viernes, 6 de noviembre de 2009

Flashforward

¿Qué pasaría si durante 2 minutos y 17 segundos toda la población mundial se quedara como dormida, perdiera la consciencia? Pues desgracias a tutiplén: accidentes de tráfico, de avión, gente que muere en las mesas de operaciones... ¿Y si además, durante ese tiempo tuvieran como un sueño pero que se trata de una visión de futuro? Cada persona ve su vida 6 meses después, concretamente el 29 de abril de 2010. Pues que tendría que llegar alguien he intentar ordenar todas esas visiones o flashforward. Y eso es lo que tiene que hacer el agente de FBI Mark Benford (Joseph Fiennes) en la serie que lleva ese nombre. Y para enredar el tema aún más, en sus investigaciones, Mark y su equipo descubren que hubo personas que permanecieron conscientes durante ese periodo de tiempo ¿Por qué? ¿Qué tienen que ver con el fenómeno?

Esta serie comenzó a emitirse no hace mucho en Cuatro los martes por la noche, día de nuestras reuniones sidreras, con lo que no había comenzado a verla pero este fin de semana hubo tres o cuatro personas que me la nombraron y me hablaron bastante bien de ella. Eso, el apasionante mundo de Internet y lo poco que hace falta para que yo me enganche a una serie completaron el trabajo.


Está basada en un libro de Robert J. Sawyer aunque con ciertas diferencias: el protagonista es un físico de Canadá, el desvanecimiento dura 1 minuto y 43 segundos y los flashforwards son de 21 años después.
Hasta el momento he visto los tres primeros capítulos y he de decir que me tienen enganchada e intrigada aunque quien sabe si al avanzar se volverá como otros tantos argumentos enredados de los cuales no se sabe como demonios serán capaces de salir. También podéis disfrutar de ella en AXN.

21 gotitas:

Cloti Montes dijo...

En ello estoy, eso sí, las quejas sobre que se vuelve demasiado enrevesada son unánimes. Ya veremos.
Bssssssss
Cloti

Geno dijo...

Miedo me da en que pueda acabar esto. De momento, bien.

Cloti Montes dijo...

Acabo de ver el primer capítulo y estoy sin respiración, jajajaja
Mañana otro que me engancho,
Bsssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pos ni idea, tu... ni me suena. Indagare poor los miles de canales que tiene el trasto ese del salon... yo he empezado a ver V ayer.

Ana I. dijo...

Geno, me van a detener por pirata. La serie tiene una pintaza y no había oído nada sobre ella. ¡Marchando!

KIRA dijo...

Acabo de poner al "burrito" a trabajar, con los 5 primeros capitulos, y tu dices que te enganchas pronto a una serie??? Lo mio es de psiquiatrico... tengo una carpeta en el escritorio que pone "mis series" y en ella estan:
Anatomia de Grey
Bones
CSY NY
Entre fantasmas
Fisica o quimica
Medium
Mentes Criminales
estas son las que sigo actualmente, porque hay como "tropocientas" mas, pero que al final las he dejado de ver unas porque como dices o se han enredado mucho o han perdido la emocion o las han estirado tanto que ya me aburren pero estar estan...
Crossing Jordan
Dexter
Heroes
Jericho
Life
Mujeres desesperadas
Perdidos
Prision Break etc etc
y ahora voy a abrir nueva carpeta para "Flashforward" ya te dire que me parece...
BSTS

Geno dijo...

Ana, no te preocupes que si eso pasa, nos encontraremos todas en el trullo, jajajajja.
Kira, la mayoría de las que nombras o las sigo o las he seguido en algún momento y eso sin contar los doramas ¿será grave lo nuestro? jajajjaja

chema dijo...

parece muy interesante. no es que el tiempo se congele, es que todo el mundo se queda dormido, interrumpiendo sus actividades, y además durante dos minutos, que eso es una eternidad. sólo por todos los aviones caídos en picado, medio mundo estaría en llamas en un caso así. me gustaría verla.

anele dijo...

Ví el primero y me gustó bastante, pero no pude ver el segundo, así que decidí no ver tampoco el 3º; y por tanto nos las hemos bajado para ir poniéndonos al día.

Me pasa como a tí, que me dan un miedito las series... porque hay muchas que comienzan fenomenal y te enganchas, pero luego se lían que da gusto. Claro que es peor que te guste mucho una y la suspendan por no llegar a los indices de audiencia esperados (como me pasó con Jericó).

Bertha dijo...

He visto el primero y algun trozo que otro mas, no esta nada mal, mi marido la bajara conforme salga y ya la verelos toda junta?

Geno dijo...

