domingo, 17 de febrero de 2008

Dejad que las niñas se acerquen a mi ...

Acabo de leer esto en el blog de un@ amig@ y me ha parecido divertido a la par que interesante y real como la vida misma. Se trata del decálogo que el juez de menores Emilio Calatayud presenta cuando le preguntan la fórmula para que un hijo "salga bien". Él argumenta que no sabe lo que hay que hacer para que salga bien pero sí lo que hay que hacer para que sea un delincuente. Luego se tratará de aplicarlo a la inversa ... bueno, según lo que quieres que sea tu hijo ¡claro!
Décalogo para hacer de tu hijo un delincuente

1- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece
2- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que se pueda decidir libremente.
3- Cuando diga palabrotas, ríaselas, esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustaciones.
10- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Lamentablemente y en esta época en la que vivimos parece que hay algún que otro padre que sigue este decálogo al pie de la letra (la cual no es su función sino todo lo contrario). Y si no, que le pregunten a esos adolescentes que van por la vida creyéndose Supermanes y los dueños del mundo sin darse cuenta que aún les queda mucho que pelear.

Ciao

2 gotitas:

R.M dijo...

Como ya dije en el blog de mi hermana, ojala pudieramos reeducar a los padres, para evitar ke los hijos salgan unos delincuentes. Mientras los padres eduquen sentados en una terracita, tomando una cerveza, y mirando para otro lado mientras el niño ke "reciba" no sea el suyo, las cosas no cambiaran.
Será cuestion de aplicarse el cuento y de ke al menos nuestros retoños reciban la educacion adecuada (o al menos ke lo intentemos no?)

Besos

Riesgho dijo...

Como me suena el tema...jejeje.
Sigo diciendo lo mismo, que hay padres que son unos pasotas y que con alimentar a sus hijos y vestirlos creen que está todo hecho, y no es así. La educación empieza en casa y no en el cole. En el cole les van a enseñar otra clase de cosas y a apoyar y reafirmar la educación que les damos en casa. Pero claro, cuando uno de los dos pilares falla... la cosa se vuelve complicada.
Y claro, luego las lamentaciones ya no sirven, eso de que "pa lo poco que veia a mi hijo no iba a gastarlo en reñirle" Si pasas poco tiempo con los peques, será mejor emplearlo bien, que gastarlo en maleducar a tus hijos, digo yo.
Muchos besos