domingo, 9 de mayo de 2010

Prologueando

En el foro de Trini estamos tan ansios@s de que publiquen el tercer tomo de las aventuras de Emma, es encantadora, que para el mes de mayo nos hemos propuesto como base del concurso mensual escribir un prólogo para dicho volumen. Esta es mi participación:

Emma es encantadora. Y no solo porque es una bruja del siglo XVII que está aprendiendo a realizar encantamientos, sino porque es una muchacha amable, simpática y muy agradable. Y si no, que se lo pregunten a su novio Hans que la adora y no por virtud de algún peligroso conjuro.
Emma y su familia se ven un buen día transportadas desde su época al moderno siglo XX y ahí es donde Trini Tinturé, con sus dibujos, y Andreu Martín, con sus guiones, empiezan a mostrarnos las aventuras y desventuras de estas hechiceras en un mundo que no es el suyo.
Los que éramos adolescentes y jovencitos en los años 80 pudimos disfrutar de estas historias en los tebeos de Lily y las revistas de Esther, a la par que en las Joyas Literarias dedicadas a este personaje. Y hoy en día, ya de adultos, las recordamos en una reedición de tapa dura que nos ofrece Glenat. Un primer tomo en blanco y negro con tres historias y un segundo en color con dos, vuelven a traer a nuestra memoria las andanzas de esta simpática brujita. Y a quienes no la conocieron en aquella época también les hará pasar unos buenos momentos descubriéndola.
Este tercer tomo da continuación a la vida de Emma en un mundo en el que debe seguir ocultando sus poderes aunque la mayoría de las veces no es nada fácil.
Así que, queridos amigos, siéntense cómodamente en el sofá y sumérjanse en sus páginas, diviértanse con los diálogos y disfruten de estas maravillosas ilustraciones.

10 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Geno, estoy desconectada del foro pero entiendo que no hay noticias reales del tomo tres aún ¿no?
Tu prólogo estupendo, ojalá lo publiquen.
Bsss
Cloti

Geno dijo...

Pues no. Creímos que quizás lo publicaran para el Saló pero es obvio que no. Y publicar el prólogo, no me caerá esa breva, jejejje, es para nuestro concurso nada más.

chema dijo...

está genial tu prólogo, geno! todos lo hemos hecho imaginando el tercer tomo ya en nuestros manos, ojalá se haga realidad.
pronto votaremos, va a estar reñido el concurso!
besos

Geno dijo...

Sí que va a estar reñido, sí, pero es que cuando nos ponemos... jejeje

anele dijo...

Me gusta. ¡¡Mucha suerte en el concurso!

Rousi dijo...

Está muy bien tu prólogo!Cuanto más reñido mejor jejej.A ver quién gana......

Geno dijo...

Gracias Anele!
La semana que viene lo sabremos, Rousi

Inma dijo...

Sería estupendo que cogieran alguno del foro ¿no? El tuyo lo merecería seguro.

Geno dijo...

Gracias, Inma! Pues no estaría mal con todo lo que pedimos ese tomo 3, jajajajja. Aunque lo tendrían muy dificil para decidirse por uno, la verdad.

Bertha dijo...

Geno me a gustado como lo esplicas, a ver cuando cae ese tomo-3, que a las que nos encanta EMMA lo disfrutemos pronto?

Para todos los que participan, suerte.