miércoles, 4 de octubre de 2017

Series que no pero luego sí

Primero creo que me pararé a explicar un poco el título de la entrada. Voy a hablar de tres series que cuando las estrenaron tuvieron mucho "rebombo" en cuanto a publicidad y más tarde mucho éxito entre los telespectadores que esperaban ansiosos cada nueva temporada pero en cambio a mi no me llamaban la atención. Con el tiempo decidí darles una oportunidad y me gustaron mucho. Por eso son "que no pero sí".
- Prison Break - En verdad la premisa "tío que se tatúa los planos de una cárcel en el cuerpo para fugarse de ella y sacar de allí a su hermano" no me llamaba la atención, es más, me resultaba incluso aburrida. Y no, ni siquiera los ojos azules de Wentworth Miller me convencieron para verla. 
Pero hace unos meses, no se porqué, decidí darle una oportunidad y ¡vaaayaaa!, nunca lo hubiera imaginado pero ¡me enganchó! ¡y mucho!
La serie arranca en el momento en que Michael Scofield (Wentworth Miller) se deja detener puesto que tiene un plan muy elaborado para sacar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) de la cárcel en la que está metido por haber cometido un asesinato.
Consta de cuatro temporadas, un especial titulado Prison break: the final break y una quinta temporada estrenada varios años después de finalizada la anterior.
No cabe duda de que la serie real es la primera temporada, la que desarrolla la esencia del argumento. Las demás han sido para estirar el chicle y aprovechar el éxito pero he de decir que la han estirado muy bien aunque la cuarta temporada se hace un poco repetitiva y demasiado larga.
P.D. Por si os preguntabais si al final los ojazos azules de Miller me habían conquistado diré que no, fueron los verdes de Purcell.<3 i="" nbsp="">
- The good wife - Cuando la empecé a ver anunciada en la Fox pensé "que pinta de aburrida tiene esta serie y que mal rollo me dan los protagonistas" pero no mal rollo de miedo, grima o algo así, si no de sosos. Esta la empecé a ver por recomendación de varias amigas y he de decir que no estaba muy desencaminada en mi opinión inicial porque lo que a mi me convenció de esta serie fueron los coprotagonistas y secundarios más que los protagonistas, que incluso una vez finalizada, siguen sin caerme del todo bien.
Tras ver a su marido Peter Florrick (Chris Noth) encerrado en la cárcel por corrupción política, Alicia Florrick (Julianna Margulies) debe coger las riendas de su vida y retomar su carrera como abogada que había dejado a un lado para ejercer de esposa y madre. Un antiguo compañero y amigo de la facultad la contrata y ahí empezamos todo el lío de casos judiciales y aventuras personales.
A lo largo de siete temporadas veremos la evolución de Alicia y el resto de los personajes tanto profesional como personalmente.
Como digo Alicia y Peter me resultan bastante petardos pero merece la pena aguantarles por descubrir a Will (Josh Charles), Diane (Christine Baranski), Cary (Matt Czuchry) o el gran Eli Gold (Alan Cumming). Y merecen una especial mención los secundarios/recurrentes Louis Canning (Michael J. Fox) y Elsbeth Tascioni (Carrie Preston)
- Y ya metida en esta racha de "segundas oportunidades" he empezado Dexter. Lo cierto es que de esta voy por la primera temporada pero le auguro el mismo resultado que a las anteriores.
El protagonista, Dexter (Michael C. Hall), trabaja de forense especializado en salpicaduras de sangre en el Departamento de Policia de Miami. A simple vista puede parecer un ciudadano ejemplar muy cariñoso con su novia Rita (Julie Benz), buen padrastro de los hijos de esta, apoya a su hermana Debra (Jennifer Carpenter) en todo... pero también es un asesino en serie. Por suerte, su padre adoptivo descubrió que era un "poco" psicópata y recondujo su comportamiento a castigar a criminales que habían eludido a la justicia.
Tiene ocho temporadas y aunque parece bastante tranquila y nada trepidante, resulta bastante interesante.

8 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Buff, a mí Wentworth Miller me ha hecho mucho daño. Junto con Zachary Quinto (Héroes)son los que peor he llevado que salieran del armario, todavía me duele lo de Wentworth (se pone a ver el videoclip "we belong together" de Mariah Carey por razones que SÍ vienen al caso) :p De prison break me vi la primera temporada cuando la echaban en la tele (en la 6ª creo) y de la 2ª temporada entre que tardaron en sacarla y no me enganchó tanto, creo que no vi más de 3 o 4 capítulos,es que me parecía que no tenía sazón de ser,que la cosa tenía que haber acabado cuando escapaban y ya está.

