sábado, 25 de abril de 2009

Ella (y V)


Entonces uno de los otros cuatro se levantó del sillón que ocupaba y acercándose a mí dijo:
—Así que esta es la maravillosa Sra. Morgan. Pase y siéntese que se lo explicaremos todo. Supongo que ya es hora de que se entere.
Temblando me senté en el sofá del saloncito de la suite y me dispuse a escuchar. En cuanto oí sus nombres empecé a verlo todo claro. Eran personas muy conocidas en la ciudad pero nunca por cosas buenas.
Así fue como me enteré que esa pequeña empresa de la que mi marido estaba tan orgulloso y que tantos dividendos nos daba era ni más ni menos que una tapadera para esta especie de mafia que tiene a la ciudad asustada. ¡No podía creerlo! ¿Mi marido intimidando a sus clientes?
Pero eso no fue todo. En un arranque de ira y desilusión, pedí a mi marido el divorcio. No quería verle nunca más en mi vida. Necesitaba salir de aquella habitación y de aquella vida de mentira y engaños. Empezaba a sentirme verdaderamente sucia formando parte indirecta de aquello, aún ignorándolo todo.
Y aquí fue donde realmente me vine abajo. No soy una parte tan indirecta. Durante años ese ser que yo creía que me amaba y al que yo amaba sobre todas las cosas me ha estado utilizando para sus tejemanejes. Papeles con mi firma, negocios y propiedades a mi nombre… No puedo creer que me haya usado de cabeza de turco. Ahora estoy atada de pies y manos. Mi único deseo es alejarme de él, no volver a verle nunca pero sé que si lo hago…"
Aquí los nervios volvieron a apoderarse de ella y unos sollozos entrecortados surgieron de su garganta. Sin poder resistirme rodeé sus hombros con mi brazo y la atraje hacia mí. Cuando se recuperó continuó hablando.
"Y ahora aquí me tiene, en brazos de un desconocido y contándole todas mis desgracias ¿Y si resulta ser usted de la policía?"
"No"—la tranquilicé—"No soy policía pero intentaré ayudarla. No puedo permitir que siga usted sufriendo y que ese ser despreciable siga aprovechándose de usted. Por cierto, me llamo Rick Jacques"
Y este fue el inicio de la única relación que realmente me ha preocupado en mi vida. Audrey. No podría vivir sin ella pero tampoco puedo vivir viéndola ahí, con su marido, sin poder acercarme siquiera a saludarla, a rozar su mano con la mía. Por eso estoy aquí, en esta fiesta para la que ella me ha conseguido una invitación. Llevamos meses planeándolo todo y hoy ¡por fin! ha llegado el día. Hoy nos libraremos del fastidioso Sr. Morgan y podremos vivir juntos y felices para siempre.
Geno M.

17 gotitas:

chema dijo...

la protagonista ha sufrido mucho, pero el final es esperanzador. ojalá pueda huir, y que si su marido tuviera problemas con la ley, que se demuestre que utilizó la identidad de su mujer sin su consentimiento, para que ella no se vea salpicada.
genial el relato, geno, y muy bien llevado. felicidades!!

Geno dijo...

Gracias, Chema! Sin vuestro apoyo no lo hubiera hecho, jejejeje

Inma dijo...

Pues me has cogido desprevenida porque no me lo imaginaba. Chuli Geno.

BLAS dijo...

¿Cómo que "y V"...? Pero y si no les sale bién...? Y si no consiguen huir juntos porque los pillan en el último momento...? Y si hay cosas a su nombre y con su firma, ¿cómo se las va a apañar para salir de rositas...? A lo mejor cuando piensan que se han librado de todo, viene la policía y la encarcelan por complicidad... ¡¡Geno, ¿qué me has hecho?!!
Ahora en serio, se vá a echar de menos esta historia porque atrapa mucho y está genial. Muy bueno Geno. Saludos!!

Geno dijo...

