lunes, 5 de febrero de 2018

Retos de enero

Junto con los propósitos que os contaba aquí de leer en inglés y ver una película/dorama japonés al mes, más tarde uní otros dos: ver un musical y ver una película de animación japonesa. Es que veo que se me van acumulando y un día por otro, nunca veo nada, quizá esta sea la manera de sacarlo adelante.
De momento en enero ha funcionado. Os cuento lo que he leído/visto:
- Leer un libro en inglés: En cuanto al reto me ha salido bastante bien, era un libro sencillo con un vocabulario más o menos fácil, corto y lo he leído casi sin darme cuenta. Como lectura no me ha gustado mucho, la verdad. Es cierto que tiene frases muy bonitas, otras bastante lapidarias y en ocasiones cuenta cosas bastante duras, pero no me ha llegado.
Eso sin contar el hecho de que se supone que es poesía pero, en mi opinión de profana, la poesía tiene que rimar y eso, en este libro ocurre muy pocas veces.
El caso es que había oído muy buenas críticas sobre este libro, lo ponían por las nubes pero puede que en esta ocasión sea parte de la excepción que confirma la regla porque a mi no me ha gustado.
- Ver una película japonesa: Aquí sí me ha salido redondo el reto. Tenía Too young to die! ya desde hace tiempo en el disco duro de mi ordenador y ¿qué mejor manera de comenzar este propósito que con Kankuro y Nagase? Este dúo nunca falla.
La historia es una completa locura pero es divertida rozando lo absurdo o incluso dándose de leches con ello. Tiene su parte tierna pero básicamente, es para reírse mucho.
Un autobús escolar tiene un accidente y casi todos los estudiantes mueren. Uno de ellos recala en el infierno y hará todo lo posible por volver a la vida reencarnado en un montón de animales solo para volver a ver a una compañera de clase de la que estaba enamorado.



- Ver un musical: Otro pleno. Newsies es genial. Reúne una gran historia, con grandes canciones y grandes voces.
Está basado en la película del mismo nombre de 1992 protagonizada por Christian Bale, que a su vez se inspira en la huelga de repartidores de periódicos del Nueva York de finales del siglo XIX. 
Indignados por los precios abusivos que les quieren imponer para poder realizar su trabajo, los "newsies" se levantan contra los editores y dueños de los periódicos que reparten en un hecho sin precedentes. Liderados por Jack Kelly (Bale en la película y Jeremy Jordan en el musical que yo ví), todo el mundo espera su fracaso pensando que esa ridícula idea de luchar por sus derechos no llegará a buen puerto.




- Ver una película de animación japonesa: Tenía Byôsoku go Senchimêtoru (5 centímetros por segundo) guardada en YouTube desde que una amiga me la había recomendado, así que empecé por ella. Narra una historia de amor y desamor dividida en tres capítulos de unos 20 minutos cada uno.
Dura poco más de una hora y aunque la historia no es de las que calan profundamente, es muy bonita de ver y sus imágenes son maravillosas


4 gotitas:

chema dijo...

en versión original leí 'el niño del pijama a rayas' y 'el guardián entre el centeno'.
ahora estoy leyendo a ratos una especie de biografía de fleetwood mac (una revista monográfica de esas que sacan a veces), en inglés, que no es verdadera literatura pero todo lo que sirva para practicar inglés, pues bienvenido sea. :D

Geno dijo...

Pues claro, no tiene porqué ser una novela propiamente dicha. Lo bonito es darte cuenta de que cada vez entiendes más y mejor lo que lees y escuchas :-D Ya estoy con el de febrero y tengo preparados los de marzo y abril, así que por ese lado, el reto está cubierto para unos meses jeje

Zelgadiss dijo...

La pelicula de kankuro es una marcianada pero ademas de descojonarme con varios golpes absurdos y surrealustas me consiguio emocionar con el final, eso no muchos directores pueden conseguirlo.
De newsies solo he visto la peli de Bale, esta muy guay. Supongo q el musical tb este chulo. ^_^

Geno dijo...

La peli es total pero no esperaba menos de Kankuro (ni de Nagase ^_^ )
El musical está genial. La peli creo que no la vi nunca así que a ver si le pongo solución un día de estos XD