viernes, 13 de noviembre de 2009

Marina

Algunos años antes de presentarnos el Cementerio de los libros olvidados en "La sombra del viento" y, por supuesto, de que volviéramos a visitarlo en "El juego del ángel", Carlos Ruiz Zafón nos presentaba "Marina", una historia un tanto truculenta que nos cuenta en primera persona su protagonista, un muchacho llamado Óscar Drai de unos 16 años, que ve como su vida da un gran cambio cuando se cruza en el camino de Marina y Germán... o ellos en el suyo.
Con la Barcelona de los años 80 como escenario, Marina y Óscar intentarán resolver el misterio de la vida de Mijail Kolvenik y la empresa para la que trabajaba, la Velo-Granell, lo que les llevará a enfrentarse con extraños personajes y aún más extrañas criaturas. La historia engancha a pesar de lo increíble de algunas de las cosas que narra. A pesar de ello, no deja de ser tierna y el amor subyace en todas sus páginas.

9 gotitas:

Anabel Botella dijo...

Me gustó la novela, pero después de leerme todas las anteriores, esta vi que tenía un argumento muy similar. Carlos Ruíz Zafón es un escritor que escribe muy bien.

BLAS dijo...

Hay mucha fantasía al final, cuando se descubre "el pastel", por decir algo, pero la historia a mi me encantó. Y el ambiente en el que se recrea todo el relato también... De hecho, siempre recuerdo este libro cuando paso por esa zona de Barna.
Me alegra que te haya gustado, porque yo disfruté leyéndola, aunque como dices, luego tuviera sus pinceladas "demasiado increíbles".

Besos!

Inma dijo...

¿Eso de que tenga pinceladas increibles no le da encanto? Que conste que no lo he leído porque El juegop del ángel me aburrió bastante y el final, sigo diciendo, no lo entendí.

Geno dijo...

Anabel, a mi me ha gustado todo lo que he leido de él, aunque aún me quedan.
Es un gran mezcla entre realidad y fantasía, no cabe duda, Blas.
En mi opinión, Inma, este y "El juego del ángel" no tienen nada que ver, así que puedes añadirlo a tu lista y ya me contarás

Cloti Montes dijo...

A mí no me acabo de convencer...
Bssssssss
Cloti

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

A mi es el que más me gusta de las novelas juveniles que escribió... Aún así se le notaba que le faltaba mucho para poder llegar a escribir "La sombra del viento" sin duda la mejor.

Ana I. dijo...

Este libro me lo regaló mi comadre hace unos años, despues de saber que me había encantado la sombra del viento. Me gustó mucho la historia al principio, pero quizás hacia el final degenera demasiado y se convierte en una novela excesivamente tétrica. No me digas por qué razón, no he vuelto a leer nada de Zafón. Será que me pareció muy tontito en una entrevista que leí por ahí. Además aunque Marina no me disgustó, me produjo un poco de sobredosis de su estilo.

Geno dijo...

Es que es un tanto extraña, Cloti.
"La sombra del viento" me encantó, Laura. De las juveniles aún no opino porque solo he leido esta.
Sí, es cierto, Ana, al final es demasiado demasiado, jejejejje, pero creo que es lo que va pidiendo la historia.

martmas dijo...

A mi la sombra del viento me encantó, me pareció un libro precioso. Después mi cuñada me pasó Marina y no es que no me gustara... es que me pareció tan tan tan triste.... que me dejó hasta deprimida....