martes, 17 de noviembre de 2009

Lista terminada

Mi primera lista de doramas está finiquitada, aunque ahora me espera otra aún más larga, si cabe y que no deja de aumentar cada cierto tiempo. Sin saberlo ni proponérmelo, dejé para el final los más, digamos "raritos".
"Hanazakari no Kimitachi e" es otro de los clásicos de más éxito en el Japón, conocido popularmente como "Hana kimi" (mucho más fácil, donde va a parar). En él, Ashiya Mizuki (Horikita Maki) es una muchacha que vive en Estados unidos pero se traslada a Japón para estar más cerca de Sano Izumi (Oguri Shun), un atleta del que está enamorada y al que quiere ayudar a superar un trauma. Para ello se matricula en su mismo instituto. Hasta aquí parece todo normal ¿no? El problema es que el instituto en cuestión es masculino así que Mizuki tendrá que hacerse pasar por un chico.
Basado en el manga del mismo nombre, en "Hana Kimi" se exageran bastante los típicos tópicos de las series de instituto japonesas, lo que le da ese punto de "rareza" del que os hablaba antes.
Destacar el personaje de Nakatsu (Ikuta Toma) que protagoniza algunas de las mejores escenas del dorama.
Y de repente, me vi sumergida en un redescubrimiento del placer de la música clásica, algo que tenía enterrado en la memoria, con "Nodame cantabile". En este, Noda Megumi (Ueno Juri) es una estudiante de piano que cierto día se cruza en la vida de Chiaki Shinichi (Tamaki Hiroshi), otro estudiante de piano y violín pero cuya aspiración es llegar a ser director de orquesta. Ella se enamora al instante de él mientras que él solo ve en ella una extraña persona a la que no comprende pero que, por alguna inexplicable razón, se ve "obligado" a cuidar.
Al principio no me captó totalmente pero según avanzaban los capítulos fue haciéndose con mi atención y ahora estoy esperando ansiosa la película que saldrá estas Navidades.
Y como tantos y tantos otros, este también está basado en un manga, fuente inagotable para la creación de doramas.
Aquí os dejo al gran Chiaki Shinichi dirigiendo la S-Oke en una gran interpretación de la Sinfonía Nº 7 de Beethoven, sintonía de cabecera del dorama.

Y por último "Densha otoko" o "El hombre del tren" en el que Yamada Tsuyoshi (Ito Atsushi) un otaku (término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos, aunque en el mundo occidental se aplica a todo aquel aficionado a la animación y cultura japonesa) tímido y más bien feucho, defiende en el tren a Aoyama Saori (Ito Misaki) , una bella señorita, de un borracho. Él queda prendado de ella y para lanzarse a la conquista, será aconsejado por los miembros del Chat de los Solteros Amargados que le darán fuerzas para atreverse a contactar con ella. Está lleno de escenas divertidas y curiosas pero también alguna muy tierna (aunque sigo opinando que la espera bajo la lluvia... no es lo mismo...;-))

Es de reseñar su banda sonora en la que encontramos Pretty woman de Roy Orbison, Surfin' USA de Beach Boys, Unchained Melody de Righteous Brothers y, la que sirve de cabecera a todos los capítulos: Twilight de ELO.

El dibujo que sale en el vídeo es "Mina", el personaje de anime favorito del protagonista del dorama que nos ocupa, creado esclusivamente para la serie.
Basado en un hecho real, de este hay libro, película, manga y todo lo que podáis imaginar ya que fue una historia que dejó mucha huella.

14 gotitas:

R.M dijo...

solo puedo decir una cosa... Madre del amor hermoso!! XD

Geno dijo...

Lo cual puede llevar a varias interpretaciones, jajajjaja

Cloti Montes dijo...

¡Qué monos estos chinos! juajuajuajuajua
Bssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

Jajajajajaja. ¿Podrías explicarnos brevemente a qué se refiere exactamente el primer comentario? :P

Geno, definitivamente la escena de la lluvia no es lo mismo con densha otoko que con Domyoji (suspiro). Y Hermes es un encanto, pero donde se ponga nuestra Makino...

Bertha dijo...

La musica GUAY, cuantos recuerdos, esta biendo el video y bailando, con la cancion, QUE MARCHA?

Inma dijo...

¡¡Cuánto daño ha hecho Elphaba a la industria americana!!!
Como Remi digo::¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!

Candela dijo...

Yo estoy ahora con el Hana Kimi (me encanta Oscar), pro solo me veo un capitulo por semana porque a veces se me hace excesivamente pesada y alargada. Pero mi lista me parece que es mas extensa que laa tuya, que tengo como ciento y pico titulos!!! Y muy poco tiempo!!

BLAS dijo...

Madre mía Geno, qué carrerón has cogido!! Nos has dejado a todas atrás con diferencia... Los dientes hasta el suelo me has puesto (y un boli para apuntar, claro, jejeje)

Besos!

anele dijo...

Pues mi lista está paradísima. A ver cuando me reengancho...

Geno dijo...

Que son japoneses, Cloti, jajjaja
Ya, Elphaba, Domyoji y Makino son insuperables, jejeje (estoy ninomizada pero no ciega ni amnésica, jajajja)
Sí, Bertha, la canción está genial.
Inma, le habrá hecho daño a la industria americana pero a mi me ha hecho un favor, jejejjeje
Candela, yo en Hana Kimi me quedé prendada de Nakatsu. Mi lista no se cuantos títulos tendrá, simplemente, de momento, he dejado de apuntar que si no me agobio porque me apetecen todos, jajjajaja.
Chica, Blas, es que los voy viendo que ni cuenta me doy. Acostumbrada a series y culebrones sin final estos de 11 capitulos más o menos, se pasan en un suspiro.
Anele, esto es como comer y rascar, todo es empezar, jejejejje

Cloti Montes dijo...

Que te digo lo que a Elphaba sus convecinos, chinos, japoneses, jajajajajajaja da igual.
Me estoy riendo tanto con este tema de los catetos que confunden y mezclan tooooooodo el lejano oriente que me veo como los protagonistas de Sol Naciente, que estos japos también tienen mu mala uva, jiji
Bssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Ya, Cloti, jo, sabía que estabas de coña, jejejejje

Anabel Botella dijo...

Geno, me apunto estos doramas. En casa nos está gustando mucho My boss, my hero. Lo estamos bajando con e-mule porque en youtube no tienen buena calidad.

Gracias por esta información ;)

Geno dijo...

Me alegro que te guste, Anabel, y es que Sakaki-kun donde va triunfa, jejeje