sábado, 26 de junio de 2010

"Matsumaratón"

Como de alguna manera tengo que ordenar y decidir el orden en el que voy liquidando mi gran lista de doramas, cuando tengo más de dos con el mismo protagonista le dedico un maratón (o me los busco yo para fabricarlo XD). Ya hice lo propio con Yamapi y ahora le tocó el turno a Matsumoto Jun, aunque bien pudiera definirse como "minimaratón" ya que solo constó de tres series. Huelga decir que no es que no tenga más si no que el resto ya las había visto.
Siguiendo un orden cronológico comencé con "Gokusen" lo que supuso mi vuelta a los doramas de instituto y me convenció de que son mis favoritos.
Yamaguchi Kumiko (Nakama Yuki) es una joven que acaba de conseguir su primer trabajo de profesora y a la que le ha sido asignada la clase más polémica del instituto. Jovenes faltos de confianza en los adultos y en sí mismos, con problemas de conducta pero que lo único que necesitan es que alguien crea en ellos. Y eso es lo que hará la profesora a la que ellos bautizan como Yankumi. A lo largo de sus 12 capítulos más un especial Shin (Matsumoto Jun), Uchi (Oguri Shun), Kuma (Waki Tomohiro), Noda (Narimiya Hiroki), Minami (Ishigaki Yuma) y el resto de los compañeros de la clase 3D aprenderán de la mano de Kumiko interesantes lecciones sobre la verdad, la amistad y otros valores.
Una circunstancia que dará juego para escenas bastante divertidas es que Yankumi pertenece a una familia de yakuzas...
Y como todo gran dorama viene acompañado de una gran canción: "Feel your breeze" de V6


El siguiente te puede gustar más o menos pero lo que es incuestionable es que mientras dure tendrás un irrefrenable deseo de comer espaguettis con lo que sea y tiramisú.
Y es que en Bambino! Matsumoto Jun es Ban Shogo, un joven al que le encanta cocinar y cuyo sueño es llegar a ser chef para poder abrir su propio restaurante italiano. Para ello lo deja todo para viajar a Tokio y trabajar en el Baccanale, un restaurante de alto postín en el que aprenderá que deberá trabajar muy duro si desea alcanzar su sueño.
Y, por si los echabais de menos, no os preocupeis, en esta ocasión la canción principal de Bambino! corre a cargo de los casi siempre presentes Arashi: "We can make it"


Y para finalizar, aunque solo de momento porque estos chicos no dejan de trabajar, "Smile", con una temática bastante más dura que los anteriores, donde se nos muestra a un Matsujun encarnando a Vito Hayakawa, medio japonés, medio filipino, que sufrirá de racismo y discriminación, injusticias y, por si esto fuera poco, el acoso de Hayashi Seiji, un pandillero interpretado por Oguri Shun, que intentará hacerle la vida imposible.
Pero no todo son cosas malas en la vida de este pobre chico. También está rodeado de gente que le quiere y confia en él como Hana (Aragaki Yui) que ha perdido el habla a causa de un trauma, el abogado Ito Kazuma (Nakai Kiichi), el matrimonio Machimura para los que trabaja (Maeda Gin y Ishida Ayumi), su hija (Koike Eiko) y Bull (Suzunosuke) y Kinta (Tokuyama Hidenori), sus compañeros de trabajo a la par que amigos.
Su canción es Ariamaru Tomi cantada por Shiina Ringo.

15 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Pues no sé que decirte porque no he visto ninguna de las 3 series... :-(
La que más me llama es Bambino, porque como Gokusen tiene 3 temporadas me da palo ver sólo una, habría que verlo todo (y la peli que se hizo el año pasado... eso ya es mucho trabajo, ¿no?)jejeje. De Smile paso mil, los doramas de desgracias no me gustan, para ver penas y racismo ya tengo la vida real (sólo hay que poner el telediario). A mí me gustan los doramas de chorradas y creo que en ese género no entra ninguna de estas 3. ¿No?
;-P

Me alucina la capacidad que tenéis todas de tragaros doramas a esa velocidad. A mí últimamente me cuesta mucho, aún tengo Yamato Nadeshiko empezada, me da pereza volver a retomarla, y eso que me estaba gustando. Yo antes veía las cosas con más continuidad.

