sábado, 24 de enero de 2009

Sporting de primera división...

La cosa no empezó todo lo bien que cabía esperar o todo lo bien que, con la estupenda temporada que se había hecho, nos imaginábamos. Podemos decir en defensa del equipo que tropezó en sus primeros partidos con la élite del fútbol español: un Getafe que venía de hacer temblar a Europa, un Barça y un Madrid que son lo que son, un Villareal que lleva unos años ocupando un merecido puesto entre los grandes. Y jornada tras jornada, goleada tras goleada.
Por todas partes se empezaron a oír comentarios del tipo "este sigue siendo un equipo de segunda", "al final de temporada baja de nuevo"... por todas partes menos en Gijón. Esta afición seguía confiando y apoyando a su equipo. No en vano no hubo un desplazamiento en el que el Sporting no arrastrara a un montón de hinchas tras de sí. La marea rojiblanca que, huelga decir, cada quince días llena el Molinón a rebosar.
Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga y aquel Sporting acabado para muchos, a punto de volver a dar con sus huesos en la Segunda División, es undécimo en la clasificación, más cerca de los puestos de UEFA que del descenso y a falta de un partido para poner los dos pies en las semifinales de la Copa del Rey.
Yo no creo que este equipo esté "muerto".

6 gotitas:

Riesgho dijo...

Aupa Sporting!!!!!
Besinos

R.M dijo...

Muerto? Si, si, que se anden con tonterias, que a mas de uno le va a dar un sincope, cuando ganemos el partido que nos va a poner en las semifinales jejeje.

Aupa Sporting, en lo bueno y en lo malo!!!

Muack

Cloti Montes dijo...

No estaba muerto...
¡estaba de parranda!
¿Sabes que lo vi ganar al Bilbao en San Mamés hace 15 ó 16 años?
Tengo que hacer una entrada de fútbol para contar lo bueno que está Dani del Canto del Loco, que me lo encontré allí, jeje.
Bsssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Esas hermanas Sportinguistas ¡¡que se note la afición, jejejejje!
Interesante entrada la de Dani... jejejeje, no tardes. Aunque a mi me gusta más su primo... ¡ainssss!

BLAS dijo...

A mi me dá mucho coraje cuando la afición de un equipo deja de animar y venirse abajo. En el Real Madrid, la afición suele ser mucho de eso y dá rabia. Los Ultras suelen cantar una canción dedicada a la afición cuando se pone en ese plan, creo que es así: "Sólo animo a mi equipo, cuando sé que es campeón... (bis)" No es que sea un éxito musical, pero tiene un mensaje bastante claro que yo aplicaría a casi todas las aficiones. Un equipo no necesita ser animado cuando van bién las cosas, sino cuando van mal y necesita el apoyo de los suyos.

Geno dijo...

Sí, te entiendo y es que es muy guapo animar cuando todo va bien. Yo en eso tengo la conciencia tranquila, aunque voy poco al Molinón, he ido en todas las circunstancias y he pasado de todo, jejejejje