sábado, 31 de marzo de 2018

Retos de marzo

Leer un libro en inglés - Encontré a muy buen precio una edición bilingüe de The wizard of Oz/El mago de Oz, así que no me lo pensé un momento porque, de paso, cumplía con un reto literario que me pedía leerme un clásico. He visto la película unas cuantas veces pero nunca había leido el libro y mucho menos en inglés. 
La historia es bien conocida. Dorothy y su perro Totó llegan a una extraña tierra por obra y gracia de un ciclón. Si quieren volver a su casa, en Kansas, deberán viajar hasta Ciudad Esmeralda y hablar con el mago de Oz. Por el camino encontrarán unos peculiares compañeros de viaje que también quieren hacer su propia petición al mago.
Creí que la lectura iba a ser un tanto complicada, por aquello del idioma, pero no ha sido para tanto, se lee bastante fácil.
Ver una película japonesa - Hacia tiempo que tenía ganas de ver Haha to kuraseba (Nagasaki: Recuerdos de mi hijo) y no solo porque la protagoniza Ninomiya Kazunari que, como ya sabréis, es una de mis debilidades. También porque me parecía que tendría que ser una historia bonita a la par que triste. Y no me equivoqué. 
La acción transcurre en Nagasaki donde tres años después del lanzamiento de la bomba atómica, a Nobuko se le aparece su hijo Koji, muerto en dicho ataque. en estas apariciones compartirán confidencias y comentarán cosas que nunca se contaron en vida del muchacho. 


Ver un musical - No hace tanto que había visto The Sound of music Live! del 2015 pero he tenido que repetir la historia con la versión del 2013 para ver a Christian Borle. De todas maneras, el sacrificio tampoco es muy gordo, la historia es preciosa y las canciones a cada cual más bonita.
Por si queda alguien no conozca la historia le diré (aparte de ¿a qué estás esperando para ver Sonrisas y lágrimas con Julie Andrews?) que trata de María, una novicia que llega a casa del Capitán Von Trapp para cuidar de sus siete hijos.


Ver una película de animación japonesaHacía ya bastante tiempo que tenía esta película guardada y por fin le ha llegado el turno. 
時をかける少女 (Toki o kakeru shôjo) conocida aquí como La chica que saltaba a través del tiempo, nos cuenta la historia de Makoto, una chica estudiante de preparatoria que un buen día descubre que puede viajar en el tiempo. A partir de este descubrimiento la chica vivirá momentos absurdos, divertidos y también otros muy emocionantes junto con sus amigos Chiaki y Kosuke.

5 gotitas:

chema dijo...

'sonrisas y lágrimas' la he visto muchas veces, me sé la mayoría de los diálogos, jeje. la versión musical actualizada también tiene que molar.

Geno dijo...

Es que es muy bonita Sonrisas y lágrimas :-D

Zelgadiss dijo...

No puedo con el mago de oz, me gustan las canciones, pero como película me decepcionó muchísimo cuando la vi siendo muy pequeña y es como que ya no me puede gustar para el resto de la vida. Así que no sé decirte del libro, porque a mí lo que me decepcionó es la historia, así que con el libro me iba a pasar igual, ¿no?. -_-U ¿En qué consiste eso de bilingüe? No entiendo cómo está escrito. o_0

Creo que la de Nino me la pasaste hace bastante tiempo, a ver si le doy una oportunidad, junto con la larga lista de doramas que tengo por ahí descargados a puñados. :p Voy viendo a mi ritmo... osease, MUY lento, cuando tengo tiempo y/o ganas.

¡Sonrisas y lágrimas siempre triunfa! ^_^

¿Ahora que andas viendo pelis japas y de animación, has abandonado los doramas o como es esto? just asking...

Geno dijo...

El libro es la película y algo más, ya sabes que en las adaptaciones se suele recortar jeje. Pues este en concreto tiene las caras pares en español y las impares en inglés. Creí que iba a ser un lío al leer pero no, se lleva muy bien.
Ufff, yo también voy lenta pero bueno, poco a poco algo voy sacando. La peli de Nino está muy bien y no solo porque salga él tó guapo <3
Sí, Sonrisas y lágrimas es apuesta segura jajaja
No, no he abandonado los doramas, de hecho el "reto" es ver peli o dorama lo que pasa es que hasta ahora me ha coincidido de ver pelis pero es solo eso, coincidiencia.

Zelgadiss dijo...

Ah vale, que yo pensaba que era específicamente "películas niponas", como últimamente ha coincidido q no te veía poner nada de doramas, y antes si solías hacer post de eso más o menos con alguna regularidad pensé que igual los habías dejado aparcados un tiempo. Tema aclarado, jajaja.