viernes, 30 de enero de 2009

Mis muñecas... (II)

Y ha llegado el momento de continuar con la presentación de mis muñecas. Esta de aquí es Caridad, la primera que recuerdo. No se ni cuantos años tenía cuando llegó a mi pero podría decir que llevamos juntas toda la vida. Tampoco sé si ese es su nombre real porque algo en mi mente me dice que fue bautizada así por mi abuelo.
No se puede negar que, para la edad que tiene, se conserva en perfecto estado y con su modelito original. Tampoco voy a negar que, como el resto, ha necesitado su ración de "taller de chapa, pintura y restauración". Es lo que tiene pasar unos años guardada...
Esta es Lacitos, de Jesmar, aquella muñeca a la que, por medio de un mecanismo bastante sencillo pero que a nosotras de aquella nos parecia poco menos que un milagro, sus coletas crecían y menguaban a nuestra voluntad. La mía ya no tiene sus coletas, hace años que se las cortó y es que estaban irrecuperables. De lo demás, está perfecta, no como nueva porque han pasado muchos años, pero se conserva bien. El vestido es el original. Lo que se me escapa es si traería zapatos o no... es de suponer que sí ¿no? Desconozco que ha sido de ellos.
Y mientras el resto de mis amigas se entretenían jugueteando con Nenuco y sus pompitas (¿era Nenuco en que hacia pompitas?) o Baby Mocosete y sus moquitos, como su propio nombre indica, aquí la menda observaba atentamente las evoluciones de su Patoso (de Vicma) gateando. Huelga decir que hace bastantes años que dejó de gatear el pobrecillo pero no por ello le he dejado de tener cariño. Salvo eso y que le faltan las pestañas de su ojo derecho, se ha cuidado bastante bien.

13 gotitas:

Candela dijo...

Que bonitos!! Caridad se parece un monton a mi Candelita pero las manos son difrentes y esta parece bastante mas pequeña. ¿Es de bb?

Cloti Montes dijo...

Ay Geno, tengo una historia preciosa con una muñeca vieja y viendo las tuyas me han dado ganas de escribirla.
Bsssssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Yo tenía un Nenuco, que a mi madre se le metió en la cabeza que tuviera, porque los conjuntitos que traía eran muy monos. Pero a mi me gustaba más el Baby Mocosete, y no me quedé tranquila hasta que al final me lo regalaron, y me lo pasaba genial cuando apretándole (no recuerdo si la pierna o el brazo), soltaba sus mocos. Recuerdo que el Mocosete traía un pijama rojo de esos enteros de bebés monísimo. De esas muñecas que le tirabas de las coletas y les crecía el pelo yo tenía una que era casi tan grande como yo (en aquel tiempo, evidentemente), y que en su momento fué muy popular, rubia con el pelo muy brillante, pero no me acuerdo de su nombre...

Sonia dijo...

Qué penita me ha dado ver tus muñecos,Geno...me he acordado de mi muñequito que gateaba y de la muñeca que le crecían las coletas...me encantabaaaan...jo,¡¡qué suerte tienes de tenerlos aún!! siempre te digo lo mismo pero es que es verdad...ya me gustaría a mí haberlos conservado y además tan bien como tú,que para el tiempo que tienen no están nada mal ¿eh?

Geno dijo...

Pues creo que no, Candela, porque pone algo así como I.PALC... Me pasaré a ver a tu Candelita que supongo tienes en tu blog de kekas.
Pues manos a la obra, Cloti, la esperamos ansios@s que seguro que está muy bien.
Supongo que hablas de la Rosaura, Blas. Ya comenté algo sobre ella en un post antiguo. Fue el "trauma de mi niñez" jejejejejej
Ay, Sonia, y los que se me han quedado por el camino, no te creas, que tengo alguno desaparecido en combate como mi Lesly, Soraya ¡ainsssss!

chema dijo...

qué chulos los tres!! caridad tiene un peinado muy retro, jejeje. y me mola el vestido de la lacitos.

Geno dijo...

Tiene el pelo como le quedó, no pude hacer más por ella, jejejejjeje

BLAS dijo...

Siii!!, la Rosaura de Jesmar, jejeje. Tenía unos trajecitos muy chulos, hasta un bolsito.

Inma dijo...

Una persona q conserva y valora sus juguetes, tiene q ser buena por fuerza....

Bertha dijo...

Yo tenia la lacitos pero con el pelo castaño claro, el mecanismo de la melena lo tiene en la espaldo, no?
Y recuerdo que apretandole la mano salia el agua que le habiamos dado con el biberon, la tuve mucho tiempo en casa de mi madre, pero ya sabes te casas y te vas a tu casa y tu madre suele dar o regalar las cosa que no te has llevado, tal vez me lo comento, pero nunca piensar que las vas a echar de menos?
Las otras tanbien son muy bonita y las conserbas muy bien, que bueno que tu si las conserver.

KIRA dijo...

Que suerte poder conservarlos....
yo no conservo ninguno de mis muñecos/as cuando nos mudamos, pasaron todos/as a mejor vida...
bua bua bua como me arrepiento de ello....
BSTS

Ana I. dijo...

Caridad, queremos el secreto de tu eterna juventud!!!!

Geno dijo...

Que bonitas palabras, Inma, gracias.
Sí, Bertha, tiene ese botón tremendo en la espalda que le sirve (bueno a la mia le servia) para recoger el pelo.
La verdad es que, Kira, quien iba a decir que después de los años podríamos echar de menos los muñecos, jejejeje.
¡Ana, hija, que mira que le pregunto y le pregunto y la tia no suelta prenda, jo! jajajajjaja