lunes, 7 de junio de 2010

T de Trampa

Como habréis podido deducir por el título, os voy a comentar el último libro del abecedario del crimen de Sue Grafton.
Protagonizado como el resto por la detective Kinsey Millhone, la vemos en esta ocasión enfrentada a una psicópata que empieza a trabajar como cuidadora de uno de sus vecinos, Gus Vronsky, tras haber usurpado la personalidad de Solana Rojas, una enfermera titulada que está estudiando ajena a todo este embrollo.
Todo comienza cuando Melanie, sobrina de Gus, le encarga a Kinsey que compruebe las referencias de la auxiliar. En principio resulta ser eficiente y concienzuda en su trabajo salvo por un pequeño detalle: el enfermo más que mejorar, empeora a marchas forzadas. Cada vez está más débil , ha perdido memoria y ya es incapaz de valerse por sí mismo. Eso pondrá tanto a la detective como a su vecino Henry sobre aviso de que algo raro está pasando.
Pero no solo a este caso dedica Millhone todo su tiempo. La seguiremos mientras busca al testigo de un accidente de coche y reparte unas cuantas notificaciones, cosa que a primera vista puede parecer sencillo, pero no lo es tanto.
Al igual que en las letras anteriores nos encontramos una historia de misterio en la que Kinsey tendrá que investigar, a veces no con métodos totalmente legales y creándose enemigos a cada paso que avanza.

14 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Me faltan un montón de letras, jeje
Bssss
Cloti

Geno dijo...

A mi también me faltan alguna que otra, lo peor es que no se seguro cuales!! jajajjajaj

Ada dijo...

No conocía estos libros, están bien? dan miedo? tiene buena pinta... Gracias por la recomendación!

Geno dijo...

No, Ada, miedo no dan. Se acercan más a la típica historia de detectives. Si te gustan los libros de esta temática, te gustarán estos que empiezan en la "A de adulterio" aunque el orden de lectura es indiferente

martmas dijo...

No conocía yo este abecedario..
Me lo apunto

Zelgadiss dijo...

Anda, no había oído jamás hablar de estos libros, ni los he visto en ninguna librería ni nada... ¡Qué curiosos!

Perín Meison dijo...

Cuando vi el título del post,imaginé por dónde iba (bueno,no haz falta ser muy listo,jeje).Tengo ganas de garralos por banda,tienen una pinta buenísima...con Letra B.

Geno dijo...

Martmas y Zelgadiss, poneros con ellos, de la A a la T ya teneis un porrón de lectura, jejejejje.
Perín, ya sabes que yo tengo alguno (la A, la R, la S y la T por lo menos)así que si los quieres, ven por ellos, jejejej

anele dijo...

Uuhhh, los tengo en la lista desde hace algo más de 10 años. La primera vez que oí hablar de ellos me pareció que tenían muy buena pinta, pero fíjate tú si me he dormido en los laureles, ja, ja.

Inma dijo...

¿Qué ocurre cuando la letra en inglés no concuerda con el español? ¿Le cambian el título?

Mamen dijo...

Qué curioso que hables de Sue Grafton, me he pasado los dos últimos meses releyendo el "alfabeto entero". A ver si en Tusquets se ponen las pilas y sacan de una vez el nuevo. En inglés se titula "U is for undertow", ya veremos cómo lo titulan aquí, porque el equivalente viene a ser "resaca" pero en términos marinos...
Mamen

Mamen dijo...

Inma, cuando una letra no coincide, la cambian. El de la K en España se llama "K de Kinsey" mientras que en inglés es "K is for Killer". Les salvó el nombre de la prota, que si no a ver cómo cuadraban "asesino" en castellano y con K.

Mamen

Geno dijo...

Te entiendo, Anele, acumulas tantos títulos en nuestras listas que es normal que algunos queden aparcados, jajajjaja.
Bueno, Inma, ya te contestó Mamen, jejeje.
Pues sí, Mamen, la u y la resaca no pegan mucho en español, a ver que se les ocurre.

BLAS dijo...

La verdad es que todas las "letras", por llamarlo de alguna manera, de Sue Grafton, me han atrapado y gustado bastante. No me he leído todas, todas, pero de las que lo he hecho, no he salido en absoluto decepcionada. Creo que esta letra en concreto, la tengo aparcada y sin leer. No estoy segura. Ahora lo miraré.

Besos!