lunes, 12 de marzo de 2018

Media vida

33959500
SinopsisEn pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Mi opinión: Me ha gustado mucho, como todo lo que he leído de Care Santos, aunque me hubiera gustado un poquito más de desarrollo al final, parece que corta en seco. Por lo demás, estupendo, una gran historia de amistad y reencuentros.
Puntuación: Resultado de imagen de 4 estrellas

5 gotitas:

chema dijo...

me gustó mucho. mi personaje favorito era nina, tan alocada. es posible que el final hubiera necesitado más desarrollo. me quedo con lo de "-cómo no me odias, si lo que te hice fue imperdonable? -pues por eso mismo."

Unmomentoparalalectura dijo...

No lo he leído todavía, la autora me encanta, así que espero hacerlo en breve. Un beso

Geno dijo...

Chema: Recuerdo que comentamos por fb el personaje favorito de cada uno jeje
unmomentoparalalaectura: creo que he leido tres libros de esta autora y me han gustado mucho los tres. Seguro que este te gusta, es una bonita historia.

Hilvanando Palabras dijo...

Pues como vengo del mundo de la docencia,y las novelas que echan la vista atrás me gusta leerlas tb.me la apunto.Buscaba reseña de este libro y di con la tuya, genial!😉

Geno dijo...

Me alegro de haberte servido de ayuda. Espero que te guste la novela tanto como a mi :-D