martes, 7 de octubre de 2014

Leyendo junt@s de verano II

Una y otra vez es la curiosa manera que tiene Kate Atkinson de contarnos la vida de Ursula Todd y los distintos derroteros por los que habría podido transcurrir según las decisiones tomadas o los hechos acontecidos.
Es posible que graves incidencias durante el parto hicieran que la muchacha no llegara a nacer pero ¿y si nace? ¿Qué pasaría si, en su adolescencia decide quedarse en Inglaterra? ¿O si en cambio decide viajar por Europa? Cada decisión, cada suceso hacen que la historia se incline hacia un lado o hacia otro y en esta novela podemos disfrutarlos todos.
El planteamiento me ha parecido muy original pero su ejecución me ha resultado aburrida en ocasiones aunque muy emocionante en otras.
La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson tardé en empezarlo porque confieso que me daba bastante pereza ponerme con él. Supongo que mi subconsciente solo estaba esperando el momento adecuado porque me gustó mucho.
Por un lado tenemos a Nombeko, una joven sudafricana que trabaja limpiando letrinas a quien todo parece indicar que así empezó su vida y así terminará. Pero la muchacha cuenta con un arma muy poderosa: una mente prodigiosa que le ayudará a salir de allí.
Por otro lado están los gemelos Holger y Holger con los que un día se topará Nombeko y se verán envueltos en una aventura en la que también participan una bomba atómica, agentes del Mossad e incluso el primer ministro y el rey de Suecia. 

6 gotitas:

chema dijo...

el de la genio de las números, a juzgar por el título, me parece muy atrayente. :) eso a veces se posee por herencia genética...

momentoparapensar dijo...

Me gustó el primero y el segundo no tanto. Dos libros bien diferentes, está bien combinar verdad?
besicos.

Zelgadiss dijo...

El primero parece esos libros que había antaño de "elige tu propia aventura". :-p

Geno dijo...

Me resultó más entretenido de lo que pensaba, Chema
Pues a mi al reves, momentoparapensar jejejej
Sí, Zel, es igual solo que el lector no decide nada, ya está todo decidido por lo diferentes caminos. de esos, tenemos un par de ellos, creo recordar ejeje

Mercedes dijo...

Me atrae el segundo, me parece algo original para mis lecturas. Gracias como siempre por aconsejarme desde aquí. Besitos, guapa.

Geno dijo...

De nada, espero que te guste. A mi me resultó bastante entretenido . Besos :-)