miércoles, 9 de diciembre de 2009

Otra de médicos

Esta vez psiquiatras. Mental se llama la serie y nos cuenta las vivencias del grupo de psiquiatría del Wharton Memorial Hospital de Los Angeles. Jack Gallagher (Chris Vance) llega para hacerse cargo de la dirección del Departamento de Salud Mental de dicho hospital. Tiene una extraña habilidad para meterse en la mente de los pacientes y comprender su visión de la realidad. Sus métodos poco ortodoxos le llevarán a enfrentamientos con sus subordinados. Su equipo lo forman:
- Nora (Anabella Sciorra), administradora del hospital y ex del protagonista.
- Veronica (Jacqueline McKenzie), psiquiatra que aspiraba al puesto que ahora ostenta Jack.
- Carl (Derek Webster), odia a Jack y desea ocupar su posición dentro del equipo.
- Arturo (Nicholas González), residente de primer año, muy mujeriego.
- Chloe (Marisa Ramirez), joven médica inmune a los intentos de conquista de Arturo.
Estrenada en España hace unos meses, me tropecé con ella no hace muchos días en la Fox. No deja de ser otra serie de médicos como tantas otras que se asoman a nuestras pantallas con la estructura de caso-investigación-solución.
Consta, hasta el momento de 13 episodios de una hora de duración en la que se mezclan los problemas privados de los protagonistas con los casos que sufren los pacientes.


7 gotitas:

Cloti Montes dijo...

ña, a mí es que me da mal rollo lo de las enfermedades mentales, nu sé.
Bss
Cloti

chema dijo...

'mental' en inglés tiene una acepción, como palabra coloquial, que es algo así como 'chiflado'. me da que el título de la serie va por ahí. en concreto por el protagonista, el director del centro, que tal como es descrito, miedo me da. :o debe de ser una serie interesante. a mí siempre me ha atraído el estudio de la mente...

Anabel Botella dijo...

Le di una oportunidad un día, pero no me llegó a gustar del todo. Quizás es que sigo muchas series y si me engancho a una quiero que tenga algo que me sorpenda.

Un besito ;)

R.M dijo...

Ayer vi el final de un capitulo! a ver si consigo ver uno entero y te cuento si me va o no. De momento, el prota no me desagrada XD

Geno dijo...

La verdad, Cloti, es que se ven cosas raras aunque no es que profundicen mucho en ellas.
El director, Chema, digamos que es diferente, supongo que para darle un toque extraño a la serie.
Anabel, a mi me pasa lo mismo pero como la pillo en un momento suelto así de la tarde que normalmente no tengo nada que hacer si no curro (bueno o más bien no me apetece hacer nada, jejeje), me sirve para pasar el rato.
Sí, R.M., el prota es un buen aliciente, jejejejje

Geno dijo...

Gracias, Ruben. Ven cuando quieras

KIRA dijo...

Geno.... la serie tiene muy buena pinta y el protagonista maaaaaaass.
Hoy mismo me busco el primer capitulo a ver que tal, pero a este paso le voy a tener que pedir a los RM que el dia tenga 48 horas... jejeje
BSTS