jueves, 3 de diciembre de 2009

Back in Mubarak

¿Cómo explicaros qué era el Mubarak? Podría deciros que era un bar situado en la zona de Gijón conocida como la Ruta de los Vinos, donde todos los fines de semana nos acercábamos a oír la música que nos gustaba y que en pocos sitios podíamos escuchar, salvo en nuestras casas. En algún lugar leí que se referían a él como "templo de la música indie por excelencia" de Gijón.
Pero para los que pasamos allí horas y horas de las noches del viernes y el sábado a lo largo de sus doce años de vida era algo más, como una segunda casa, un lugar al que ir en el que sabías que ibas a estar cómodo, donde ibas a encontrar gente conocida y pasar un rato agradable.
Allí bailamos a Pulp, Suede, Radiohead y Placebo, nos desgañitamos con Los Planetas y la Habitación Roja y mareamos al pincha con peticiones y peticiones.
En agosto del 2006 cerró sus puertas. Rehabilitación del edificio o algo así. Eso sí, tres años después no le han tocado ni un ladrillo, pero bueno. Y aunque lo sabíamos de meses antes, aquella noche de los Fuegos fue triste.
Hoy vuelve, no rigurosamente puesto que el local es otro, pero volvemos a tener Mubarak, volveremos a quedar en el Mubarak y nos volveremos a ver en el Mubarak. Suena hasta raro.
Se me ocurren multitud de temas con los que ilustrar esta entrada pero me quedo con este, que en ciertas noches calurosas en las que tomábamos nuestra copa en la puerta, nos hacía entrar y luchar por un hueco en aquel atestado local. Y es que hay canciones que suenan a Mubarak y esta es una de ellas.


15 gotitas:

Perín Meison dijo...

Olvidaste contar les pipes y palomites que,en su momento,hubo.Ay,el Mubarak...Si hay alguien q no lu conozca..Tendrá los afotos y todo? Lo habrá llevao todo? Tará reservao vuestro sitiu?? Habrá q pasar por allí.TA mb q vuelva,q les nueves generaciones tienen que conocer a un mitiquíiisiísiisimo de La Nuit gijonesa.Pocos sitios,pocos,queden donde pinchen música (de verdad) decente.

Geno dijo...

Pues palomites no recuerdo, pipes solo uno (coñita pa quien conozca, claro) y pipAs ¡menudos empachos, vasito va y vasito viene! Nuestro sitio ná, tendremos que buscarnos uno nuevo, fia

Rousi dijo...

yo también paraba por allí jajajaj

cloti dijo...

¿Sabes lo que significa Mubarak? Bendición.
Bssssssss
Cloti

Inma dijo...

¡¡Bien por el Mubarak!!! Pero sobre todo bien por los "mubaraqueños"

Candela dijo...

Creo que todos tenemos garitos donde nos metemos durante horas (o tuvimos) con nombres cutres (a veces) y "habitantes varios" (siempre). Esa segunda casa...

chema dijo...

echo de menos el programa de música independiente que antes daban en los 40 por la noche, 'viaje a los sueños polares'. al principio estaba de lunes a jueves, luego sólo los domingos, y luego desapareció.
en cuestión de música, me gustan los grupos con voces femeninas angelicales, como saint etienne o cardigans.
tiene que estar bien ese bar. se agradece que haya sitios en los que pongan buena música, y no chunda-chunda.

Geno dijo...

Cuando hasta tú fuiste, Rousi, jejejje
No lo sabía, Cloti, casi que le va al pelo, jejeje.
Inma, creí que eramos una especie a extinguir pero ayer comprobé que no, quedamos muchos, jajajajjaja.
Candela, nosotr@s teníamos un par de ellos y ambos nos los cerraron. Menos mal que ha vuelto uno.
No conocía ese programa, Chema, pero seguro que estaba muy bien. Una pena que ya no exista

PerínMeisonCamuflao dijo...

'viaje a los sueños polares' ye tan mítico como escuchar radio3 con la gafapasta puesta... Esti Chema,que ta en todo,fía,lo q pasa que a eses hores tú...TABES NEL MUBARAK,jajajjaja :))))

Elphaba dijo...

Aquí siempre han escaseado esos lugares cón música así, y la compañía para ir a ellos tampoco abunda, todo hay que decirlo. Condenada de por vida a ir a lugares con música que detesto.

Geno dijo...

Home, Perín, pasé muches hores en el Mubarak pero precisamente los días que dice Chema que había el programa me da que no...
Aquí no te creas que hay muchos sitios así, Elphaba, de hecho fue uno de los motivos del "trauma" que nos causó el cierre del Mubarak ¡que cada vez teníamos menos sitios a donde ir! Pues nada, si algún día te vienes a Gijón tendrás compañía para ir, jejeje.

Aurin dijo...

Me da verguenza decir que soy de Gijón y yo no conozco esos sitios!!!, pero, habrá que ir algún día a probar.... Geno, ya voy conociendo unos cuantos sitios por tí, que voy apuntando en la lista....
Por cierto... me han hablado muy bien de la discoteca Dragón, que yo pensaba que era para gente bastante más mayor, pero, me han dicho que ahora no, que hay de todo, y mucha gente de nuestra edad... así que mañana, por primera vez en bastante tiempo, me voy a cenar con mis amigas, y luego a "investigar"(por cierto, hay una sidrería la Tropical, en la que se cena muy rico y barato..., ahí voy yo mañana)

Geno dijo...

Hay mucha gente que no los conoce porque no son de su estilo y mucha otra gente que conociéndolos no entraría ni chiflada pero yo estoy como en casa, jajajjaja. El Dragón antes era más para gente mayor pero hace unos años se habí, digamos, modernizado. No se como estará ahora.
Pasatelo muy bien de cena y ya me dirás donde está esa sidrería porque creo que hay una con el mismo nombre aquí cerca de mi casa ¿no será esa?

Candela dijo...

Jeje, es que gente de nuestra edad, es gente mayor... jajajajaa

Geno dijo...

Jajajaja, ya, Candela, pero me refiero a "más mayor aún"