domingo, 19 de octubre de 2014

El japonés que los japoneses no conocen

Haruko (Naka Riisa) aspira a trabajar como profesora de secundaria pero antes de ello, deberá cumplir el favor que su antigua maestra Akimoto le ha pedido y es que dé clases de japonés para extranjeros en su academia mientras ella está en el hospital.
Allí tiene tres compañeros, Takasu, encargado de la academia mientras la directora está hospitalizada, y que le da mucha caña corrigiéndola casi a cada frase; Shibuya, uno de los profesores con unos pelos un tanto extraños; y Katori, una chica bastante tímida y enamorada de Shibuya pero que dará más de una sorpresa.
En cuanto a sus alumnos, deberá bregar con una clase de nueve, a saber:
- Dos norteamericanos, uno que trabaja en un restaurante de ramen y otro, un hombre de negocios.
- Una sueca fanática de los ninjas cuyo sueño es conocer a uno, lo que le traerá algún disgusto.
- Una rusa que quiere llegar a ser cantante de enka (estilo de música tradicional japonesa)
- Un inglés que quiere ser pescador
- Dos chinos, un chico que no sabe muy bien que hacer con su vida y una chica un tanto repipi que no deja de protestar por todo.
- Un italiano, bastante otaku y que quiere dibujar y escribir para publicar su propio manga.
- Y, por último pero no menos importante, una francesa que ha dejado su vida de millonaria en su país para vivir en Japón.
Cada capítulo centrará su atención, además de en las clases, en uno de los alumnos.
¿Recomendable? Es divertida e incluso se pueden tomar apuntes de alguna cosa aunque no se si muy real porque el nivel de japonés que tienen los extranjeros de este dorama ya lo quisiera yo pa mi.
¿Personaje? Haruko, la prota, que le pasa de todo y la meten en muchos aprietos pero acaba saliendo victoriosa. Y mención especial se merecen los lazos con los que adorna su pelo.

6 gotitas:

Unknown dijo...

Hola. muy divertida!

Zelgadiss dijo...

Esta serie se disfruta "a nivel académico" cuando tiene aun poco de nivel de japonés, yo la vi estando aún muy primeriza, y creo que ahora hubiera entendido mucho más. ^_^U Pero como entretenimiento está bien, y no se hace nada pesada. Naka Riisa es lo más!! Eso sí, alguno de los alumnos eran un poco petardos, comos para darles una patada en el culo. Encima en clase, se suponía que tenían fama de "malos alumnos" y que les tenía que hacer aprobar, Y HABLABAN JAPONÉS DE P*TA MADRE!!!! :-O

Geno dijo...

Pues sí, Marta, jeje
Si ya lo digo, Zel, ya quisiera yo ese nivel "bajo" de japonés para mi. o de cualquier otro idioma jajajajajaj Ciertamente los alumnos son para deportarlos del país pero la "hermana gemela" de Nino lo compensa ¡que grande es! jajajajjaja

Mercedes dijo...

Que monos son todos los que salen, extranjeros y japoneses, jejeje...

Geno dijo...

Unos más que otros, pero en general sí, Merchi jajajajjaja

Teresa Guzmán dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación, un beso muy fuerte.