Gracias Inma. Me alegra haberte sorprendido.
Blas, todas esas preguntas también me las hago yo, jajajjaja pero como de momento no tengo respuesta, lo dejaremos así, pero quien sabe en un futuro si retomaremos...¡Gracias!

Cloti Montes dijo...

Pues yo no me lo creo, seguro que ella también estaba en el ajo Geno, y tú lo sabes y nos quieres marear bruja, jajajaja
Bssssssssss
Cloti

Geno dijo...

...hummmm, quien sabe, a lo mejor la mafiosa era ella realmente... de momento queda a la imaginación de cada uno... jajajjajaj

Riesgho dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no nos puedes dejar con la miel en los labios... Al final son felices y comen perdices??? O la mafia y el marido, tiran abajo todos esos planes que nos dices y a la vez no nos cuentas???
Muchas dudas... por dios, nos vas a dejar más colgados que cuando vi lo que el viento se llevó por primera vez, muchos años antes de que hicieran la secuela, jajaja

Tomate tu tiempo, pero por favor, danos una VI, jajaja.

Geno dijo...

Vale, vale, pensaré en ello.. pero no prometo nada... date cuenta que tengo que inventarme algo sorprendente e impactante, jejejje

Bertha dijo...

Ho ho y ho, complicada historia y a la pobre la han dejado en un lio mu gordo y ella NO SABIA NADA? pero si estaban las cosas a si nombre, como que ella no lo sabia, si tendria que firmar esos papeles que estarian a su nombre, es muy pero muy SOSPECHOSO? pero me a gustado, aunque piensa como sacanla de este lio y limpiar de sospechas, aunque el final a quedado en suspense... tan vez continuara o no?

Rousi dijo...

Menudo desenlace!!! Será cuestión de tiempo que comiencen a surgirte ideas que pueden dar para un después de aquel corto pero intenso relato que nos enganchó a todos. Seguro que será sorprendente, Geno!!

Geno dijo...

A ver si me veo unas cuantas pelis de cine negro y me leo unos cuantos libros para recabar información y sacar ideas, jejejejje

Teresa Guzmán dijo...

muchísimas gracias por ponner mi pequeña aportación a ese gran foro de Trini, no puedo acceder y al igual que en el de esther no me permiten escribir comentarios, ya me explicó Candela como hacerlol,pero chica q va, el caso es q acceder estoy pero cuanod escribo me dicen: no puede comentar en este momento, así llevo dewd equ se abrioero0n los dos foros, por eso s me ocurri´`o desde mi blog, colgar los dibujos afon de no desvincularme y haceros partícpe de mi presencia aunque no pueda escribir. Me ha encantado un aprtado q he visto con mis pqeuños dibujos, es un honor inmerecido para mí eso q habéis hecho, y estoy profundamente agradecida por ello. Es mi manera de expresar mi más sincera devoción por el dibujo de Trini (a la q admiro profundamente) y por Purita. Gracias una vez más y por supuesto soin permiso, podéis coger cualquier dibujo q gustéis, un beso fortísimo desde Sevilla.

Anabel Botella dijo...

Siempre me gustan los relatos con finales felices, aunque éste quede abierto. Ella se merece esa vida mejor. No m imaginaría si mi pareja me hiciera una jugarreta como la de este tipo. Está muy bien.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Teresa, pues no se que puede pasar porque en el foro constas como miembro. Y claro que te mereces ese apartado para tus dibujos.
Gracias Anabel

KIRA dijo...

Nos has tenido con el alma en vilo y ha merecido la pena...
Espero que esto no acabe aqui... hay mas verdad???
Necesito saber, si el marido se libra, si ellos escapan y pueden ser felices o si por el contrario la vida es dura y ... vamos continua no lo dejes asi porfa!!!

Geno dijo...

De momento, aquí lo dejo pero prometo pensar en ello y encontrar un fin definitivo que esté a la altura de mis lectores