viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi regreso a Extravaganzia

Hacia ya bastante tiempo que no participaba en el certamen semanal de microrrelatos de Extravaganzia pero en esta, la 20º edición, he regresado. Las palabras en esta ocasión eran metro, Nueva York y callo y esto lo que me inspiraron.


LA ESTANTERIA
¡Maldito metro de los chinos! Ya se estropeó. Si ya lo decía mi padre, lo barato sale caro. Y pensar que yo lo único que quería era medir el hueco para aquella estantería tan bonita que había visto en Ikea pero no encontré en toda la casa ni una triste regla. Así que me dirigí a “La Gran China” que está en la esquina de mi calle, un amplio local lleno de cachivaches de todo tipo que antes fue un supermercado. Fui directamente a la zona de bricolaje, sorteando como pude a todas aquellas amas de casa en busca del elemento de menaje más económico y empecé a revolver en todos aquellos cajones buscando el menor precio en la pegatina.
Aquellos estrechos pasillos parecían las transitadas calles de Nueva York en hora punta dada la cantidad de gente que por ellos circulaba. Tardé más tiempo en atravesar la tienda que lo que la compra en sí me requirió.
Y ahora, aquí estoy, sentada en el sofá, mirando el hueco que no he podido medir porque este aparato no funciona y no me deja sacar la cinta métrica. Debería bajar, quizá, y reclamar uno en buen estado pero me duele el pie derecho que es un horror desde que aquel señor, como si el establecimiento fuera suyo, pasó a mi lado pisándome el callo y ni siquiera se dignó a disculparse.
Mejor será que me vaya olvidando de la estantería…
Geno M.

15 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Muy gracioso, Geno. ME ha gustado.
Bss
Cloti

Candela dijo...

ya te lo eh dicho en su lugar.. es muy original y humoristico!
¿participas en el libro o no tienes relatos suficientes?

COILET dijo...

Pues le has dado un giro divertido, y sin tener que irte hasta Nueva York, jajajaja

chema dijo...

es un relato muy cotidiano y costumbrista. está contado de una forma muy graciosa. es curioso como con las mismas palabras, se pueden hacer relatos tan diferentes.
besos!

Geno dijo...

Gracias, Cloti
Gracias, Candela. Supongo que participo en el libro. Mis dos relatos están enviados y no me han dicho lo contrario.
Huysss, Coilet es que estos dias irme tan lejos me daba una pereza, jajjajaja. Gracias!
Ya ves, Chema, las cosas tan diferentes que nos salieron en el foro de Trini con tantas palabras, imaginate lo que puede salir solo con tres en común, jejejejej. Gracias

Bertha dijo...

Me a encantado, muy esplicitoy a la vez gracioso, al final te quedaste sin estanteria?
Ha que se mejore tu callo?

Geno dijo...

Después de tanta "desgracia" a saber lo que podría pasar con la estantería, Bertha, jajajjaja

Unknown dijo...

Muy chulo y divertido el relato Geno... está genial, y es original y a la vez sencillo...

Inma dijo...

Chulo, chulo, eres una artista niña.

R.M dijo...

Me gustó mucho. Muy divertido jeje. Que libro???????? (esto ya en plan cotilla jajaja)

Geno dijo...

Gracias, guapas!!
R.M. lo del libro es una recopilación de ciertos relatos del grupo Extravaganzia para, pues eso, hacer un libro. Cuando esté todo listo sereis debidamente informados, por si os interesa, jejeje

Anabel Botella dijo...

Geno es un relato gracioso, de lo que nos puede suceder cada día. Está muy bien. A ver si tienes suerte.

Geno dijo...

Gracias, Anabel, me alegro que te guste

BELEN dijo...

Me encanta, me da envidia de la gente que escribe tan bien ,envidia de la sana,si es que existe

Geno dijo...

Gracias!!