sábado, 31 de diciembre de 2011

Recopilando

Como en años anteriores y llegadas estas fechas de fin de año, me dispongo a hacer un repaso de lo que ha sido este 2011 para mi nubecilla.
Empezamos el año con un meme sobre libros aunque no ha sido el único post que trata sobre lectura. Han sido bastantes los títulos que han pasado por aquí, no todos los que he leído a lo largo del año pero sí la mayoría: La saga juvenil formada por Sueña, Teme y Huye, El Sexto sol del que estoy a la espera de la segunda parte, una especie de spin-off de Crepúsculo titulado La segunda vida de Bree Tanner, La colección del Fürher, Invitación a un asesinato, La carretera, Contra el viento, Se lo que estás pensando (el siguiente me lo pediré a los Reyes), la gran Desayuno en Tiffani's, A tres metros sobre el cielo, 1000 razones para no enamorarse, Diario de un ama de casa desquiciada, El tiempo mientras tanto, la maravillosa El tiempo entre costuras, La caida de los gigantes, Habitaciones cerradas, Dime quien soy, Solo los muertos conocen Brooklyn y Para Ana (de tu muerto).
Pero no todo fueron novelas, también se coló algún que otro cómic como Pardillos o el sorprendente hallazgo de un par de Janas, en aquella tienda (tendré que volver a ver si aparecen más...).
He recomendado alguna película como Cuando menos te lo esperas, ¿Para qué sirve un oso?3MSC. Dos de ellas me sirvieron para colar algún chulazo como Keanu Reeves y Mario Casas aunque no fueron estos los únicos que nos alegraron el ojo. También pudimos disfrutar de Blair Underwood, Kimura Takuya y Oriol Tarrasón.
Este último vino a colación hablando de la serie de la que es coprotagonista, Los misterios de Laura. Más series que pasaron por aquí fueron, Las aventuras de Christine y mi último enganche, las británicas The IT Crowd, Downton Abbey y Doctor Who.
¿Os parecen pocas para todo lo serieadicta que soy? Por supuesto que he visto alguna más que ha quedado en el tintero, eso por no hablar de los doramas japoneses que aquí sí que he echado el resto: Security Police, Zettai Kareshi, Gokusen 2, Pride (¡ainssss, Pride!), My Girl, Freeter ie o Kau, Natsu no koi wa nijiro ni kagayaku (nunca conseguiré aprenderme este título) Haikei chichiue-sama, JOKER, Moto Kare, Orthros no inu, Bartender, Ichi pound no fukuin, Long vacation, Strawberry On the Shortcake, Kami no shizuku, Summer Snow (¡sniffff!), Utahime, Yankee bokou ni kaeru.
Os he llevado a visitar Gijón (a algunos a traves del blog y a otros literalmente hablando XDD) al enseñaros el Elogio, Nordeste, La Huella, el estreno de Las Letronas, Sombras de luz, La Madre del Emigrante, Solidaridad y el Obelisco, muy bien ilustrados con los cuadros de R. Mesa, además de compartir el record de la sidra con vosotros. También nos hemos dado una vuelta por la provincia de Cádiz con unas guías maravillosas.
Alguna exposición visitamos como La mirada perdida o el Fotopress '09, esta última con motivo de la visita de Elphaba y Zelgadiss que también dió pie a un post sobre comida japonesa y otro de la I Quedada de colaboradoras de la revista Foroesther XDD.
Mis Nancys os han enseñado vestidos nuevos y también sus disfraces de Carnaval y yo, por mi parte, os he mostrado mis primeros pinitos en serio con las manualidades como la geisha que fue mi primer broche de fieltro, la pitillera forrada con tela de Esther, el origami y los marcapáginas de tela, así como varios tapices en punto de cruz: la geisha, unas kokeshis en tapiz y otras en marcapáginas, el kanji de amor y un Shin-chan muy divertido.
Aunque no tantos como otros años pero también ha caido algún relato como el de San Valentín del Foro de Esther, Los malditos o La marioneta, y también fotos, de las flores de la terraza y de un cielo espectacular.
Y ¡como no! nos hemos ido de fiesta: a la de los maniquíes, a Spain is different; de concierto: Iván Ferreiro, Doctor Explosion, Los Izquierdos o Vetusta Morla; y hemos celebrado cumpleaños: el de Rousi, Yamapi, el de la que suscribe, Nino, Verano azul, el de la propia nube y, por supuesto el de Masaki Aiba.

11 gotitas:

Gen dijo...

Como subí un poco tarde a tu nube agradezco mucho este repaso general del año. ¡Feliz 2012! ¡Y que sigamos volando!
Bss!

chema dijo...

geno, vengo del blog de ruth, que también ha hablado de 'invitación a un asesinato'. todos lo hemos leído, jeje. hay pocos libros que dejen huella, y que tras varios meses te sigas acordando de los personajes. ése es unu de ellos.
los posts en los que nos enseñabas lugares de gijón me hacían tener ganas de visitarlos, jeje. a mi madre le encantó gijón, si por ella fuera se iría a vivir allí. :D
feliz 2012!!

BLAS dijo...

Algo muy importante que hiciste este año fue conocer.... Cádiz! Jaajaajajajaaajajajaajjaja!!!

Feliz 2012, Geno!

(Pedazo de resumen os habéis currado todas! Empiezo a pensar que tengo memoria de pez... )

BLAS dijo...

Viste como tengo memoria de pez?
Te dije lo de Cádiz porque tengo propósito de conocer tu tierra este año, hija... Vaya tela!

Ahora sí: Besos!

Geno dijo...

¡Feliz año, Gen! Más vale tarde que nunca, lo importante es que hayas subido XDDD
Que voy a decir de mi ciudad, ya sabes que me encanta y todavía os quedan muchos rincones por visitar, Chema
Blaaaas ¿en serio te planteas venir? Guay, guay!! Y sí, no dudes que conocer Cadiz fue importante, que tenía muchas ganas pero lo más importante fue encontrarme con las gaditanas (ole, que me ha rimao y todo XDDD)

Rousi dijo...

Puff, qué de cosas. Muy interesante. Al final no hice mi resumen y eso que era poco jeje
Qué bien Blas si te vienes por aquí ya verás como no te decepciona :-) (andá! a lo mejor coincides con mi expo ;-P)

Inma dijo...

Ha sido un año completito para ti, lleno de cosas divertidas. En algunas te he seguido y la experiencia ha sido buena. El otro día vi la peli del oso y me acordé mucho de ti.

Geno dijo...

Resumirlo más igual complicao ¿eh Rousi? Jejejeje
Me alegro, Inma y sí ha tenido cosas interesantes el pasado año. Espero que este no se quede atras XDDD

anele dijo...

Un 2011 cargado de buenas propuestas, desde luego... y espero que te superes en el 2012.
Le pedí a los Reyes "Tiempo entre costuras", veremos mañana...

Geno dijo...

Espero que te lo hayan traido. Ya contarás qué te parece porque a mi me encantó

Geno dijo...

Espero que te lo hayan traido. Ya contarás qué te parece porque a mi me encantó