sábado, 10 de enero de 2009

Mis muñecas... (I)

Poco a poco me gustaría ir presentándoos a mis muñecas, esas que llegaron a mi lado en mi infancia y, después de tantos años, aún siguen conmigo. Aunque ya no juego con ellas ni las cambio tanto de vestido, de vez en cuando me gusta darles un repasillo y acicalarlas para que luzcan bonitas.
En primer lugar aparece mi Nancy con el vestido del modelo Gatsby combinado con la camisa del traje de asturiana que, por desgracia, ya no conservo entero.
Hace poco que la pobrecilla pasó por un tratamiento intensivo para mejorar su rubia melena que estaba bastante perjudicada. Dio auténtico resultado. Nunca tuvo el pelo tan brillante, tan rubio, ni tan suave.
Aquí mi Barbie Superstar, de las primeras que salieron en España, a la que no descarto someter en breve al mismo tratamiento de belleza capilar "sufrido" por la Nancy (y por la Milady, a la cual ya os presenté aquí) Aquí lleva el modelito original con el que llegó a mis manos aunque ya no en buenas condiciones y, como podéis observar, sin zapatos, joyas, ni la peana que la sostenía en pie.
El siguiente en asomar su naricilla por aquí es el Barriguitas cuyo traje de baño de los años veinte por lo menos, no se si le pertenece a él o se lo tomó prestado a otro muñeco. Lo que no se puede negar es que le sienta como un guante. Si se le ve de cerca se le nota la carita desgastada pero está bastante bien conservado para su edad.
Por los rincones de mi memoria descansan otra Nancy anterior a esta, una Lesly y una tal Soraya que por más que busco no encuentro. Quizá hayan sido desterradas a la casa del pueblo en esos años de "soy demasiado mayor para jugar con muñecas" y nunca recuperadas o quizá ya no existan. Sé que las tuve, entre otras razones, porque algunos de sus vestidos se entremezclan con los modelitos de Nancy.
Para terminar, mostrar otras dos que, como vereis, no llevan toda la vida conmigo, de hecho ni siquiera una semana pero pensé que no podían faltar en este primer post: la Nancy aniversario y la nueva que, vista de cerca y en "vivo y en directo" no resulta tan fea como yo pensaba. El día de Reyes salieron de su caja, dieron y se les dio una vuelta de reconocimiento y volvieron a ella ¿durante cuanto tiempo? No se, probablemente poco porque nunca me ha gustado tener las muñecas "envasadas".
Aún me queda alguna que otra "reliquia" de aquellos años 70-80 pero lo dejaremos para otro momento...

24 gotitas:

Candela dijo...

Muy guapa tu nancy! Oye, yo tenog montooones de zpatos de barbie, si quieres temando un par! Que me dapenita verla ahi descalza!!

Geno dijo...

Parece una pobrecilla ¿verdad? Tengo que rebuscar un poco más porque seguro que hay alguno por aquí. Si no encuentro ninguno, te tomo la palabra y te pido un par ¡gracias!

Candela dijo...

Tengo bastantes, asi que no te cortes.

Bertha dijo...

Que recuerdos,yo tenia una Nancy con el pelo castano claro, que me regalaron cuando hice la comunión, que hasta la corte el pelo, media melenita,que no se que habra sido de ella, mi madre la debio dar a alguien, que penita...

chema dijo...

son todas muy chulas, pero como la nancy ninguna. no me extraña que tenga tantos adeptos, jejeje.

Sonia dijo...

¡Qué chulas tus muñecas,Geno! y que suerte poder tenerlas todavía...yo tenía una Nancy pero de pelo morado :D ,sí,era una que sacaron diciendo que les podías pintar el pelo con unos rotuladores que traía y después lavarla y que se quedaba como nueva ¿te suena?...pues era ¡¡mentiraaa!! jajaja...le pinté el primer día el pelo morado y ya nunca se le quitó,¡¡vaya disgusto que me llevé!! :S jajaja (el color fue sugerencia de mi padre...no me podía haber sugerido otro color,no,el más feo,bueno,a mi hermana le dijo que se lo pintara verde...así que no sé que es peor :D )

Barriguitas sí conservo unas cuantas,la negrita,la chinita,la mariposa,la blanquita...y alguna más...también tenía el tiovivo pero eso ya no lo conservé,¡con lo que me gustaba! :D

Anónimo dijo...

Al igual que Bertha también tenía una Nancy con el pelo castaño claro y también le hice ese corte de pelo, aunque tengo que reconocer que me gustaba más antes de él. Conservo un Barriguitas negro, lo tengo en el baño con un vestido de ganchillo que le cubre el cuerpo metido en un rollo de papel higiénico, queda chulo.
Creo que también conservo un nenuco,tarde años en conseguir que los reyes me lo trajeran ¡Qué ganas tenía de un muñeco gordo!! nunca tuve Barbies eso ya me pillo grande pero si recuerdo que mi hermana y yo teníamos cada una una "Sindy" no sé si te suena.
Y tambíen tenía un muñeco supersímpatico que se llamaba "Risi" era el muñeco de las patatas fritas, alto y delgado más tarde mi hermana me cedió el suyo y tuve dos iguales, pero que yo distinguía. Ah y tambíen recuerdo que tuve una familia,padre, madre y bébé, no estoy muy segura pero creo recordar que la madre se llamaba Ana y el bebé Dulce y el padre Juan, pero no estoy segura si se llamaban así o fuí yo quien les puse esos nombres.
Igual me animo y un día busco a ver si encuentro alguno de esos muñecos, ahora los recuerdo y me gustaría haberlos conservado.
Saludos.

Inma dijo...

