sábado, 5 de julio de 2014

En mi calle

Hace unos años, concretamente en junio del 2008 y con motivo del aniversario de la película Grease publiqué este post aquí en esta nube
"En mi pequeña calle sin asfaltar había un local de reunión de cierto partido político, ahora en el Gobierno. La parte de delante la ocupaba un bar donde vendían las cebolletas en vinagre más ricas que he comido en mi vida y en la parte de atrás, los viernes creo recordar, con una pantalla y unas cuantas sillas, montaban una sala de cine, donde nos reuniamos niños y padres del barrio a disfrutar de una película. Y ahí, con unos nueve años, ví "Grease" por primera vez. Me encantaron las canciones, los bailes y el argumento, esa historia de amor. Me encantó Sandy, en camisón por el jardín confensando "I'm hopelessly devoted to you". Al poco tiempo volvieron a proyectarla y salí muy enfadada de allí puesto que habían cortado ese momento, mi favorito."
¿Que por qué recuerdo esto ahora? El otro día mi amiga Silvia me dijo que cerrara los ojos y puso un bote bajo mi nariz para que lo oliera. Al primer segundo me vi transportada a ese bar, a ese cine y, por supuesto sobre todo, a esas cebolletas en vinagre. Han pasado muchos años desde aquello y son muchos los encurtidos que he probado pero muy pocas veces he dado con ese olor y ese sabor. 
No se exactamente si trajimos aquellos años al presente o más bien nos trasladamos ambas allí, pero no cabe duda de que por un momento volvimos a ser aquel par de niñas sentadas en la Ribagorza y disfrutando de la cebolleta interminable.

6 gotitas:

chema dijo...

me alegro de que lo pasaras bien y tuvieras buenos recuerdos!! creo que todos, yo incluido, hemos pasado por una época de fijación por la peli grease y su banda sonora. ;)

Zelgadiss dijo...

Ay qué recuerdos tan bonitos!! ^_^
Me encantan las cebolletas, pero que gusta Grease todavía más. Esa canción también es mi favorita del musical!!
(en el fondo somos unas románticas)<3

Geno dijo...

Yo creo que aún tengo restos de la fijacíon, Chema, si la pillo por la tele me cuesta dejarla y a veces ¡no lo consigo! jaajjaja
Jajaja, Zel, es que a mi me pilló joven e impresionable y supongo que a ti pues también y ahí quedó la semillita. Pues no veas el rebote que me pillé la segunda vez que programaron la peli en ese sitio y terminó sin que saliera esa canción ¡¡casi pido que me devuelvan el dinero!!

Elphaba dijo...

Ay, es que los olores son de las cosas que más se ligan a los recuerdos. Traen a veces tal cantidad de sensaciones, que parece que los pulmones te van a explotar de inspirar tan profundamente, como si quisiéramos que ese flujo de recuerdos que estamos oliendo entrara con más fuerza y no se acabara.
La Olivia se sale en ese tema.

Candela. dijo...

Te iba a comentar casi lo mismo que Marisa, así que me callo la boca. Yo conservo algunas botellitas de perfume con solo el culito, solo porque su olor me recuerdan ciertas cosas...

Geno dijo...

Sí es cierto, aunque pueda parecer que algo visual es más eficaz, no hay nada como un olor para despertar recuerdos y sensaciones