sábado, 22 de octubre de 2011

Dime quien soy

La vida de Guillermo transcurre tranquila hasta que un día recibe la llamada de su tía que le encarga que investigue la vida de Amelia Garayoa, su bisabuela, y escriba un libro sobre ella. Amelia abandonó a su marido e hijo para huir a Francia con Pierre, un revolucionario que pretende cambiar el mundo y llena la cabeza de la chica de grandes promesas de un futuro de ensueño para ellos y su país.
A partir de ese instante la vida de Amelia dará muchas vueltas y, por ende, la de su bisnieto Guillermo, que deberá viajar por medio mundo siguiendo los pasos de su antepasada para conocer todo lo que hizo en vida. Se relacionará con gente que estudia el entorno en el que vivió Amelia e incluso con algún personaje que la llegó a conocer y capítulo a capítulo irá descubriendo la vida azarosa de la joven.
En "Dime quien soy" Julia Navarro da un repaso al siglo XX desde los años de la Segunda República hasta la caída del Muro de Berlín tocando la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, todos ellos acontecimientos estrechamente relacionados con la protagonista del relato.
Y de este os digo lo que ya os he dicho de algún otro: no os dejéis amedrentar por sus más de mil páginas, ni las notareis. Una vez que te metes en la historia lo de menos es su grosor, lo único que quieres es saber más...

9 gotitas:

martmas dijo...

Lo tengo pendiente precisamente por culpa de la cantidad de páginas que tiene... Acabo de terminar el ultimo de Marta Rivera y creo que igual me animo con este...

BLAS dijo...

Hasta ahora me he leído dos libros más de Julia Navarro y siempre me ha decepcionado por su incesante falta de neutralidad en los temas políticos. Cuando los autores hacen eso, me crispa porque no me gusta que me adoctrinen, simplemente leer en paz.
Julia Navarro siempre parece ir al mismo tema de la Guerra Civil, la IIª G.Mundial....
Probaré de nuevo, se supone que a la tercera va la vencida. Al fin y al cabo, me lo regalaron y lo tengo por aquí.

Besitos, guapa!

Shirat dijo...

Me pasa un poco como a Blas, estoy un poco cansada del tema de la guerra civil y la segunda guerra mundial. Se ha publicado mucho en los últimos años y ha acabado aburriendo. De todas formas, éste sí que lo tengo pendiente desde hace un tiempo, así que tarde o temprano caerá.

Candela. dijo...

Me lo regalaron hace poco y... lo tengo abajo del todo de la pila porque no me apetece nada de nada... no se...

chema dijo...

de julia navarro, hace tiempo leí 'la sangre de los inocentes' y me gustó mucho. también es muy grueso y por eso me asustaba, lo que tú dices. pero luego lo leí con mucho interés.
este último que ha sacado, 'dime quien soy', que se ha hablado mucho de él, tarde o temprano acabaré leyéndolo también.

Geno dijo...

Sí es cierto que el tema de esa época (Guerra Civil, II Guerra Mundial...)está bastante trallado y han aparecido multitud de libros ultimamente sobre ello. Este ha estado en mi torre unos cuantos meses por eso, no me apetecía seguir leyendo sobre lo mismo pero una vez que me puse, me enganchó totalmente. Realmente la vida de Amelia Garayoa (y elperiplo de su bisnieto para recopilarla)es emocionante. Animaros con él y ya me contareis

Inma dijo...

Yo lo disfruté mucho aunque el final me lo esperaba. Se me hizo un poco pesado hacia el final pero también lo recomiendo

Rousi dijo...

Pues yo de momento lo dejaré que bastante tengo pendiente... y lo que se me viene encima ;-P

Geno dijo...

El final se sospecha desde mucho antes, es cierto, Inma XDD.
No te preocupes Rousi, que el libro va a seguir aquí esperándote, jajajaj