miércoles, 28 de febrero de 2018

Retos de febrero

- Leer un libro en inglés - Tenía esta edición del 20 aniversario de la publicación de Harry Potter and the Philosopher's stone en mi estanteria desde que hace unos meses me tocó en un sorteo en Twitter. Mi reto de leer en inglés y mis ganas de releer la saga hicieron que este fuera el volumen perfecto para el segundo mes del año.
La historia más o menos la conocemos todos. Harry, que vive con sus desagradables tíos y primo tras la muerte de sus padres, descubre un buen día que no es un niño como todos, sino un gran mago cuando vienen a buscarlo para que estudie en la más famosa escuela de magia del mundo: Hogwarts. A partir de aquí un mundo nuevo se abrirá ante él con nuevos amigos y grandes aventuras.
Es muy ameno, con un vocabulario fácil (salvo algún término mágico que tampoco es fácil de entender en castellano) aunque puede que me haya ayudado el hecho de conocer la historia casi al dedillo.
- Ver una película japonesa - Gintama es la adaptación al cine del anime del mismo título. 
Los extraterrestres han invadido Edo en la época de los samurais y han prohibido a estos que utilicen sus espadas así que los pobres han de dedicarse a otras cosas, como Gin-chan (Oguri Shun), nuestro protagonista, que se dedica a "de todo un poco", cualquier encargo que le hagan es bienvenido.
No puedo comparar con el anime porque ni había oído hablar de él antes que empezaran a hacer esta adaptación al cine, pero a mi la película me ha gustado, me he reído un montón y quedo encantada con todos los personajes.

- Ver un musical - Hairspray es una historia fácil y no precisamente original: chica de gran voz desea triunfar en un programa de televisión pero su físico digamos que no acompaña según los cánones de belleza del momento. Aún así ella intentará por todos los medios cumplir su sueño. Está ambientada en Baltimore en los años '60.
En mi opinión lo verdaderamente reseñable de esta obra, aparte de la interpretación de los actores, es su música, sus canciones alegres, con mucho ritmo y que dejan un muy buen rollo en el cuerpo que te dura horas e incluso días.

- Ver una película de animación japonesa - Ver Mazinger Z infinity ha sido volver a la infancia, a aquellas tardes de sábado en las que por nada me movía del sofá frente a la televisión para ver a aquel enorme robot emerger del fondo de una piscina mientras su conductor se instalaba en su cabeza en una pequeña nave para poder gobernarlo.
Mazinger Z, Koji, Sayaka, Doctor Infierno, Barón Ashler y muchos más volvieron a asomarse a mi pantalla como en aquellos lejanos años '70 y, como en aquella época, no me moví del sofá hasta que terminó.

5 gotitas:

chema dijo...

al leer un libro en inglés, hay que usar el diccionario lo menos posible, ya que eso le quita mucha fluidez a la lectura. alguna palabra que salga mucho y que no terminas de intuir lo que es por el contexto, pues vale, pero no mirar el diccionario cada dos por tres.
ariana grande me parece muy guapa, lástima que su música sea difícil de digerir para mí. ^_^ aunque esa canción, siendo de un musical, será un poco más bonita que el r&b maquinero que hace habitualmente. la escucharé.

Geno dijo...

No suelo buscar nada, salvo alguna palabra que me resulte curiosa o, como dices, alguna sin cuyo significado no se entienda la frase.
Sí, esta canción no tiene nada que ver jeje

Zelgadiss dijo...

-Hairspray la quiero ver hace muchos años, y nunca me pongo a buscarla, Mars me la recomendó hace bastante porque sabe que yo tb soy muy de musicales, pero nada, que siempre se me va la pinza y no me pongo con ella. -_-U
-De Gintama que te voy a decir, que me gustó mucho en el cine y que está muy bien como adaptación del anime, en nada que veas los pocos capítulos que te pasé verás que está muy bien pillado el tono de la serie.
-Que suerte que te tocara el libro de harry potter en un sorteo! <3
-De mazinger ni idea, no recuerdo haber visto la serie, eso lo veía mi hermano y tal, no conozco nada más que de oidas, me pilló demasiado pequeña que ni veía la tele, pero la canción te la puedo cantar en japonés (y en español), que me la sé, jajajaja

Geno dijo...

Hairspray da muy buen rollo, es muy alegre y optimista :-D
A ver si veo uno o dos capítulos de Gintama en el finde y te cuento jeje
Hombre, Mazinger, al menos en su estreno en España no lo veias porque no habías nacido jajaja Hizo cuarenta años el 4 de marzo aunque no sería de extrañar que lo hubieran repetido alguna vez.Yo recuerdo la canción en español perfectamente y me di cuenta al ver la peli que la japonesa también la chapurreo jajajaj

Zelgadiss dijo...

-Ya la buscaré algún día, supongo que sea fácil de encontrar online, porque tiene ya un tiempito, con estrenos la cosa se complica.
-Maruyama te la canta en japonés divinamente (es muy friki de "majingaa- zetto") :p Yo sé que a mi hermano le gustaba, y tenía un roboto q echaba luces y hacia ruido me parece, que al perro de mis abuelos le ponía frenético y ladraba cuando lo encendía (hace años le regalé un mazinger en una tienda de figuras de Akihabara que me costó un pastizal, era con el diseño original, porque hay mil remakes del robot, no veas...algunos feisimos) seguramente lo han repetido alguna vez siendo yo pequeña, pero no recuerdo haberla visto nunca, igual estaba más a barrio sésamo, Heidi, Marco o alguna cosa que me llamara más. ^_^