¿Cual de las 3 del matsumaratón te ha gustado más?

Geno dijo...

No te preocupes, de Gokusen puedes ver esta temporada sola y no pasa nada, que empiezas el curso y lo acabas (aunque bueno, en la 2º salen Kame y Jin, tú que estás "kattuneada" ultimamente...XD) Y no te creas, esta es bastante chorrada aunque con su trasfondo serio.
¿Cuál me ha gustado más? Teniendo en cuenta que las mejores de Jun ya las había visto, creo que de estas me quedo con Gokusen. He llegado a la conclusión de que me chiflan los doramas de instituto, jejejje. Bambino! está bastante bien pero bueno tampoco se sale y Smile es un dramón de agarrate.

anele dijo...

¿Esa es la profe? Si parece una alumna más!!

Tengo ganas de ver otro dorama, así que repasaré mi lista para ver a cuál me engancho ésta semana.

Y cómo no, canción de Arashi. Si es que estos chicos no paran.

Elphaba dijo...

Pues a mí Smile es la que me pareció mejor, y aunque al pobre le pasan todo tipo de putadas en el camino es preciosa, y me encantaron unos cuantos personajes.
Gokusen entra muy directamente en el género de chorradas. Pero vamos, de lleno XD. Es bastante divertida y es cierto que no necesita para nada ver las demás temporadas. No tienen continuidad y la primera es totalmente autoconclusiva. Ni siquiera tiene los mismos protas.
La más flojilla diría que es Bambino con diferencia, pero tiene el aliciente de las cocinas para los que nos gusta la gastronomía, y el cabroncete de Katori-san.

Geno dijo...

Sí, Anele, es la profe y damos fé de que se integra perfectamente en el grupo, jejejej. Seguro que tu lista está muy bien fabricada y con cualquiera acertarás.
Continuo tu comentario, Elphaba "...y el cabroncete de Katori-san para quienes nos gustan los cabroncetes" XDDDD En serio, que sí, como más floja Bambino! aunque nos caiga la baba con los espaguetis, el tiramisú, Ban-chan y Katori-san pero entre el dramón de Smile y la comedia de Gokusen, prefiero la comedia que con Vito y Hayashi lo pasé mu malamente...

Rousi dijo...

Mi matsumaratón fue de cuatro doramas ya que vi antes Kimi wa petto (te lo cuento como si no lo supieras ya jajaja, mi trabajo me costó no comentártelos, aunque algo seguro que se me escapó jejeje)
Con Gukusen me reí mucho, aunque tiene su fondo serio. Es lo que tienen los doramas de colegio que molan (como si yo hubiera visto un montón jajaj).A mi Bambino también me gustó pero reconozco que de argumento en comparación con los demás es flojillo. Pero como me gusta la cocina y encima el cocinero es Jun pues....yo encantada
Y Smile, es un sufrir que pa qué. Estás hasta el final en un sinvivir .....
(me acabo de acordar que tengo a Nagase sentado en el escenario esperando que vaya a escuchar sus monólogos jijij)
Zelgadiss, me pasa como a ti. Porque vale que cuando empecé a ver doramas Geno ya llevaba unos pocos pero comparando nuestras listas ....jejejej

anele dijo...

Bueno, ayer empecé con el primer capítulo de Kimi wa Petto (que me apetecía uno chorra.
Me apunto estos otros también.

Claire dijo...

Yo es que cuando sale Jun no tengo criterio... jejeje Babeo tanto que me pierdo...

Pero sí, la más chorra es Gokusen, pero a mi me molan mucho los doramas de instituto! Y sólo he visto esa temporada y no pasa nada por no ver las otras.

