viernes, 2 de julio de 2010

La estrella más brillante

Así se titula el último libro de Marian Keyes publicado a principios del 2010. En él nos instalaremos en el número 66 de la calle Star y descubriremos que está habitado por gente muy diferente y con muy pocas cosas en común.
En el ático vive Katie que acaba de cumplir cuarenta años y trabaja como relaciones públicas en una pequeña discográfica.
Debajo de ella comparten piso dos polacos con Lydia, una taxista irlandesa de lengua viperina.
En el primer piso encontramos a Jemima, una anciana que trabaja en un servicio de videncia telefónica y que acogerá en su casa durante un tiempo a Fionn, su hijo adoptivo, un jardinero joven y guapo al que han propuesto para un programa de televisión.
Por último, en la planta baja habitan Matt y Maeve, una pareja perfecta a primera vista, enamorada pero que esconde un pasado nada idílico.
A esta dirección llega una visita misteriosa que será la que nos guie y muestre escenas en la vida de estos ciudadanos. Habrá cambios, se desvelarán secretos y la vida de estas personas ya nunca será la misma.
Marian Keyes nació en Limerick aunque se crió en Dublín. Publica su primer libro, "Claire se queda sola" en 1995 y desde entonces ha sacado a la luz otras 9 novelas, todas dentro del mismo estilo pero todas diferentes.  Es considerada una de las fundadoras del "chick lit" (genero de novela escrito para mujeres jóvenes preferentemente solteras y que trabajan; tiene su contrapunto masculino en el "dick lit" o "lad lit")
He leído casi todas las obras de esta escritora y con todas ellas he disfrutado. Es una lectura fácil y que engancha sin que te des cuenta. Si has leído alguna de las anteriores y te gustó, esta también lo hará y si no has leído nada suyo, cualquiera es buena para empezar.

17 gotitas:

Susana dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta escritora, por lo visto vende muchísimo. Igual me animo este verano a leerla, me apetece algo entretenido e insustancial (enterderme bien... lo hacéis verdad??)

chema dijo...

ayy, este libro lo tengo porque lo pedí al círculo de lectores, aunque aún no he tenido tiempo de leerlo. si te ha parecido bueno, cuando me anime a leerlo ya sabré que me espera una agradable lectura. gracias por la recomendación, geno!

Geno dijo...

Te entendemos,Susana, jejeje. Es una lectura fácil y muy entretenida. Cualquiera está muy bien pero te puedo decir que el primero que leí fue "Por los pelos".
De ahí lo tengo yo también, Chema, jejeje

Perín Meison dijo...

Ídem que Susana ;) (Incluso en el "Entendedme bien",jejeje).
Ahora ando con uno de Millás,pero bueno,no tardará en caer esta mujer.Fía,aparez en tolos laos (Me fío de tus recomendeisions):).

Geno dijo...

Pues no haz falta que te diga que en mi "biblioteca particular" hay tres o cuatro y no cobro recargo ni ná, jajajjaja

Candela dijo...

A mi lo que me llama la atencion es que esta Limerickeña vende mas fuera del pais que aqui, y es que aqui no esta muy bien considerada la Chick Lit. Yo me compre un libro suyo hace muuuuchos años, que me acompaño a NY, por conocerla. Luego mi hermana me regaló uno (en español pa mas inri) y no habia mucha diferencia con el otro. Misma historia, diferentes nombres. No se que le veis...

Geno dijo...

El parecido entre sus obras es innegable pero tanto como iguales, iguales, no son. Y la mayoría de los escritores con obras del mismo estilo sufren eso. Los de misterio, asesinatos y esas cosas también son asi: crimen, investigación y solución. Lo que le veo a Marian Keyes es que me entretiene y me engancha lo justo. Pero bueno, para gustos hay colores, ya lo sabemos. O quizá te coincidió de leer dos muy parecidos... no se

Candela dijo...

El que me regalo mi hermana es ese de "por los pelos" y tengo tambien Always the Bridesmaid.. o lo regalé, no estoy segura...

chema dijo...

geno, hay un premio con meme para ti en mi blog, por si te apetece hacerlo. ;)
besos

Darthpitufina dijo...

Me parece que Helen Fielding ha inventado un nuevo filón de literatura de chicas modernas normales y corrientes con desventuras amorosas, y Marian Keyes es una experta en escribir este tipo de libros. Son fáciles de leer porque no requiere pensar, pero una vez has leído uno, los has leído todos. Leí "Sushi para principiantes" y no le veo diferencia a éste de Bridget Jones, o Cherries in the snow de Emma Forrest. Total, que para mí "Nunca mais".

Besitos.

Cloti Montes dijo...

No he leído nada de ella, Geno, y siento reconocer que no me atrae. Pero me molesta más dejarme dominar por los prejuicios así que si la pillo en la biblio le daré una oportunidad por ti. Que al fin y al cabo lo que buscamos es entretenernos.
Gracias.
Bssssssssss
Cloti

Candela dijo...

No te va a gustar, Cloti.

Geno dijo...

"Por los pelos" me gustó bastante pero la de Always the bridesmaid no se cual es, Candela.
Chema, ahora voy a por él ¡gracias!
Pues sí, Darthpitufina, son bastante parecidos y fáciles de leer, por eso me gustan, cuando pasan por mis manos lecturas más profundas, digamos, un libro de este tipo me libera un poco.
Cloti, es del estilo del diario de Bridget Jones. Si leiste este y te gustó, estos te gustarán pero si no, pues no, pero por intentarlo que no quede. Ya me contarás

martmas dijo...

De los anteriores leí alguno "¿hay alguien ahí?", "Shusi para principiantes", y alguno más que no recuerdo, a mi me encantaron para troncharme de risa y leerlos en una tarde o dos como mucho.
El anterior a este "Un tipo encantador" no tiene nada que ver con los anteriores y creo que el último sigue la misma línea.
A mi personalmente me gustan los primeros, pasar un buen rato echando unas risas, yo les llamo libros "intermedio"

Geno dijo...

Eso es exactamente "libros intermedio". Me ha encantado esa manera de definirlos XD

Eva dijo...

Pues a mi me encanta¡¡¡¡ Si es verdad Candela tienes razón, casi todos son muy parecidos con otros nombres pero historias parecidas, pero como también dice Geno muchos escritores pecan de éso y sus libros se parecen muchísimo.
A mi también me entretiene y me hace reír y no pretengo nada más....
El primero que me leí de ella fué Por los pelos y me encantó, me iba de viaje y entré de rapidez en una librería a pillar y éste estaba de oferta....
Después de eso no he dejado de leerla, también tengo uno de relatos cortos que se publicó en una revsita que recogía los relatos que había publicado en periódicos....
Yo aún no me lo he leído porque estoy esperando que salga en bolsillo porque me parace más cómodo y práctico y todos los demás los tengo en ésos formatos.....

Deseando estoy que salga en bolsillo para pillarlo¡¡¡¡

COILET dijo...

Jo, hace que no me paso por aquí...

Yo tb me he leído "Por los pelos", único libro que ha caído en mis manos de esta autora, pero como aquí decís, es una lectura entretenida, para llenar huecos entre libros importantes, ágil, sin muchas pretensiones, un poco a lo Briget Jones, con desvaríos de mujeres desesperadas y algún topicazo, pero al fin y al cabo para pasar el rato con un toque de humor.