domingo, 15 de noviembre de 2009

Vuelve la Polaroid

Acabo de oír la noticia en el telediario: en el 2010 se volverán a comercializar las cámaras Polaroid. Me hace ilusión porque en mi casa hace muchos años que hay una y muchas de las fotos de mi infancia están en ese formato cuadrado con el marquito blanco alrededor.
Polaroid fue una empresa de los Estados Unidos que se dedicaba a la fabricación y distribución de material de fotografía instantáneo, fundada en 1932 aunque bajo el nombre de Land-Wheelwright. No sería hasta 1935 que adoptaría el nombre por el que todos la conocemos. En 1947 presentó al mundo la primera fotografía instantánea. Habían creado una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo un minuto.
Con la aparición de las cámaras digitales, la compañía anuncia el cese en la fabricación de películas para las polaroid, que dejarán de fabricar en 2007. En 2008 la empresa entra en bancarrota siendo adquirida su licencia por otra empresa en mayo.
Son muchos los fans de este tipo de aparatos y son ellos los que han conseguido que en 2010 Summit Global Group vuelva a fabricar y comercializar cámaras tanto analógicas como digitales y cartuchos para los modelos antiguos.

19 gotitas:

Candela dijo...

Nunca me convencio esta camara, la verdad...

Geno dijo...

A mi es que me resultaba sorprendente que en un par de minutos se pudiera ver la foto. Y pasado el tiempo, le acabas cogiendo cariño

Cloti Montes dijo...

Daba hasta un poco de miedo, jajaja
Bs
Cloti

Inma dijo...

¡Qué emocionante era ver la foto mientras la agitaban para que se secara!!! Ahora miramos por la ventanita y la borramos sobre la marcha jajajaja

Geno dijo...

Cloti tanto como miedo... puede que intimidar un poco sí, jajajjaja
Ay, Inma, veo que tú me entiendes, jajajajja

chema dijo...

el hecho de que pudiera tomar la foto y revelarla en el momento, me sigue impresionando incluso más que las cámaras digitales... y si la escaneas, ya la tienes digitalizada.

anele dijo...

La verdad es que fue todo un descubrimiento. Y ahora con tanta modernidad de cámaras muchos puristas están volviendo a "lo antiguo" por nostalgia, como las "lomo".

Unknown dijo...

Madre mía... que recuerdos la polaroid... no se como será para 2010, pero, supongo que bastante más moderna, y adaptada a los tiempos...

Rousi dijo...

Era una espera muy emocionante jejej, "guárdala rápido que no le dé la luz" jajajaj, "ya estará?", "no, espera un poco por si acaso" en fin que te voy a contar Geno jejejej. Tiene el gran inconveniente (ventaja de las digitales)que foto hecha, foto que no tenía marcha atrás pero que también era su encanto no? Aunque para las que tenemos disparador ligero jajjaja

Geno dijo...

Sí, Chema, ahora hay solución para todo, jajajjaja.
Está bien queno se pierda lo antiguo, Anela, además que somos muy nostálgicos todos jajjajaj
Bueno, Aurin, tampoco la podrán modernizar demasiado porque no será lo mismo.
Jejeje, Rousi, el año que viene repetimos todas esas cosas...

R.M dijo...

Creo que en mi casa nunca hubo una...

Geno dijo...

En la mia sigue habiéndola y parece ser que ¡volveremos a utilizarla, jejeej!

Cloti Montes dijo...

Que yo decía miedo por alucine, pero que también te entiendo, monina.
XDDDDDD
Bs
Cloti

Bertha dijo...

Gero yo propia no tuve, pero aqui en casa si y creo que una de mis hermanas aun la conserba y hasta creo que la uso de vez en cuand, lo malo de ella es que no habia mas copias que la que salia y si se estropeava la foto, no habia ya mas la foto de ese recuerdo?

Pero la imagenes eran buenas.

Geno dijo...

Ah, Cloti, jejejjejeje, vale, vale, te había entendido mal, jajajjaja.
Yo alguna vez hice copias, Bertha, pero muy pocas porque eran más caras que una foto normal. Ahora no habrá problemas, como dice Chema, al escaner y ya está, jejejeje

Maramini dijo...

Desde luego era emocionante la espera pero el resultado dejaba que desear, por lo menos lo que yo recuerdo, deben de haber guardadas por ahí unas cuantas fotos, ahora las rescataré a ver qué tal se ven ahora, jeje.
Un besito.

Riesgho dijo...

Creo que aún se venden cartuchos. Lo digo porque en el pabellón de Telecable en la feria de muestras este año si jugabas en un juego de preguntas y ganabas te hacian la foto con una Polaroid. Lo afirmo rotundamente porque tengo mi foto familiar de la ocasión XD
Así que investiga un poco, porque creo que no tienes que esperar para desempolvar tu vieja cámara :)

anele dijo...

Estoy convencida de que van a hacer una especie de híbrido entre las antiguas y las digitales, porque con las impresonras tan chiquititas que hay ahora, las instantáneas serán de mejor calidad, y probablemente se puedan borrar. Ya veremos cómo son.

Geno dijo...

Claro está, Maramini, que en calidad no se podían comparar a una reflex o a una digital de las de ahora, pero tampoco estaban tan mal.
sí, Riesgho, si en algún lugar también he visto yo que las hacían pero te puedo asegurar que mi padre se pateó Gijón buscando cartuchos y nanay.
Seguro que se les ocurre alguna virguería impactante, Anele, jejejeje