Recuerdo la Soraya que dices, y se vende alguna en Todocolección.
Tu Nancy preciosa. A la nueva le corté nada más llegar las pestañas esas de travesti que tiene y no te imaginas lo que mejora, se queda mucho más guapa. La barri es muuuuuy graciosa on ese bañador.

Ana I. dijo...

Es cierto, la Nancy es mu guapa. Al final se me va a pegar lo del muñequerío...

Geno dijo...

Ay, Bertha, tú como mi hermana que su Nancy también luce media melena pero en rubio.
Chema, a mi la Nancy también me parece la más guapa, aunque el barri también tiene una carina preciosa.
Sí, Sonia recuerdo esa Nancy de colorines jeejejej. Aqui barris también hay un montón pero unos de mi hermana, otros de ambas. Este es el que es mio y solo mio, jjejejejje. Y ahora que dices lo del tiovivo ¡yo tenía la noriaaaaa!
Recuerdo a Sindy, Hope, pero nunca tuve ninguna y Nenuco tampoco. Tuve (y aun tengo) a Patoso pero ese os lo presentaré en otra ocasión. Mi hermana tiene una familia como la que comentas, creo que era "La familia corazón"
Inma, me he pasado por Todocoleccion y he visto vestidos pero muñecas no quedan. De todas maneras tengo la esperanza de que la mia esté en el pueblo... Igual me lanzo y me atrevo con las pestañas de la nancy, a ver que tal. Peor no creo que la deje, jajajajja.
Ana, cuidadín que esto de las muñes es contagioso. O mejor ¡dejate contagiar ya! jejejejej

Candela dijo...

contando la geisha qeuviene de camino, ya tengo 35 nancys...

Geno dijo...

¡Que pasada, neña! Yo no sabría donde meterlas, jejejje Necesitan su propia habitación

Anónimo dijo...

hola guapa!!
pues la nancy esta estupenda, y el tratamiento del pelo tiene q ser buenisimo porque no veas como le brilla.
rdo la barbie superestar, alguna amiga mia la tenía.
yo solo tuve una barbie, la nautic, y una nancy, la selene. de barriguitas si tuve varias. es que molaban asi toda chiquititas, eran tan monas...

Karmeta dijo...

Me ha encantado esta entrada, he visto los "titulares" en el Blog de Inma y me he animado a chafardear tu Blog que me encanta, así que me apunto a "tu club". La Nancy preciosa, la de tu niñez, la "aniversario" bueno, no está mal para tenerla.. pero esa rubia setentera es divina. Besitos

Geno dijo...

Ya te digo, Irene, el pelo de mi Nancy nunca estuvo tan guapo, jajajjaja
Bienvenida a mi pequeño mundo, Karmeta. Me alegro que te guste y pasate por aqui cuando quieras. La Aniversario, pues sí, es por tenerla porque la que verdaderamente me gusta es la de toda la vida. A ver si aparece la otra que tenía aunque, si existe, a saber en que estado se encuentra.

Karmeta dijo...

jeje si aparece esa belleza pelirroja me mandas un mail y te ayudo como pueda a restaurarla, seguro que te espera escondida por algún rinconcillo jejeje.. Besos y gracias por tu bienvenida, tengo que chafardear profundamente este rinconcito que tiene muy buena pinta. Besukis

SONY dijo...

Geno, tú también has rescatado esas reliquias, jejeje. Preciosas las nancys (qué te voy a decir yo...) y la Barbie, yo la tuve igual, con el vestido ese rosa y me ponían de los nervios los zapatitos que siempre se la caían y no entendía muy bien su forma del pie (para tacones por siempre jamás) que la impedía quedarse en pie, me sacaba de quicio, oyes....

Geno dijo...

Te tomo la palabra, Karmeta, si aún vive seguro que necesita reformas, jejejejje.
Pues sí que es incómoda la forma del pie de Barbie, Sony, no veas los equilibrios que tuve que hacer para que se quedara quieta pa la foto, jejejjejeje

Cloti Montes dijo...

Ay Geno ¡qué bonitas y qué recuerdos!
El pelo se lo has dejado precioso, mi rubia tiene las puntas fatal, le tengo que dar un repasito de mascarilla otra vez. También es de las que se pintaban con rotulador,, tiene sus mechas rosas que no salen, jajaja.
Bssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Esta tenía el pelo estropajoso y aspero. Flipé cuando la peiné después de la mascarilla ¡una recuperación impresionante!

BLAS dijo...

A mi me pasó lo que a Sonia con el pelo de la Nancy, ¡qué disgusto me llevé!, yo se lo puse de varios colores a la pobre muñeca. Desde entonces no volvió a ser la misma, y casi la dejo calva lavándole el pelo una y otra vez. Yo tenía montones de Barriguitas y mi hermana, cinco años más pequeña, también comenzó a pillar y menuda colección hicimos. Estas Navidades tuve una de las nuevas barriguitas que han sacado al mercado en la mano y no tiene nada que ver con las antiguas, no se me parecen en nada.

Geno dijo...

Nada, ni los Barris, ni las Nancys, las de ahora son feucas, las pobres....

KIRA dijo...

Geno..... que bonita entrada!!!
Y que monton de recuerdos que han vuelto a mi otra vez...
Yo tenia una Nancy rubia y bufff ni te cuento la de vestidos, por desgracia cuando mis padres se mudaron :-(( muchas cosas fueron a la basura (porque ya eramos grandecitas... segun mi mami) y ni conservo la Nancy, ni sus vestidos, ni ningun tbo... Libros si ves eso si pude salvarlo...jejeje
Gracias por teletransportarnos a nuestra infancia eres genial...

Geno dijo...

De nada, Kira, alguna más haré así...