miércoles, 12 de octubre de 2011

La Torre Tavira

La Torre Tavira es una torre vigía construida en el siglo XVIII de estilo barroco y designada en 1778 como la principal de la ciudad por ser la más alta. Recibe el nombre de su primer vigilante, Don Antonio Tavira. Situada a unos 45 metros sobre el nivel del mar son impresionantes las vistas que se contemplan una vez se han subido los 173 escalones que llevan a su azotea.

Placa en el Mirador
A lo largo de la subida podemos contemplar obras de diferentes autores con la Torre como protagonista y una vez que llegamos arriba, una espectacular panorámica de toda la ciudad se abre ante nuestros ojos.

Vistas de Cádiz desde el Mirador
Pero unos escalones antes de llegar a la cima encontramos una habitación que alberga la Cámara Oscura ¿Que qué es eso? Pues un aparato con un funcionamiento similar al de una cámara fotográfica. Al abrir una escotilla se despliega un espejo que refleja las imagenes del exterior y las proyecta en una pantalla blanca cóncava que está en el interior, a traves de unas lentes. El resultado es como una fotografía en movimiento. A lo largo de unos quince minutos y desplazándonos sobre esa pantalla una simpática guía nos va mostrando Cádiz y sus principales monumentos.
Esta Cámara Oscura fue construida en 1994 y es la primera de las pocas que existen en España.
Viendo Cádiz desde las alturas

7 gotitas:

Ana Ll. dijo...

Me ha encantado, Geno. Eres toda una artista. Se nota que te gusta y consigues contagiar esa pasión leyéndote. Mucha suerte.

Elphaba dijo...

Tened en cuenta que si tú lo veías desde las alturas, yo lo veo desde más alto todavía XDDD.

chema dijo...

qué curioso, te dice los escalones que has subido para que te des cuenta del mérito que has tenido, jeje. dividiendo la altura sobre el nivel del mar, de 45 m, entre los 173 escalones, sale que tenía unos 26 cm de altura cada uno. claro que habría que restar la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentra el terreno llano de cádiz, pero bueno. :D
qué vistas tan bonitas! para hacer fotos desde todos los ángulos!!

BLAS dijo...

Una maravilla, qué puedo decir yo?
Con la baba caída, como cuando me hablan de mi niño.

Elphaba dijo...

Chema, es que llano, llano... No es una ciudad de cuestas pronunciadas, pero algunas hay, y tampoco hay dos barrios que estén a la misma altura.

Candela. dijo...

No se cuantas veces he subido a la Torre Tavira... creo que, junto a la Bella Escondida, es mi torre favorita.

Geno dijo...

Gracias, Ana, me alegro que te guste y bienvenida a mi nube, jejje
Tú siempre más, Elphaba, jajjaja
Aqui está Chema con sus cálculos, jejeje Pues sí, las vistas desde allí arriba son espectaculares.
No hace falta que digas ná, Blas, jejejej
La Bella Escondida tiene bonito hasta el nombre, Candela