viernes, 18 de junio de 2010

Una tarde aprovechada

Ayer ¡por fin! dejó de caer lluvia en Gijón y el sol se asomó a nuestro cielo que, por cierto, es azul (creo que ya se me había olvidado, tanto tiempo con nubes), así que convencí a mi hermana para que me acompañara al centro de la ciudad y hacer algunas cosas que tenía pendientes.
Una de ellas era pasar por la biblioteca Jovellanos puesto que después de leer algún post en el mundo de papel de Chema y de esta bonita historia de amistad que nos contó Elphaba, me había quedado con ganas de leer a Tintín, que no es que no lo hubiera leído nunca, es que lo poco que pasó por mis manos está bastante olvidado. Y no se puede negar que tuve suerte pues estaban disponibles "El loto azul" y "Tintín en el Tibet" que eran mis prioridades. Además, como me podía traer tres, el azar quiso que los acompañará "Las joyas de la Castafiore".
No descarto seguir cogiendo el resto puesto que había un montón de números pero miraré de llevarlos un poquito ordenados, jejeje.
De ahí apenas un par de calles para llegar al Muro de San Lorenzo y poder pasear un poco observando la playa aunque la marea alta dejaba poca arena al descubierto, el mar estaba un poquito enfadado pero aún así algún que otro surfista asomaba entre las aguas.
Y después de dejar a mi hermana en su clase de pintura (este mes está haciendo un curso de tinta china) pasé por la librería Magazin aunque no era mi intención entrar, cargada como iba de cómics, pero la tentación fue demasiado fuerte y me aventuré a echar un vistazo.
Por supuesto allí estaba nuestra querida Esther, algún que otro número de Tintín (incluidos los que yo llevaba de préstamo "biblioteril"), Mortadelo y Filemón, Spiderman y Batman y ... Las mejores obras de Agatha Christie. Sí, sí, en cómic. Quizá vosotr@s ya lo hubierais visto en alguna ocasión pero para mí fue algo nuevo, nuevo y demasiado atrayente así que me tuve que traer uno: "Muerte en el Nilo". La historia me la conozco casi de memoria pues he leído la obra, la he visto en película pero nunca la había disfrutado en este formato. Un crucero por el Nilo, celos, personajes inquietantes, un asesinato y, para ponerlo todo en orden, Hercules Poirot que tendrá que dejar a un lado sus vacaciones para poner a funcionar sus células grises.
El otro ejemplar que había era el de "Asesinato en el Orient Express".
Las ilustraciones están realizadas por Jean-Françoise Miniac, escritor y dibujante francés, conocido como Solidor, la adaptación del guión por Françoise Rivière y están publicados por la Editorial Planeta.

8 gotitas:

Cloti Montes dijo...

¡Ésa es justamente mi imagen mental de Poirot! Debe ser que en algún momento he leído esos cómics y no lo recuerdo pero me dejaron huella, jeje
Bssssss
Cloti

martmas dijo...

A mi marido y a mi hijo les encanta el comic... a mi no mucho, bueno, miento, si que me gustan, pero no se porqué extraña razón me cuesta muchísimo leerlos, debo tener algún cable mal conectado (jeje)

chema dijo...

bueno, yo los álbumes de tintín los leí por primera vez sin ningún orden, según caían en mis manos. luego, cuando he tenido la colección completa, cada vez que los he releído ya siempre lo he hecho por orden cronológico.
'el loto azul' y 'tintín el el tibet' son las dos aventuras en las que aparece tchang, como muy bien explicó elphaba.
'las joyas de la castafiore' es el más cómico de toda la colección, te vas a reír un montón leyéndolo. ;)

'el loto azul' es la continuación de 'los cigarros del faraón', si bien es verdad que, de las varias parejas de álbumes dobles de la colección de tintín, en ésta quizá las dos partes de la historia tienen cada una su entidad propia y se pueden leer por separado.
las otras aventuras dobles son 'el secreto del unicornio / el tesoro de rackham el rojo', 'las siete bolas de cristal / el templo del sol' y 'objetivo la luna / aterrizaje en la luna'. y en éstas si que hay que leer la primera parte para entender la segunda.

Geno dijo...

Sí, Cloti, la verdad es que se adapta perfectamente a la imagen que tendremos la mayoría de él.
Concéntrate, Martmas, que merecen la pena ;-)
Gracias, Chema! Eso que me cuentas de las aventuras dobles me irá de perlas si sigo pillándolos, que creo que lo haré ;-) Los de la luna deben ser de los pocos que me suena haber leido. Al menos si no llevo el orden total, esos sí.

BLAS dijo...

Yo también leí en su momento desordenados los comics de Tintín, como Chema, según se los iba pillando a mi primo, que era quien los coleccionaba.
Poirot, uno de mis héroes de ficción favoritos, "Muerte en el Nilo", me la sé de memoria, tanto leída como la adaptación cinematográfica con Peter Ustinov. Y por supuesto, "Asesinato en el Orient Express", es todo un clásico.
Me encanta!!

Besos!

anele dijo...

Algún día me tendre que animar a leer algo de Tintín y Asterix.
Acabo de apuntarme alguno de los álbumes que recomienda Chema (todo un experto en el tema) para mis próximos cumpleaños, Reyes, etc...
Por cierto, no sabía que existieran cómics de Agatha Christie. Deben de ser curiosos...

mansi nishi dijo...

buscaré de agatha crhistie, tienen que ser como poco curioso ver esas fantásticas historias en comics!
besos!

Geno dijo...

A mi también me encanta Poirot, Blas, tengo un montón de sus historas y creo que me las he leido todas. En cómic es otra experiencia aunque te sepas la historia.
Asterix está bastante bien también aunque tampoco es d elo que más he leido. Me has dado la idea, Anele, cuando baje a devolver estos me traeré un poco de Tintín y otro de Asterix XD,
Mansi nishi, es como leer una aventura nueva aunque no lo sea.