domingo, 13 de diciembre de 2009

Segundas partes

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero también se dice que siempre hay excepciones que confirman las reglas. Una excepción al primer dicho puede ser "Millenium 2" también conocida como "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". El libro me había gustado mucho y, en vista de la buena experiencia con la primera película, me dispuse a ver esta. Y no me defraudó. En mi opinión refleja bastante bien la historia que Stieg Larsson nos contó, sin añadidos superfluos o recortes que impiden seguir el argumento a no ser que tengas el libro bien presente.
En esta ocasión Lisbeth (Noomi Rapace) se ha convertido en la persona más buscada del país, acusada de un triple asesinato: el de una pareja colaboradora de la revista dirigida por Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) que están a punto de destapar una red de comercio sexual en la que están implicados muchos personajes importantes del país y el de su tutor. Blomkvist, que cree ciegamente en la inocencia de Salander, hará lo posible por ponerse en contacto con ella y ayudarla a demostrar que no es la culpable. En su investigación descubrirá aspectos de la vida de la chica que no conocía y le dejarán sorprendido.
En mi opinión Noomi Rapace sigue representando a una Lisbeth estupenda mientras que Michael Nyqvist, dejando a un lado que realiza un gran trabajo, sigue sin dar el perfil físico de Blomkvist que yo esperaba, aunque creo que ya me he acostumbrado.




Y siguiendo con las segundas partes, esta tarde he estado viendo "Luna nueva", continuación de "Crepúsculo" como la mayoría sabéis. En esta ocasión creo que el libro no tiene nada que envidiar al film y me gustó un poco más que la primera, aunque quizá pueda ser gracias a que Edward sale poco, opinión contraria a lo que pensará gran parte de la población femenina del mundo. Pero ya conocéis mis reparos ante Robert Pattinson en el papel del seductor vampiro. El que sigue gustándome mucho es Taylor Lautner, que representa a Jacob estupendamente ¡Bella pasa del vampiro y quédate con él!
En esta ocasión, Edward rompe con Bella y abandona Forks. Ella cae en una profunda depresión de la que irá saliendo gracias a la amistad y el apoyo de Jacob. También descubre que Edward se le aparece cuando está en peligro lo que la lleva a ponerse en situaciones arriesgadas. Es en una de ellas cuando el vampiro piensa que ella se ha suicidado e intenta desaparecer él también. Y es aquí donde entran en juego los Vulturis, la realeza de los vampiros, una estirpe milenaria con extraordinarios poderes con los que dominan a vampiros de todo el mundo y que obligarán a los Cullen a hacer una promesa: convertir a Bella.


23 gotitas:

Inma dijo...

Tengo ese libro atragantado, y no sé por qué. Allí está en la estantería, y porque pesa mucho para viajar, o porque me pica la nariz, nunca lo empiezo. Ni siquiera sabía que ya había peli. Vaya despiste llevo.

Elphaba dijo...

COmparto plenamente tu opinión sobre los personajes de Luna Nueva. ¿Lobos o vampiros? Lobos!! Sin duda!!!

anele dijo...

Oops, me he leido tu post y voy a medias con el primero de Larsson, así que he destripado sin querer lo del tutor de Lisbeth... bueno, al fin y al cabo nada nuevo, lo imaginaba. Se lo merecía.
Me está gustando el 1º pero la peli no la pienso ver hasta que acabe el libro.

En cuanto a Luna Nueva, aún no la he visto y coincido contigo en que el Pattisson... mmm... no sé qué le ven al despeinao, la verdad. Donde esté esa sonrisa Profidén del hombre lobo...

Geno dijo...

Y cuando lo empieces igual no lo puedes dejar, Inma... jejejej
Uf, Elphaba, ya sabes que a mi el Pattinson ni de Digory y donde esté una buena sonrisa como la de Jacob, hjajajjaa
Vaya, Anele, lo siento aunque está claro que nada bueno le podía pasar a semejante personajillo ¡Y otro punto para Jacob! jejeje

cloti dijo...