La de Good wife a mí tampoco me llama a pesar de la pila de premios q se ha llevao la mujer esta por la serie (para mí siempre será "la enfermera de urgencias"). Eli Gold quién es?, el primo de Ari Gold? Jajajaja :p (cuidado, Alan Cumming, ahí estamos hablando de palabras mayores, es que soy muy fan suya) <3


Dexter es una serie que me fascinaba, cosa en mi casa nadie entendía, incluso era fan de varios personajes, pero no sé muy bien por qué la abandoné (pura vagancia, no tiene otra explicación), y es una de esas que sí quiero retomar y terminar las temporadas que me faltaron, ojalá tenga algún día una vida TRANQUILA y pueda ponerme al día con varias que tengo tiradas y sí quiero seguir (porque otras las he dejado por convicción y no quiero saber más de ellas, véase the walking dead, Perdidos y alguna otra) ~_~ Cuando la retome me tendré que tapar con la toalla ensangrentada que gané un concurso que hicieron sobre la serie,jajaja

Geno dijo...

Es lo que opino yo sobre Prison Break. Te metes en la cárcel a sacar a tu hermano ¿ya lo sacaste? Se acabó la serie ¡ya está! La segunda temporada tiene un pase, puede tener razón de ser pero el resto para nada, es más de lo mismo pero por suerte, bastante interesante si no, yo también la hubiera dejado.
Jajaja anda que no me acordé de Ari viendo a Eli solo por la semejanza entre los nombres. Yo a Alan Cumming no lo conocía mucho pero aquí me ha ganado total mente ¡superfan! Luego me vi un no se como llamarlo ¿concierto? supongo que sí, porque sale cantando jajajaja que me pasó Elphaba y me fascinó también ^_^
De Dexter aún no tengo personajes favoritos aunque su hermana me cae fenomenal jajajaja y la jefa bastante petarda, todo hay que decirlo. Una toalla ensangrentada, obviamente, muy apropiada jajajajaj

Zelgadiss dijo...

Cumming fue mucho tiempo el maestro de ceremonias de Cabaret en Broadway y lo hacía muy muy bien, fue muy alabado x su trabajo en esa época. Yo le conocía de alguna películilla 90tera y de Goldeneye de la saga 007 que hace de friki ruso de los ordenadores, pero me empecé a fanatizar cuando hizo de Rondador nocturno en X-MEN 2, y eso que escogieron la versión religiosa y "meapilas" del personaje de los comic que estaban saliendo en esa época en marvel (yo los compraba en ese tiempo y x eso lo sé). Pero si hubiera interpretado un Nightcrawler de las tramas de los 70-90 hubiera molado mil veces más porque era un conquistador y un fucker con mucho carisma, jejejeje. Cosas de guionistas... no es culpa suya, el interpretó lo que le dieron, pero yo ya me hice fan, era el primer rondador que veía por fin en carne y hueso. Vamos que tengo el muñeco suyo incluso de la peli, es bastante de feo. Seguramente lo viste en mi habitación alguna vez q has venido a santander,porque es montón de grande, le saca x lo menos 1 cabeza a la barbie, jajaja.

A mí de Dexter de gustaba el japonés pervertido, no sé por qué, ya que era bastante machista y guarro, que si me lo encontrara en la calle le pegaría, pero de personaje me hacía risa. Y la hermana de Dexter como no.

Geno dijo...

Lo de Cabaret sí lo sabía y lo del muñeco ahora que lo dices ¡lo recuerdo! jajajajaja
Huy el japonés de Dexter es pa darle y no parar jajajajaj

Mercedes dijo...

De las tres me han hablado muy bien y muy mal, así que todavía no me he decidido a verlas. Pero me pondré seguro un día de estos, porque siempre hay alguien que me las pinta tan bien que al final se me olvidan los malos comentarios. Ya te contaré.

Geno dijo...

A ver qué te parecen. Son muy diferentes entre sí pero muy interesantes

Unknown dijo...

Prison Break vi hasta la tercera temporada y bien... después la deje...Con Dexter más o menos lo mismo, no me acuerdo por que la deje por que la verdad es que me gustaba, pero se me hizo un poco repetitiva y Goodwife, no la he visto, a mi también me parece aburrida por los carteles promocionales y tal, pero creo que es de esas a las que le doy un oportunidad al final y me terminan por convencer, jeje. Graaaacias por compartirlas con nosotros.

Geno dijo...

The Godd Wife mola mucho, dale una oportunidad porque es mucho mejor de lo que parece jeje. De nada :-D