Chema, si tienes oportunidad, vela pero cuidado que engancha, jejejejje.
Huy, sí, Anele, me temo un tipo "Perdidos" o "Heroes" que lo lian tanto que pa que.Con "Jericó" le pasó lo mismo a mi hermana, le gustó bastante pero se quedó sin ella.
Mira, Bertha, mejor así que te ahorras de esperar semana tras semana, jejejejje

Anónimo dijo...

las serie tiene peligro de meterse en un jardín..

Geno dijo...

Eso es lo que me temo, Jordim...

BLAS dijo...

A mi me han hablado muy bien de ella, pero estoy esperando el libro porque no me gusta coger empezadas las series (y lo de bajármelas no es mi especialidad). Mi marido está enganchadísimo, y un par de amigas también. Aparte que a mi me encantan los dos hermanos Fiennes, lo cual ya es otro incentivo a añadirle... Ya la veré si la reponen o la colocan prontito a la venta. Además de que soy la típica que tarda un tiempo en engancharse a una serie, y cuando le cojo el gusto, chofff, la eliminan de la programación, así que mejor esperar.

Besos!

Inma dijo...

Hola, sabía de esta serie pero..¡¡estoy saturadísima!! Y si detienen a alguien seré yo no lo dudéis.

Como voy a salir mucho de Madrid antes de navidad, hoy me he ido con mi hija a ver algunas cosas que quería comprar para navidad.
Entre ellas un juego nuevo de maletas y un disco multimedia. Me he comprado uno (no lo puedo usar hasta el día de navidad) que tiene 1000 gigas. Voy a dejar de grabar cd (me salen cajas por las orejas) y voy a meterlo allí. He hecho un cálculo y tendría q comprarme 4 ó 5 para poder meter todo lo que ya tengo. No sé como voy a organizarme, pero probablente meteré mucho de lo que ya tengo para desahogar mis pobres estanterías.

Rousi dijo...

Yo estoy tan enganchada como tú jejej.
Como empiecen a querer alargarla porque tiene audiencia la van a liar como con perdidos,o héroes.. cierto Geno, y con el paso del tiempo perderá interés, se te olvida el principio o si la quitan te quedas con cara de tonta. anele te entiendo, a mi me pasó lo mismo con Jericó. Esperemos que no se pasen y podamos disfrutarla de verdad, del tirón con o sin audiencia. que aunque resultemos ser pocos nos merecemos un final digno y no de relleno, y volvemos a jericó jejej
La de series que me quedé sin ver el final por cambios en los horarios a causa seguramente de la audiencia, en fin....

Perín hoy ta vagu dijo...

Gracias por ponenos al día,fía,sobretodo con esta serie.Porque ya la tenía detrás de la oreya y no la cogemos nunca,pa no variar.Además....VOLVIÓ JAUS y,además(repitiendo adrede),hay otra que ye "FLASHnoséqué" tb y ye un lío.

Menos mal que tas ahí pa contalo todo siempre y asínnn de bien :)

Arffff,Ralf (fiennes dar un vueltu,ho?)

Elphaba dijo...

Uy, yo creo que sé lo que haré en esa fecha: celebrar mi cumpleaños! XD

He oido hablar mucho de esa serie, pero me temo que no doy para más ahora mismo :P

Geno dijo...

Seguro que el libro está bastante mejor, para no variar, Blas y no corres el riesgo de que lo alarguen y lo alarguen, jejejeje.
Uf, Inma, la comodidad de un disco duro es la bomba. Empiezas a meter para ahí y no te ocupa nada, jejejejej.
Ay, Rousi, miedo me da que tengamos que dejarla a medias como tantas otras que no te digo pero tú sabes jejejeje
Es intrigante, Perín, si tienes un momento no dudes en empezar con ella. Ya me contarás
Sí, Elphaba, si ya se yo lo que te tiene tan ocupada, jajjajajja (tomaré nota de tu cumple, jejejeje)

KIRA dijo...

Arrrggggg Me enganchao, me enganchao, ahora que????
El pasado fin de semana puse al "burrito" a trabajar y mira encoantre los 5 primeros capitulos, y como decias que en AXN la hacian me fui a ver que dia, los lunes a las 22.15h ayyyy para que quise mas... me vi los 5 capitulos primeros el domingo por la noche, acabe casi a las 3h de la madrugada (y el lunes a currar) pero el lunes a las 22.00h estaba sentadita en mi sofa puntual como un reloj... jejeje
Gracias por tus consejos eres un "sol" por compartirlos.
BSTS

Geno dijo...

Me alegro que te haya gustado, Kira, yo veré el sexto (ceo que es) esta tarde, que lo tenemos grabado, jejejeje