Jacob, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, tened cuidado que tiene diecisiete años. Yo estoy esperando pacientemente a que cumpla los dieciocho para decir todas las barbaridades que pasan por mi mente sin acabar en la cárcel.
Bsssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Esperaremos pacientemente a su mayoría de edad, que le queda poco, Cloti, no te preocupes, jajajjaja

Elphaba dijo...

Todos estos comentarios sobre Luna Nueva me recuerdan a la crónica más genial que he leido sobre la película. Leed porque no tiene desperdicio XDDDDDDD
http://lorzagirl.blogspot.com/2009/11/las-crepusculocas.html

COILET dijo...

Pues a mi me vais a perdonar, pero yo no le veo nada ni al vampiro ni a Jacob, el primero de facciones no tan atractivas y el segundo pues ... he visto indios más guapos con diferencia, la nariz no me termina de convencer, soy muy exigente....jajajaja.

Rousi dijo...

Para escoger entre el lobo y el vampiro que me imaginé al leer los libros no lo tendría claro pero al ver las peliculas me quedo con el lobo (....y más con el frio que hace hoy jejejej)
hasta de lobo es tan ricu!

Geno dijo...

Estupenda la crónica, Elphaba, estoy de acuerdo en la mayoría... por no decir en todo, jajajjaja.
Bueno, Coilet, perfecto no iba a ser pero entre uno y otro...
Rousi, entre los que me imaginé yo me quedo con Edward sin duda, jajjajaj

chema dijo...

recuerdo la escena en la que bella se hace sangre y los vampiros se lanzan sobre ella, a pesar de que edward trata de protegerla. ocurre de forma muy parecida a como lo imaginé cuando lo leí...

Ana dijo...

¡¡ESos lobos!!! como a casi todos vosotros, a mi me gusta más Jacob que Edward, pero no por lo guapísimo que es el actor, si no por el personaje en sí, que me gusta mucho.
No he empezado todavía la trilogía Millenium. De hecho el primer libro lo tengo, pero lo he prestado antes de leerlo yo. Me da perecilla a mi tambien como a Inma, pero lo leeré y seguro que me arrepentiré de no haberlo hecho antes. ¡¡Besos Geno!

anele dijo...

Edward forever, of course, pero el del libro, sin lugar a dudas. En cuanto al de la peli,... na', estoy esperando los 5 minutos de penalización para seguir con el visionado on-line y estoy alucinando con esos pectorales.
Bueno, os dejo. Soy Team Jacob. Pero sólo en el cine.

KIRA dijo...

Genoooo estoy contigo, Jacob antes que Edward, pero esto ya me paso cuando lei el libro, me quede decepcionada cuando Bella dejo a Jacob despues de toda la ayuda que le habia brindado... para ir en busca de Edward, pero asi es el amor.... ciego,ciego,ciego!!
Ahora que he visto la 2º parte (tuve que llevarme la fregona al cine, por la babas...)
tambien me gusta mas Jacob que Edward, desde luego para mi gusto no han acertado con el actor de Edward no me lo imaginaba yo de esa manera...
Sobre los de Milenium me pasa igual que a Inma lo tengo pendiente de leer, pero no me atrae demasiado no se, hoy estuve a punto de empezarlo, pero me decante por "Los buscadores de Conchas" de Rosamunder Pilcher.
Quizas sea el proximo....

Geno dijo...

Ay, Chema, la escena que yo imaginé la leer el libro era casi igual a la de la peli, solo me falla Edward (el mio era más guapo)
Los libros están bien, Ana, lo que pasa es que igual por ser un pelín gordos cuesta empezarlos pero una vez hecho, va rodado.
Anele, bienvenida al club de fans de Jacob Black, jejejej
Si es que no se que le ven al Pattinson, Kira, donde esté un buen vampiro como nuestro Mick (el de Moonlight, tú me entiendes, jejejej)

Elphaba dijo...