A mi Bambino! me gustó! No es nada del otro mundo, pero Jun de cocinero es lo más, y queremos hijos... digo, spaguettis suyos!

Y Smile es muy buena. Es dramón, pero está muy bien. Es realmente la seria de las tres. Además, Oguri hace un papelón también que me encantó!

Así que yo no sabría con cual quedarme, porque en el fondo me molan todas, porque todas tienen sus puntos!

Zelgadiss, animate a ver Yamato Nadeshiko, que mola!

Geno dijo...

Rousi, lo de que tengas a Nagase esperando ¡no tiene perdónnnnnnn! Nada, nada, ya voy yo a hacerle compañía... ejem...XD
Ay, Anlele, Kimi wa petto está genial, es de mis favoritas (pensandolo bien ¿de quién no es favorita? jejeje) Ya nos contarás porque creo que te va a encantar (nadie se puede resistir a los encantos de Momo ¿verdad, chicas?)
Sí, Claire, queremos hijos, espaguetis, tiramisú y todo lo que Ban-chan nos quiera dar, jajajajja. Oguri en Smile está genial aunque no quede más remedio que odiarle porque mira que es malo el jodío y lo bien que lo hace. También tengo Yamato en lista pero ahora me estoy riendo un montón con Yasuko to Kenji ¡que buena es!

Zelgadiss dijo...

Huy sí, es muy divertida, Yasuko to Kenji es lo más. ¡¡¡Sobretodo Kenji!!! Ay omáaaa lo que me he aficionado al batería de los TOKIO por culpa de ese dorama, a veces ya ni me fijo en Nagase Tomoya, se me van los ojos directos a Matsuoka... Jejeje.
;-)

Claire si yo quiero acabar Yamato Nadeshiko, pero primero quiero dejar terminado el fanfic, y últimamente estoy un poco liada con lo del japonés... eso unido a que cuando estoy en intertet se me va la olla y no hago nada más que perder el tiempo... pero la retomaré en breve. I promise.

Así que la que más me recomendais es Gokusen ¿no? Eso era lo que yo quería saber, cual me podía cuadrar más.

Elphaba dijo...

Uy, Anele, Kimi wa petto mola mucho :D. En realidad no es tan chorra e incluso te hace pensar bastante, pero tiene sus momentos divertidos. Y ese Momo ablanda al más duro de los corazones.

Rousi, no puede ser que tengas a Nagase en kimono y de rodillas esperando para contar su historia de rakugo, que esa posición cansa mucho y está guapísimo con esa indumentaria.

Yasuko to Kenji es buenísima, super chorra y también super bonita. La verdad, la tengo muy a la par con Yamato Nadeshiko.

Geno dijo...

Pues de estas sí, Zelgadiss, quedate con Gokusen aunque ya sabes que ver a Jun cocinando tiene su punto...
Ya ves, Elphaba esta hermana mía no respeta ¡pobre Nagase con lo que se prepara él sus historias! XD.

Rousi dijo...

Las senpais han hablado jajaja ahora mismo continúo y no hago esperar más a Nagase :D

PerínAsustaoDelMundoDoramil dijo...

"(...)los doramas de instituto y me convenció de que son mis favoritos".Geno.
"He llegado a la conclusión de que me chiflan los doramas de instituto".Geno.

Estas declaraciones apoyan firmemente mi teoría de que CUALQUIER peli de instituto,por chorra q sea, mola.Son todes iguales (imagino q en MundoDorama tb,por lo q leo),pero da igual.Aún así,no quiero caer aún en la secta,ajjajajajajja.:-)))))

Geno dijo...

Eso, Rousi, ponte a ello que ya te vigilaré de cerca por si te despistas... ;-)
No, Perín, eso es lo bueno que tienen, que no son todas iguales, al contrario. Y si aún no quieres caer ¡tú te lo pierdes, jajajaja!