jueves, 8 de julio de 2010

Me gusta el fútbol

Y no es algo de ahora. Tampoco voy a decir que me haya gustado toda la vida pero la mayor parte de ella sí. A poco que me conozcáis sabéis que en temas balompédicos tengo el corazón rojiblanco, rojiblanco sportinguista pero en esta ocasión vamos a dejar el blanco a un lado y quedarnos solo con el rojo, el rojo de la roja, el rojo de la selección española.
Creo que el primer recuerdo, que no quiere decir que sea el primer partido que ví, que tengo de la selección es, como me imagino para much@s, aquel partido contra Malta, sí, el de la docena. Aquello fue allá por principios de los 80, en el 83 más concretamente. Después vinieron otros igual de emocionantes aunque no tan heróicos pero con goles en el último momento cuando ya se da todo por perdido, eliminaciones injustas en otros torneos, goles en propia puerta...
En las Olimpiadas de Barcelona disfrutamos con el juego de estos muchachos que les llevó a ganar la medalla de oro.
Fueron casi los mismos que dos años después se fueron a EEUU a jugar el Mundial y chocaron en cuartos contra Italia... o chocó Tassoti contra la nariz de Luis Enrique, en un encuentro que tenían totalmente de frente y que, a partir de aquello, les dió la espalda.
Hace dos años se volvió a conseguir lo que hacía 44 que no se conseguía ¡una Eurocopa! Estos chicos prometían, son buenos jugadores y forman un equipo estupendo.
Y por si en aquel entonces no lo habían dejado claro están demostrándolo ahora haciendo lo que nunca nadie había conseguido de esta selección: llevarla a la final de un Mundial. Y también están consiguiendo que este país se vista con banderas y las luzca orgulloso. La vemos en camisetas, banderines, bufandas, colgando de las ventanas, pintadas en las caras...
Y en la delantera de este equipo, marcando goles y currándose el título de "pichichi" del Mundial, un asturiano, de Tuilla concretamente y formado en el Sporting: David Villa, el Guaje, aunque ayer fue Puyol el que de un extraordinario cabezazo coló el balón en la portería dando a la selección española el pase a la final. Alemania no lo puso nada fácil. Quizá querían vengarse por la final de la Eurocopa pero les salió el tiro por la culata.
Lo viví en una sidrería con amig@s y rodeada de gente vestida y adornada de rojo y amarillo. Animamos como si estuvieramos en el campo, celebramos el gol como si nunca hubieramos visto uno, le cantamos a Villa el "Villa maravilla" como si desde Sudáfrica nos pudiese oir y de igual modo aclamamos a Puyol después del gol. Lo que menos nos importó fue el calor que nos estaba haciendo sudar la gota gorda... ¿o sería la emoción del partido? La cuestión es que allí solo había un equipo, una afición y unos colores. A un lado quedaron los rojiblancos, merengues, blaugranas y demás. Como dijo el otro día una amiga : "esta vez remamos tod@s en el mismo barco".


Y el domingo toca Holanda.

10 gotitas:

Rousi dijo...

Esi Puyol con las melenas al vientoooooo jjajaj ,que tensión y que descanso al final jolín puff
Bueno, ahora a rematar la faena, el domingo lo veremos en el mismo sitio,(o sea en "casa") y a la misma hora
jajaja
Palabras muy acertadas las de tu amiga jejej, pero añadiría que "a remar todos en el mismo barco....y en la misma dirección" porque si no......jajajaja

Cloti Montes dijo...

¿Sabes cuál es el jugador más importante de Holanda? Vaan Aper Deer!!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bsssssssss
Cloti

COILET dijo...

Ainsss qué bien, lo que más me está gustando de este Mundial es ver por AQUí a gente en los bares emocionándose, gritando (yo, que me esperaba que vitoreasen los goles de los rivales) incluso con bufandas (olé sus...) y es que al final el que más y el que menos dejando al lado politiqueos se identifica con este equipo. Como cuando sales fuera y te enorgulleces de Nadal, Alonso, etc y dices que eres español, coñe. Aunque a algunos les cueste admitirlo, bah, yo creo que lo hacen por llevar la contraria y por "el que dirán".... jajajaja. Porque remamos todos en el mismo barco, como tú bien dices.

Geno dijo...

Sí, Rousi, todos a una como en Fuenteovejuna XD Pues el domingo allí nos vemos... ah no, que iremos juntas :-P
Cloti, me encanta ese jugador, jajajajja.
Sí, Coilet, al final todos somos españoles y el domingo más ¡fijo!

anele dijo...

Estuvo muy emocionante (y te lo dice una de la liga anti-fútbol, ja, ja).
Lo que está claro es que el próximo domingo el país entero se va a paralizar a partir de las 20.30....

Muy bueno, Cloti XD

Bertha dijo...

A VER SI ESTE TANBIEN LO GANAMOS Y NOS TRAEMOS UNA COPA A CASA, QUE ESTA NOS FALTABA, JEJE.

Geno dijo...

Pues, Anele, no te lo pierdas el domingo, por muy anti-fútbol que seas XD.
Sí, Bertha, verás como se viene (eso al menos ha dicho el pulpo, jejeje)

Zelgadiss dijo...

Jo, la verdad es que nos tienen a todos con el corazón en un puño, yo que había dejado el fútbol... (tuve unos años muy fanáticos en el instituto)pero los mundiales y las eurocopas y tal sí que los sigo viendo. Algo tiene este deporte que además de ser 22 tíos en calzones corriendo detrás de una pelota une a la gente (o la separa) de una manera increible. Esperemos que la roja después de habernos hecho soñar puedan ser capaces de rematar la faena.


El pulpo Paul ha dicho que gana España, como no acierte le cocemos con patatas y le ponemos a la gallega. XDDDD


¡¡¡¡¡A POR ELLOS, OEEEE, A POR ELLOS OEEEEE!!!!!

Geno dijo...

Reconozco que a mi me gustaba más de lo que me gusta ahora. Antes estaba más pendiente de todo pero de un tiempo a esta parte me "preocupo" de la selección y de mi Sporting y punto pelota.

Unknown dijo...

Geno, guapa, hace tiempo que no me pasaba por aquí...y que chulo te ha quedado el blog!!!; enhorabuena...
En cuanto al fútbol, a mi tb me gusta, soy seguidora del sporting, del Barça,y como no, de la roja.
Veremos que pasa mañana: a por ellos oeeeee,a por ellos oeeee...