A mí es que ya en el libro me parecía que Jacob era muchísimo mejor personaje y mejor chico que Edward. Edward después del primero actúa constantemente como un novio controlador, hablando siempre por boca de Bella y decidiendo por ella, sin respetar su voluntad o sus afectos, y sin reconocer nunca que él no lo sabe todo ni es infalible. Sus disculpas consisten solo en "lo hago por tí, es que no puedo evitarlo", pero nunca en "perdona que estaba equivocado". Edward es una carcasa con apariencia ideal, pero sin serlo. Y claro, también está el hecho de que Bella es un pelele.

Jacob me pareció no solo más simpático, sino más humilde, un chaval imperfecto que reconoce que lo es, que mete la pata y se disculpa por ello, y mucho más dispuesto a aceptar las decisiones de Bella que no le gustan. SIempre la apoya, y en mi opinión sacrifica mucho más por ella que el Cullen. Es duro ser el amigo infalible aun cuando siempre te están dando bofetadas.
Ahí queda mi alegato pro-Jacob Black, más allá de macizo que esté, jejeje.

Geno dijo...

Totalmente de acuerdo. Te nombro presidenta del club de fans.

BLAS dijo...

A mi me ha gustado más la segunda parte de Millenium (me refiero a la peli), que la primera, y eso que están bien las dos. Si en la primera no me convencía mucho Lisbeth, en la segunda me ha acabado gustando mucho la intérprete. Respecto a Blomkvist, me pasa como a tí, que aunque no es el perfil que esperaba, he acabado acostumbrándome.
De Luna Nueva, creo que han hecho una buena adaptación, y aunque los licántropos se llevan el trofeo a los buenorros del año, yo soy fan indiscutible y de los vampiros, sea quien sea el que los reencarne... Son mi debilidad, qué se le va a hacer! Eso sí, los Vulturis me han decepcionado, me los esperaba mucho más regios y parecen payasetes.

Besos!

Geno dijo...

Es cierto, Blas, los Vulturis no dan tanto miedo como se supone que deberían dar o, al menos, imponer respeto

Elphaba dijo...

A mí en la película todos los vampiros me parecen una caricatura. Entre esos maquillajes y esos pelucones, y el palo por el culo que tiene permanentemente Jasper, el "hermano" del Cullen... Me parece que pierden toda la magia y el misterio que tienen en los libros.

Saray dijo...

A mi tampoco me gusta nada Robert Pattinson para el papel de vampiro ¡no sé! le falta algo (carisma y que de apariencia es bastante gris cuando un vampiro así debería ser enigmático y de ésos que no se pueden dejar de mirar :) ).

La primera película me pareció un bodrio pero creo que veré la segunda porque me gusta eso de los hombres-lobo y los efectos especiales en el tráiler pintaban bien.

Geno dijo...

A mi la segunda me gustó más que la primera, Saray

Aurin dijo...

Acabo de pasar poe el "Wonka" y acabo de decir, que mi adesi´n es a Edward, pero, leyendo,el comentario de Elphaba, me he dado cuenta de que tiene razón... Es que para mí el chico ideal, es alguien con el que me sienta protegida,y sobretodo que me quiera(y hasta ahí se asemeja mucho a Edward del libro), pero también es muy importante,y me gustaría sobretodo que me respetase,y que fuese humilde y reconociese sus errores...y eso,tengo que reconocer que es más jacob...¿no hay ningún chico por ahí que sea un compendio de los dos y aproxi. de mi edad...?.
Todavía no he visto Luna nueva, y tengo ganas, a ver si me la cojo en Dvd,pero, he leído toda la saga,y me encantó...

En cuanto a la saga de Milenium, tengo todos los libros en casa;y me he leído el primero y el segundo, y me han gustado bastante, el tercero, me está costando un poco más... he empezado con él, pero, me he quedado atascada...
A ver si lo retomo más adelante. En cuanto las pelis, no he visto ninguna, a ver cuando tengo oportunidad, o que la echen en la tele