nada de nada y una de estas últimas engloba a los restaurantes de comida japonesa. Tengo uno localizado frente a la playa pero es de lo más misterioso: a pesar de no tener pinta de abandonado, siempre que paso por allí está cerrado ¿? Resulta cuanto menos, inquietante porque si ese negocio abre al público la única explicación que se me ocurre es que lo haga en el horario japonés...
Pero hace unos meses abrieron un restaurante coreano cuyo menú también abarca platos nipones y que mejor oportunidad para estrenarlo que con esta visita. 
Una vez localizado el negocio y tras un largo paseo por el parque Isabel La Católica para abrir el apetito, nos dirigimos allí.
No sabemos si es porque era lunes o quizá que aún no ha despegado pero salvo los coreanos, nosotras fuimos las únicas comensales. El local es muy bonito, tranquilo y muy bien puesto. Los platos ligeros y muy bien decorados avisándote ya de que la comida va a estar deliciosa y es que junto a ese dibujo que parece una berenjena aparece en caracteres japoneses la palabra "oishii" (おいしい) que significa justamente "delicioso".
Sí, le dimos muchas vueltas a la carta muy bien surtida en platos tanto en forma de menus como individuales y al final nos decidimos por dos de los primeros para compartir: el menú yakitori y el karebab. ambos constaban de una rica ensalada con verduras por un lado y lo que suponemos fideos con pepino y gambas por otro así como unas gyozas o empanadillas que estaban buenísimas.
Y luego, cada menú por su lado constaba de unas brochetas de pollo el primero y arroz al curry el segundo. Huelga decir que no quedaron ni las migajas.
Y por si no lo teníamos claro, la señora coreana dueña del restaurante, se acercó a nuestra mesa a contarnos que el suyo era el único coreano aúténtico en toda Asturias.
Y hasta aqui el primer post.
Sí, sí, voy a contar más cosas que estos días han dado para mucho...

13 gotitas:

Cloti Montes dijo...

¡Qué hambre! Creo que te voy a copiar y voy a exigir que me saquen al japonés ahora mismo.
Bsssssss
Cloti

Elphaba dijo...

Uy, la ensalada flotante de fideos estaba muy buena. Y las gyoza y el curry siempre lo están, sean de estilo coreano, chino o japonés.
El local era una monada, bastante sofisticado, y los coreanos bastante majos. Me quedé con las ganas de pedir Kimchi, que es al fin y al cabo lo típico de Corea.

La pobre señora intentando aclarar como quien no quiere la cosa que eran coreanos de verdad, y no chinos disfrazados de coreanos, como si nos hubiera podido hacer dudar el idioma y la cara de coreanos que tenían los camareros. ¡Ja! Esa mujer no sabe la cantidad de tele/cine/música asiática que llevan absorbidos nuestros cuerpos.

Zelgadiss dijo...

La verdad es que estaba todo muy rico, picaba un poco el curry, pero me gusta el picante, además no se parecía al curry estilo japonés y siempre me parece interesante poder probar cosas nuevas: ¡¡¡turismo gastronómico!!! ;-P

Quería llevarme secuestrao al camarero coreano con cara de tortita, pero luego no me hubieran dejado traérmelo en el maletero del Alsa y hubiera sido un desperdicio... No hacía falta que la señora aquella nos asegurara que eran coreanos, nada más verles la cara nos dimos cuenta, pues buenas somos en el Equipo Aiba, es mucho tiempo ya investigando el tema asiático, tenemos un master, a estas alturas "no nos dan chino por liebre". ;-)

Geno dijo...

Espero que te sacaran, Cloti XDDD.
Todo muy rico pero para otra vez nos informamos de qué hay que hacer para comer incómodamente tiradas en el suelo que me da que las tres nos quedamos con las ganas aunque solo Zelgadiss lo "suplicara", jejejej

Claire dijo...

jajajajaa Así me gusta, veo que las 3/5 partes del Equipo Aiba siguen siendo grandes turistas gastronómicas! Como debe ser! Es que es innato en nosotrs, jejeje
Acabo de comer y ya habéis hecho que tenga hambre otra vez!!!
Me imagino la señora aclarando que realmente eran coreanos y vosotras, ya expertas en temas asiáticos, sabiendo que no hacía falta que os lo dijeran. jejejeje
Que guai que sea el único coreano 100% de toda Asturias!
Queremos fotos de la quedada!!! :-D

Geno dijo...

Jeje, la señora coreana era la bomba. A ver a quien "engaño" pa volver, juasjuasjuas

Elphaba dijo...

Sugiere un cambio temporal de los martes sidreros a los martes del kimchi coreano XDDDDDDD

Inma dijo...

¡Yo también he ido a un japonés con Elphaba!!! ¡Quién nos iba a decir hace unos años que acabariamos conociendonos todas!!!

Inma dijo...

Seguimiento

Geno dijo...

Pues sería una opción, Elphaba, pero tú que los has visto ¿crees que colaría? Tendré que buscar otra estrategia, juasjuasjuas
Bueno Inma, ejem... realmente Elphaba y yo fuimos a un coreano, jejeje Y más que nos conoceremos, ya verás XDD

Elphaba dijo...

Bueno mujer, fuimos a un coreano pero la mitad de la comida que pedimos era japonesa XDD.

Me estoy dando cuenta de que mi maquiavélico plan para "asiatizar" al mundo funciona XDDDDDDD

Geno dijo...

Ya, solo le hacía un guiño a la señora "auténtica coreana" (es que me hizo mucha gracia). De hecho una de las razones por las que fuimos era porque había comida japonesa

anele dijo...

Mmmmm, la verdad es que todo tienen una pinta estupenda.