martes, 9 de junio de 2009

Millenium I

Cuando me quedaban apenas 40 hojas para terminar la segunda parte, me aventuré a ver la adaptación del primer Millenium al cine.
Empezaré por el argumento. Huelga decir que se han eliminado partes del libro, pues sería muy difícil meterlo todo, todo, en un film de algo menos de dos horas y media. No tiene importancia. Esas páginas bien se hubiera podido prescindir de ellas puesto que, en mi opinión, hacen del comienzo del libro un argumento un tanto denso y pesado de leer. El resto, salvo por algunos pequeños detalles que se han cambiado y algunas tramas que se han obviado por no ser determinantes en la historia, está bastante bien reflejado aunque sigo pensando, como en otras ocasiones, que el hecho de haber leído el libro primero da bastante ventaja a la hora de tener totalmente claro el argumento de la película.
En cuanto a las actores escogidos para representar los personajes son, en su mayoría, lo que mi imaginación podía haber esperado de ellos. A Lisbeth (Noomi Rapace) quizá le hubiera dejado el pelo largo pero por lo demás está perfecta. En cambio Mikael (Michael Nyqvist) no me acaba de convencer y no porque el actor no represente bien su papel, que sí lo hace, sino porque no se parece en lo más mínimo al Mikael que asomaba en mi cabeza mientras devoraba "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Por si alguien aún no sabe de que va la historia, le contaré que todo gira en torno a la desaparición hace más de 30 años de Harriet Vanger. Su tío, Henrik, obsesionado con saber qué le pasó a su sobrina favorita, le encarga al periodista Mikael Blomviskt la nada fácil tarea de investigar su asesinato lo que le llevará a destapar muchos trapos sucios de esta insigne familia. Para ello contará con la ayuda de Lisbeth Salander, investigadora privada, socialmente inadaptada, con la que tendrá una peculiar relación.

13 gotitas:

KIRA dijo...

Al final tendre que acabar haciendos caso y leermelos.... pero es que no acabo de decidirme, mira que hay mucha gente que me ha dicho ya que son buenos... pero hay algo que no atrae de ellos, pero veo que si todas hablais bien de ellos, sera que estoy equivocada y son buenos...
Me animare con el primero a ver que pasa...
BSTS

cloti dijo...

No sé si animarme a ir a verla, no sé.
Ella no me gusta, me parece gorda fíjate, porque mi Lisbeth es semitransparente y él, no sé... tiendo a idealizar a los personajes masculinos saltándome incluso la descripción del autor, me da vergüenza reconocer que para mí Mikael era el Mentalista, jajajajajaja
Bsssssssssssss
Cloti

Anabel Botella dijo...

Sé que es imperdonable lo mío, pero me he visto la peli antes de leer el libro. Me invitaron, y cuando la vi, pedí los libros al círculo de lectores. La película me gustó bastante.
Saludos desde La ventana de los sueños.

BLAS dijo...

Hola Geno! Yo no voy a ver la peli hasta que termine con el tercero, sigue dándome cosa que me quiten la imagen de mis personajes particulares... De todas formas, por lo que he visto en el traíler, no se parecen en nada a lo que yo tengo en la cabeza, pero ni él, ni ella... Teniendo en cuenta la pedazo de novela en que se basa, realmente tienen que haber hecho una peli interesante, ya te digo, que no me la pienso perder, pero cuando me haya empapado el tercer tomo.

Besos!

Candela dijo...

Tengo estos tres libros pendientes. Aqui no los he visto, pero quiza ahora con las peliculas los traigan. Lastima de la mierda de portada que me voy a tragar, pero hare trampa... imprimire la portada original, se la pegare y lo forrare de film trasparente, jajajja.
Creo que no me arriesgare a ver la peli de momento (si es que llega a estas costas)

CGR dijo...

Kira, anímate aunque al principio el primer libro es un poco pesadín. Eso sí, luego te engancha de manera que no lo puedes dejar.
Pues mira, Cloti, me pega más el Mentalista que el que pusieron, jajajajja
Me imagino, Anabel, qu eel libro te gustará más aunque tras ver la peli ya le has quitado parte de su intriga. Que no te pase con el resto.
En fin, Blas, cuando sea pero ve la peli porque está muy bien, al menos ne mi opinión ¡claro!
Huy, no, Candela, si tienes pensado leer los libros no veas la peli antes del primero, al menos.

R.M dijo...

Siempre que veo el trailer de la peli, pienso... tengo ke darme prisa y leer ese libro!!! Pero aun no me he hecho ni con el, jajaja. EStoy de un vago!!!

Sin embargo, esta el primero en mi lista de libros pendientes. A ver cuando tengo tiempo!!

Perín Meison dijo...

Lo leí rápido,sólo la parte del comentario personal;en la que cuentas el argumento,no,ya que no quiero saber nada hasta que lea el libro.Así como no quiero saber nada del flim o pinícula.Curiosamente,me llamó la atención por su título hace unos meses en una librería,desconociendo por completo su éxito,pero no pude comprarlo en su momento.

CGR dijo...

Pues RM y Perín, lamento deciros que este no os lo puedo dejar porque no era mio, pero cuando querais meteros con la segunda parte (que querreis, os lo aseguro, jejejeje)ese sí os lo puedo pasar.

Inma dijo...

He decidido no comprar ni un libro mas´hasta que mi estantería de libros pendientes esté más holgada, pero creo que estos son los primeros que compraré.

CGR dijo...

En unos días ya podrás hacerte con los tres de golpe, jejejej

R.M dijo...

No, GEno, si no era pa ke me lo pasaras... si aunke kisiera, no tendria tiempo para leerlo. Pero como soy carne de biblioteca, y tambien de regalos libreriles, pues estoy segura de ke caer caera, jajaja. Besos. Nos vemos en media hora!!!

CGR dijo...

Ya, RM, solo digo que soy una "biblioteca" de lo más permisiva. No te pongo plazo de devolución ni cobro multas, jajajaja